Hilo sobre Bach

bandu
#76 por bandu el 30/04/2022
#74 Esa anécdota, como muchas otras, aunque habla de admiración habla más de que la música es un ente independiente y con vida propia. Lo que Mozart escuchó es que alguién más había sabido encontrar esa música que tanto amaba. Es alucinante cuando escuchas música y nota por nota vas viendo como que esa música siempre ha estado ahí.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kikolacalle
#77 por kikolacalle el 30/04/2022
bandu escribió:
no hay nada en el mundo que me importe más que la música


Excepto mi querida esposa, a mi me pasa igual. ¿Me equivoco si digo que tocas el piano? Te lo digo porque tengo una montaña de material para piano.
Subir
1
bandu
#78 por bandu el 30/04/2022
#77 Esposa es que yo no tengo jaja.Bueno, mi familia es importante pero tengo una adicción extraña a la música respecto a que es lo que más me hace sentir vivo, capaz y me emociona. Yo me siento inmenso escuchando música no puedo remediarlo, tanto que digo muchas sandeces jaja..Digamos que a mi me afecta como una especie de droga, es algo raro jaja..Si, el piano es mi instrumento preferente.

Subir
kikolacalle
#79 por kikolacalle el 30/04/2022
bandu escribió:
.Digamos que a mi me afecta como una especie de droga, es algo raro jaja..


jajaja, Yo es que tengo la cabeza continuamente llena de ideas musicales y si por ejemplo estoy en el curro, me voy al wc. a grabarlas en el móvil... xddddd. La mío es una patología peor que la tuya. jajajaja.


Ahí te va eso. Es un método de solfeo para piano muy especial. Te enseña a leer por racimos, lo que te da una gran soltura en la ejecución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOLFEO GEORGES DANDELOT.pdf
Subir
1
bandu
#80 por bandu el 30/04/2022
#79 Que grande eres, muchas gracias!!!!!! Me hace mucha ilusión 😊🥳
Subir
1
bandu
#81 por bandu el 30/04/2022
Subir
kikolacalle
#82 por kikolacalle el 30/04/2022
bandu escribió:
Me hace mucha ilusión


Me alegro mucho.
Subir
1
Alexmx03
#83 por Alexmx03 el 30/04/2022
Pues como bien dice Carmelo, y sin poner en duda la obra de Bach, a mi también hay obras o veces en la que su música me aburre. Ojo, yo considero a ese hombre como el padre de la música tal y como la conocemos ahora, pero no todo tiene que ser excelente, no fue poco lo que salió de la cabeza de ese hombre!. Hilo interesante, lo marcó en seguimiento.
Subir
1
kikolacalle
#84 por kikolacalle el 30/04/2022
Alexmx03 escribió:
Ojo, yo considero a ese hombre como el padre de la música tal y como la conocemos ahora, pero no todo tiene que ser excelente


Te doy toda la razón, no todo puede ser excelente (lo has expresado muy bien). A veces cuando salgo del curro y en el trayecto, me enchufo los auriculares y me pongo a Bach. Pues bien, hay obras que digo "ésta no me gusta" y la paso. Esto me ocurre en raras ocasiones pero me ocurre. Aun así igual que tú, yo también le considero el padre de la música y me pongo en plan fans, jajaja. Adoro a Bach y por eso quiero seguir con este hilo. Te animo a que metas baza.
Subir
1
kikolacalle
#85 por kikolacalle el 01/05/2022
Es el momento de entrar en palabras mayores. Disculpad si la expresión resulta demasiado ostentosa.
Nos vamos a ir hasta el que yo considero, el mejor intérprete de Bach junto a Glenn Gould, Andras Schiff, además de los Contratenores Andreas Scholl y Joseph Bowman, etc... Os animo a buscar a estos intérpretes y escucharles.
Hay otro mundo en la interpretación de Bach y a esto me refiero con 'palabras mayores". El violinista Gidon Kremer.


Nació en Riga, Letonia en la Unión Soviética y allí obtuvo su formación. Nació en una familia de origen judío-alemán, su padre era un superviviente del Holocausto. Empezó a tocar el violín a los cuatro años, No voy a decir nada más sobre él porque quiero que lo veáis vosotros mismos.

Aquí un documental sobre este hombre y su forma de interpretar a Bach.: Traducid los subtitulos, y que no os pase nada.


https://www.youtube.com/watch?v=__AXlsOxI7M
Subir
1
kikolacalle
#86 por kikolacalle el 02/05/2022
Bueno, estas letras van por bandu que el otro día se preguntaba cómo valoraba Mozart a Bach. Bien amigo, puedo decirte que un músico que es capaz de componer esto, no puede tomarse a broma a Johann Sebastian Bach.

Disfruta:


Subir
1
bandu
#87 por bandu el 02/05/2022
#86 Gracias! me encantan ambos. Creo que la obra de los dos es lo único necesario para que nos conocieran a los humanos en cualquier parte del sistema solar o la/s galaxia/s, ya que no creo que se dejaran ningún sentimiento humano sin tocar y convertido en música. Esta te la dedico..

Subir
1
bandu
#88 por bandu el 02/05/2022
Subir
bandu
#89 por bandu el 02/05/2022
Subir
bandu
#90 por bandu el 02/05/2022
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo