El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

kbf fr lf
#691 por kbf fr lf hace 2 semanas
#690 ok, si, lo disfruto, pero no tenia claro de que cuando hable con la gente decir si o no es dawless, solo era este detalle. evidentemente continuare disfrutando de ellas.

gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Atum Rex
#692 por Atum Rex hace 2 semanas
Es que creo que no hay debate.

Es DAWless puesto que la octatrack NO es un DAW.

DAWless = Sin DAW

Es algo objetivo no es opinable.

Ya que a algunos nos encante esta técnica y otros prefieran un DAW es otra cosa.
Subir
2
kbf fr lf
#693 por kbf fr lf hace 2 semanas
#692 pues si, es que ya no se que pensar.... yo no soy tecnico ni tengo opinion de debate ya que soy nuevo en eso, por eso lo pregunto, quiero saberlo... quiero saber la verdad, lo que es es, y lo que no, pues no..... pero me gustaria saberlo....
Subir
Atum Rex
#694 por Atum Rex hace 2 semanas
#693 creo que en el artículo que has compartido unos post atrás viene genial explicado, es más ahí te enseñan una Octatrack como aparato genial para hacer DAWless.
Subir
Wikter
#695 por Wikter hace 2 semanas
Hace no mucho un usuario publicaba en un hilo de Dawless una improvisación hecha en un portátil con Seq32 y hardware conectado. Se supone que un DAW es una herramienta para trabajar con audio lineal, PCM o cualquier otro formato, pero en el momento en que el ordenador o groovebox o secuenciador genera el sonido a partir de máquinas conectadas mediante MIDI aunque haya algún instrumento digital, no se debería considerar un DAW.
Incluso usar Ableton para lanzar clips MIDI podría ser Dawless, pero a nivel general son líneas bastante difusas porque las MPC actuales permiten secuenciado pistas de audio y aún así se utilizan como secuenciadores de Dawless.
Subir
atalmastalseguntal
#696 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
Una convinacion DAWless para hacer dance que se me acaba de ocurrir: Diagitakt + Virus TI 2
https://www.youtube.com/watch?v=6vE8PAnqnLU
https://www.youtube.com/watch?v=9vkMo748zLI
Subir
Pablo M. - Sullibass
#697 por Pablo M. - Sullibass hace 2 semanas
#696

Si, es una buena combinación
el virus tiene combis para multiples timbres a la vez en diferentes canales midi, y la DT tiene 8 midi tracks
yo hace 4 años me lo pasé bien, haciendo como reto, esto:





he de decir que al final el Virus me defraudó bastante, y me lo quité. no es para mi. Y mira que tenía bastante trabajo hecho...
Subir
kbf fr lf
#698 por kbf fr lf hace 2 semanas
ayer por la tarde hable por telefono a un hispasonico que conozco bastante, y discutimos el tema de la octatrack, y me dijo que esta entre el si y el no es dawless.

yo la verdad ya ando liado de este tema de las octatrack....

a ver que hago.....
Subir
Pyjama
#699 por Pyjama hace 2 semanas
#691

Si no lo tienes claro tú lo van a tener los asistentes. A disfrutar y que discutan ellos si es tal o cual 😂
Subir
1
Homerbailon
#700 por Homerbailon hace 2 semanas
kbf fr lf escribió:
yo la verdad ya ando liado de este tema de las octatrack....
a ver que hago.....


Con qué? O sobre qué?
Subir
Atum Rex
#701 por Atum Rex hace 2 semanas
#698 insisto, la octatrack no es un DAW.
Subir
1
Jorge Jaramillo
#702 por Jorge Jaramillo hace 2 semanas
#698
Que es lo que te tiene liado?
El tema es hacer música con el ordenador o no?
Creo que Más allá de las etiquetas, la herramienta que elijas para producir o para tu live set se debería ajustar a tu idea musical y hacerte fácil cumplir con tu cometido.
Por ejemplo tú eres Dj, tocar con 1 Cdj y una mpc es dawless, no?
La octatrack está pensada 100% para performance. Y es excelente para crear ideas al vuelo.
Por ejemplo puedes generar todos los audios de tu live set en ableton, comprarlos en splice, grabarlos con tu móvil o lo que quieras y luego cargarlos en la octa para gestionarlos y afectarlos en vivo.
Y eso sería un set Dawless? Pues si no hay un D.A.W. (Digital audio workstation) en tu live setup , en efecto lo sería. La octa es un sampler con sequenciador midi, pero no es un daw, ya que sería muy complejo que saques un tema mezclado y masterizado desde la octa…
por más dawless y analógico que sea tu setup terminarás haciendo algún proceso en tu ordenador… a no ser de que el plan sea hacer las cosas como Daniel Johnston en sus inicios, que me parece hermoso. (grababa caset por caset, mientras tocaba todas las canciones una por una en cada uno de ellos y después salía a venderlos).
Jajaj me enrollé de más, dawless o no, ve por las herramientas que te inspiren…
Subir
1
josefino
#703 por josefino hace 2 semanas
.
Subir
jostalmac
#704 por jostalmac hace 1 semana
Sinceramente soy mucho menos productivo usando el daw por lo que algo como lo que suena en este video u otros que tengo lo hago en una o dos horas, en el daw se tiran los temas meses sin acabar. No quiero decir que esto que suene esté acabado, siempre se pueden añadir teclados, melodías y lo que queráis, pero mi flujo creacional parte siempre secuenciando en alguna de mis máquinas y casi nunca del daw.
Saludos y espero que os guste y si no os gusta criticad de manera constructiva y siempre aprendo alguna cosa de vosotros :birras:

Subir
1
atalmastalseguntal
#705 por atalmastalseguntal hace 1 semana
Creo que a este equipo le añadiré un Virus TI2 Desktop y haré una movida más en plan melodik techno.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo