El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

nokulture
#631 por nokulture el 06/01/2024
Veo que no hay mucha gente animada con el jamuary de este año, no? Bueno, yo sinceramente tampoco, a decir verdad, aunque me he animado a grabar algo muy poco ortodoxo en mi, grabarme tocando realmente un instrumento. Y más aun, saliendo del género de la electronica. Y todo esto por culpa del pedal CXM 1978 de chase bliss audio.
He hecho una especie de intento de tocar una saeta flamenca con mi mother 32 aderezado con la bellisima reverb que da el CXM1978. Aviso que no soy un buen instrumentista 🙈
Pero por si os da curiosidad, por aqui lo dejo:

Subir
4
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Atum Rex
#632 por Atum Rex el 07/01/2024
#631 yo si! Sólo que no la he subido a YouTube!

En este caso en vez de usar mi setup me decidí por usar un solo instrumento, en este caso el Circuit Rhythm:

https://www.instagram.com/reel/C1t_ZrNN0h5/?igsh=ZWI2YzEzYmMxYg==

PD: Joder, me ha molado mazo lo de la saeta!

A ver si os gusta!
Subir
2
nokulture
#633 por nokulture el 07/01/2024
#632

Muy guapo!

Yo ya me he animado, aquí va otra jam (si se puede llamar así) corta con mi OP1, generation loss y el cxm1978:



Muy rollo lo-fim con el generation loss degradando la grabacion del OP1 y el cxm1978 configurado en el modelo lo-fi.
Subir
3
Diabol
#634 por Diabol el 07/01/2024
Muy buenas os dejo un trozo de un live de techno que me estoy preparando a ver qué os parece.

Un saludo!!


Subir
3
Atum Rex
#635 por Atum Rex el 08/01/2024
#633 con ese setup, pequeño para matón tienes para rato, vaya tres cacharrazos!

#634 muy buena! Estoy medio sobado de lunes y me han entrado ya ganas de viernes!!!

Os dejo una yo, aproveché para renovar el setup. He quitado casi todos los pedales y he montado solo los de Hologram (Chroma Console y Microcosm) y he puesto el Heat+FX al final de la cadena.

Este último me ha encantado, pero para sacar un sonido guapo, me da que va a tener una curva de aprendizaje lenta…



PD: no se ve una mierda porque se supone que tenía que saltar una luz estroboscópica que no llegó a saltar.
Subir
3
Atum Rex
#636 por Atum Rex el 08/01/2024
Os dejo el Setup, para que lo veáis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1825.jpeg
Subir
2
djralph
#637 por djralph el 08/01/2024
qué buen setup Atum!

Me uno al hilo
Subir
evilheat
#638 por evilheat el 12/01/2024
#634
hola la verdad suena muy bien te queria comentar como lo tienes ruteado va todo a traves de la octa?
y el tema de secuenciacion tambien va a cargo de la octa o cada maquina usa su propio sequencer?
sl2 :cascos:
Subir
rickpm
#639 por rickpm el 16/01/2024
hola, soy Ricardo estabamos hablando en el otro hilo
Subir
rickpm
#640 por rickpm el 16/01/2024
Ahora si

Bueno lo que te decía, ya veo por aquí que tienes montada una buena jaja

El microcosm ya lo había visto por ahí y tiene muy buena pinta, pero por orden de prioridades creo que buscar el synte principal seria el siguiente paso al digitakt no??
Subir
Atum Rex
#641 por Atum Rex el 16/01/2024
#640 bueno Digitakt es un sampleador pero también te permite algo de síntesis con las muestras, pero si quieres un sinte puro y te mola elektron a mi el Digitone la verdad es que me flipa. Cuesta pillarle el truco a la síntesis FM pero puff…
Subir
rickpm
#642 por rickpm el 16/01/2024
Si ese es una de las opciones, tambien me gusta el Typhon , que te parece ese?

Me podrias recomendar tambien una mesa?

Tengo tambien la scarlet 6i6 que tendria que ver como la encajo en toda esta pelicula
Subir
Atum Rex
#643 por Atum Rex el 19/01/2024
Dejo una Jam de esta semana. Cada día me gusta más la Heat+FX. Deseando producir una canción seria a ver ese toque analógico que regustillo le da.

Subir
3
Homerbailon
#644 por Homerbailon el 19/01/2024
#643

Buen video.

La Heat+FX que es y como la integras? Es como un pedal de multiefectos?
Subir
Atum Rex
#645 por Atum Rex el 19/01/2024
#644 la HEAT + FX la tengo montada al final de la cadena, entre la salida de la mesa de mezclas y la entrada de la tarjeta de sonido.

La parte HEAT lo que lleva son unos circuitos Analógicos que lo que hacen es que el sonido que entra (que de los sintes que tengo es un sonido más digital) lo saca con un regustillo analógico. Básicamente es como ponerle un filtro de Instagram a lo que compones. A parte luego puedes meterle LFOs, filtros paso alto, bajo etc, que para hacer Jams y directos mola muchísimo.

La parte FX si se parece más al típico pedal de efectos (básicamente tiene Delay, reverb, simulación de cinta de cassete, compresor, y reducción de bits), pero en mi caso lo uso para la mezcla completa (para individuales estoy usando el Microcosm y el Chroma Console que con la salida prefader de la mesa de mezclas le envío la cantidad que yo quiero de cada uno de los canales)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo