El hilo de la EUROCOPA

neomad
#2386 por neomad el 02/07/2012
Enhorabuena a mis amigos españoles. No hay nada que decir, son los mejores y hay que aplaudir tanto buen futbol. Y eso que Del Bosque ha regalado minutos, que si se le da por jugar con un solo pivote, gana todo los partidos por mas de 3 goles. Felicitaciones sinceras amigos !
Fdo.: un argentino hijo de italianos casado con una gallega y con muchos amigos españoles. (El corazon tiene lugar para todo cuando es bueno)
Enhorabuena!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#2387 por Max el 02/07/2012
Carmelopec escribió:
Pero tanta pérdida de balón por parte de uno y de otro...no me entusiasmó

...es lo que tiene el "jurgol". :fumeta:

Carmelopec escribió:
pero, a ratos, pensé que estábamos jugando con Albania; y el resultado así lo confirma, España noqueó, o sea, ganó a un rival noqueado.

...es que la historia ha cambiado mucho. La Italia de antes ahora ya no vale y la de ahora ha sido noqueada porque la superioridad de España ha sido aplastante. :comer:


...Italia jugó muy bien con Alemania (cantamañanas que sólo echaban cuentas de con quién iban a jugar la final) y les dió un baño......los mismos que han sido bañados por España. De hecho, casi todos los jugadores de ambos equipos fueron los mismos que en el primer partido en la fase de liguilla, con lo que si están cansados.....estarán cansados todos....y el que ha sido noqueado es porque le han noqueado. :fumeta:

...y no hay más, por mucho que quieras excusar a "tu" querida Italia. :desdentado:

...antes hablábamos de Italia, Alemania, Francia......e incluso Holanda....como superpotencias futbolísticas y "sólo" por el hecho de que nunca pasábamos de cuartos....pero es que muchas veces nos habían robado ese pase y en otras...pues los demás eran mejores. Pero ahora hay tanta superioridad que como decían los bocachanclas: ABURRE.......pero aburre de lo bien que lo hacen y de cómo ganan y ahora los que se CAGAN de lo bien que juega España...son los demás. :campeon:

:cool:
Subir
Origami
neomad
#2389 por neomad el 02/07/2012
Max, en el fondo, tienes razón en el 99% de lo que dices en tu post 2387. Aunque las formas son algo soberbias, creo.

Países como Italia, Alemania, Brasil y algún otro han dominado la historia del futbol mundial durante casi un siglo. España y su futbol son grandiosos pero solo llevan 4 años. Es importante llegar (y de esta forma, vamos, España ha demostrado autoridad cargándose uno a uno todos las grandes potencias, nadie lo duda) pero hay que mantenerlo a través del tiempo.

Italia tiene 3 mundiales mas, Alemania 2, Brasil 4... a este ritmo España esta bien encaminada pero falta un poco, no crees?
Subir
zoolansky
#2390 por zoolansky el 02/07/2012
#2388

Me quedo con ésta:

"Globoesporte: Al estilo del Barça, España arrasa a Italia, conquista el triplete y muestra quién manda en Europa" 8)
Subir
Gracias a todos
#2391 por Gracias a todos el 02/07/2012
La cosa va a estar en que España venza a Argentina o Brasil, ahí ya se podría hablar de ciclo y de consolidación; y que, cuando se pierda en una final o una semifinal, ala seguiente o la otra se vuelva aganar; cosa que sí ha hecho España.
Yo, que no soy un entendido como algunos de aquí y que tengo una visión de sofá del futbol, prefiero estar libre de filiaciones; ya lo dije en el hilo paralelo de antifutboleros, iba con Italia si no me daban razones para dejar de apoyarles, preferí enseguida a España, como hubiera preferido a Francia, si hubieran estado Zidanne o Henrry o Touranne Prefiero al fútbol a las naciones; a ver ayer era mi país quien conquistaba la tercera copa, es un motivo de orgullo; pero prefiero la verdadera independencia que las banderas o las hinchadas; el fútbol y algunos, recalco lo de algunos, futbolistas, me parecen elegantes; la escena (que espero retratar esta tarde) de los zurrutos abanderados proclamando con orgullo (y ahí comprendo a muchos, por más que simplones, del hilo paralelo) Soy Español, me parecen, obviamente, zafios, domingueros y un poquito fanáticos.
Subir
zoolansky
#2392 por zoolansky el 02/07/2012
#2391

+100
Subir
eliastime450
#2393 por eliastime450 el 02/07/2012
:campeon:
Subir
neomad
#2394 por neomad el 02/07/2012
#2392

+1000
Subir
Monza
#2395 por Monza el 02/07/2012
No es por ser aguafiestas pero... seguimos en crisis... :secreto:
Subir
Gracias a todos
#2396 por Gracias a todos el 02/07/2012
#2393
A esperar el Mundial, seguramente sería un lujo poder ver su último partido al gran Pujol y a Xavi más en forma o a Llorente, Muniain o Iraola con minutos y a Alba experimentado. ¿Porqué no va a ser ilusionante ver a la selección de tu país ganar un mundial a potencias como Brasil o Argentina?, claro; eso sí, con menos pérdidas de balón.
Eso sí, que no se Independice Cataluña, porque tendríamos que pensar en la unión, al menos futbolistica, con Portugal; aunque, mejor no, que prefiero a Busquet o Piqué (que mira que es pánfilo) que a los defensas portugueses, y que te toque de destino Cabo Verde, o que esta web pase a llamarse Ibersonic y haya usuarios que escriban: Olá amigos, estou, "lusitanosound", eu quero me aconselhar sobre como melhorar minha cadeia, procure um som gordo, similar*


*Análogo en portugués
Subir
Soyuz mod
#2397 por Soyuz el 02/07/2012
Que yo sepa, la carta de naturaleza para ser "el mejor del mundo" lo da la Copa del Mundo (supongo que la llaman así por eso). Y España es el más reciente (y brillante) ganador.

Pero... parece que eso no es suficiente y hay que ganar más cosas. Ya se sabe que en España nunca nada es suficiente, si hablamos de españoles :D Según cierta ley no escrita y muy discutible, dicen que para pasar a la historia hay que ganar a equipos históricos. Veamos pues...

Con todo respeto para la albiceleste y sus dos estrellas, ¿por qué habría de ser una referencia el ganar o no ganar a Argentina? Si no ganan un mundial desde 1986, hace más de 25 años... Su última Copa América, una competición de menos nivel que la Eurocopa, data de 1993. Ni había entrado yo en la universidad.

Uruguay también ganó dos mundiales (uno en la época de la Gran Depresión y otro poco después de la II Guerra Mundial), y aunque le hemos vencido en diversas ocasiones, eso no añade copas del mundo ni mayor calidad a los registros de España. Pero bueno, sigamos.

Otra cosa es Brasil y sus 5 mundiales; el último es reciente, en 2002. Estaría bien ganar a Brasil, quién lo duda. Pero es normal que nos crucemos poco con estas selecciones, salvo en amistosos y, evidentemente, en mundiales.

No, nuestra mejor referencia es Alemania y las grandes selecciones europeas, que mira por donde, atesoran 10 copas del mundo entre ellas (Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y ahora España). Una más que las selecciones americanas (9 copas entre Brasil, Argentina y Uruguay).

Y resulta que hemos ganado a todas las selecciones europeas campeonas del mundo, y lo hemos hecho recientemente y en partidos clave, además:

- Hemos ganado a Alemania en la final de la Eurocopa 2008 y en la semifinal del pasado Mundial (Alemania es 3 veces campeona del mundo y 4 veces subcampeona).

- A Italia le ganamos en cuartos de final de la Eurocopa 2008 y le hemos metido un 4-0 en la de ayer (Italia tiene 4 copas del mundo, amigos. El doble que Argentina y solo una menos que Brasil).

- A Francia la fulminamos en esta Eurocopa 2012.

- Con Inglaterra no nos hemos cruzado en campeonatos recientemente, pero le hemos ganado 3 de los 4 últimos amistosos y salta a la vista que no podrían ganarnos en condiciones normales hoy por hoy.

Llevamos dos eurocopas consecutivas y hemos ganado el último mundial. Es un dominio de 4 años (2008 a 2012). El Brasil de Pelé no consiguió esta serie consecutiva de trofeos. ¿Por qué no reconocer que España se ha hecho un lugar en la historia al nivel de cualquiera de esas selecciones? ¿Qué más hay que hacer, ganar tantas copas como Brasil? ¿Acaso el Barça no está siendo el mejor club de la historia por juego y victorias en un período concreto, sin ganar tantas ligas y copas como el Madrid en términos absolutos? La Holanda de Cruyff, "la naranja mecánica", pasó a la historia y no ganó absolutamente nada.

Igual que se habló de la Argentina de Maradona, se debe hablar de esta España, "la roja", Iniesta, Xavi y su reinado. Nada le hace sombra hoy por hoy.
Subir
Soyuz mod
#2399 por Soyuz el 02/07/2012
#2398 Este es un topic de fútbol, no de política.
Subir
Gracias a todos
#2400 por Gracias a todos el 02/07/2012
Nadie le está negando el reconocimiento; pero, puede ser algo pasajero ; demostrar ya ha demostrado; pero , para nota, mejor que el ganar la próxima vez, que se consolide en la cúspide; y a eso venía mi reflexión, y por Italia, que sí ha ido ganando de forma esporádica durante un largo espacio de tiempo, venía el tema y, desde luego, para confirmar no se (que no se trata de ninguna reválida, tampoco escrita que debamos de sufrir); pero para cosechar cifras apabullantes, ganar a Argentina (a la que en último amistoso no se la llegó a intimidar) o a la anfitriona, la Brasil del fútbol en la playa o del Flamingo, no se puede decir que no tiene su valor y su cifra, ¿o a caso el número de mundiales de Schumaker no es relevante o marca la diferencia?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo