El hilo de la EUROCOPA

Aquel
#1456 por Aquel el 23/06/2012
#1452

no se, su lógica es un tanto "extraña", es decir, si aplicamos su logica por lo demostrado en las posiciones, busquets deberia ser el suplente, ya que esta haciendo de pivote mas adelantado = considera que tiene mas calidad ofensiva y que xabi alonso es mejor defensivamente, pero por otro lado cuando ha tenido que hacer los cambios, el cambiado casi siempre ha sido xabi alonso y ha jugado con busquets como único pivote, a mi me parece que el considerada que busquets es mejor pivote o mas fundamental, asi que se supone que si quita a alguno de los dos, deberia ser xabi alonso.
En el mundial españa pierde contra suiza pero ese fue el mejor partido junto con el de alemania, aunque contra alemania fue mas por no cometer errores y hacer un partido serio, mas que por el juego ofensivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Minuto777
#1457 por Minuto777 el 23/06/2012
#1456


Si, pero tu lo has dicho, cuando hace los cambios....para salir de inicio suele tener muy amarrado el centro del campo defensivamente...es decir, segun su concepto...Busquets y Xavi Alonso...uno con una funcion defensiva-ofensiva en lo que pueda y el otro defensiva-defensiva..pero amarrando en todo caso...eso de inicio lo hace siempre...

Y si lo ha hecho contra equipos con menos poder ofensivo que Francia....pues me sorprenderia mucho que precisamente con Francia se desmelenara....seria una logica muy extraña, si....

Yo creo que a quien hay que parar es a Ribery...Benzema es muy bueno, o lo esta haciendo muy bien, pero si ribery tiene el dia nos rompe el solito...Benzema suel necesitar mas ayuda de un equipo entonado...
Subir
Aquel
#1458 por Aquel el 23/06/2012
#1457

solo me imagino que saque a uno de los dos, si pone a cesc/pedro/mata (2 de estos 3) adelante para repartirse el trabajo defensivo.
Subir
Minuto777
#1459 por Minuto777 el 23/06/2012
Pero curioso que en este partido se este hablando mas de como no nos hagan un gol que de como hacerlos ( debate media defensiva-ofensiva vs debate delantera)
Subir
Blue Records
#1460 por Blue Records el 23/06/2012
Pues yo dejaria el doble pivote, dejaria a torres en el banquillo y sacaria a pedrito...

Torres necesita huecos, y en la primera parte no estaran los franceses para dejarnos muchos huecos... Pedro es algo mas parecido a Villa, tiene ese desborde en una baldosa y ese olfato de gol tan necesario...

a si que a ver si hay suerte y hacemos un golito los franceses se echarán para alante y es ahí donde deberia sacar al niño, para alguna contra matar el partido...
Subir
Aquel
#1461 por Aquel el 23/06/2012
"Pues yo dejaria el doble pivote"

por que lo dejarías?

aunque con esta mentalidad "entiendo" el por que dejarías el doble pivote.
"a si que a ver si hay suerte y hacemos un golito los franceses se echarán para alante y es ahí donde deberia sacar al niño, para alguna contra matar el partido..."
Subir
Blue Records
#1462 por Blue Records el 23/06/2012
Pues lo dejaria porque es bastante importante que no nos hagan ningun gol... que Jordi Alba y Arbeloa puedan subir mas o menos con asiduidad para intentar crear superioridad arriba, por que esa superioridad tamb se demuestra en el medio campo, porque tanto busquets como xabi alonso no son un 0 en ataque...

Seria mejor sacar a pedrito por torres, que a pedrito por Xabi alonso...
Subir
Max
#1463 por Max el 23/06/2012
...qué mas da....si vamos a golear..

...al final jugarán casi todos los que decís, porque hará los cambios en el minuto 80 con 3 goles de diferencia. :fumeta:

...no sé para qué tanto jaleo. :ook:

...éste hilo se debería llamar "seleccionadores jurgoleros de Hispa" :juas:

:cool:
Subir
Aquel
#1464 por Aquel el 23/06/2012
Alguien escribió:
Pues lo dejaria porque es bastante importante que no nos hagan ningun gol...


españa defiende con balon, sin balon españa no es un equipo que sepa defender, jueguen con 1 o 2 pivotes, como todo equipo tecnico con poco "fisico" sufre sin balón.
Alguien escribió:
que Jordi Alba y Arbeloa puedan subir mas o menos con asiduidad para intentar crear superioridad arriba


fijate que esto contradice el argumento del doble pivote, se necesita crear superioridad con laterales por que españa juega con 3 medios (busquets, xabi alonso y xavi) y 2 media puntas que bajan a recibir (iniesta y silva) y luego torres (jugador que no esta bien y sin forma) o cesc (falso 9 y que no es su posicion natural) a españa le faltan precisamente referencias arriba por el doble pivote.
poner el doble pivote implica como dices que los laterales tengan que subir mas todavia para compensar el numero de jugadores arriba, pero claro, pones un doble pivote en teoria para tener mas solidez defensiva, pero por otra parte tienes que hacer subir mas los laterales (defensas) para crear superioridad, en definitiva, tienes la misma cantidad de jugadores pero con menos calidad ya que son laterales y no jugadores ofensivos.

Alguien escribió:
por que esa superioridad tamb se demuestra en el medio campo, porque tanto busquets como xabi alonso no son un 0 en ataque...


las otras respuestas que he dado tienen su grado de subjetividad, pero esta prácticamente no tiene, si puedes intenta buscar las estadísticas (o de "memoria") de posesión, remates, llegadas, veras que jugando con un pivote defensivo, se ha tenido igual o mas posesion, mas remates y llegadas, en cuanto a perdidas-recuperaciones de balon, con un pivote defensivo se han perdido menos balones (el balon va mas rapido, hay mas fluidez-verticalidad, mas lineas de pase, mas espacios y mejor repartidos, ya que es un esquema mas logico) y se ha recuperado menos balones, ya que se han perdido menos balones y se han acabado mas las jugadas, recuperar balones esta bien pero si eso implica perder mas balones no sirve de nada, lo que describe mejor esto es el caso de jugador que no recuerdo del todo quien era, creo que era lass o khedira (son mucho peores que busquets y xabi alonso) pero me sirve de ejemplo, uno de los dos, en un partido concreto recuerdo que comentaban que habia sido el jugador que habia recuperado mas balones (6-7 creo), y claro lo estaban alabando, pero sale alguien y dice, si ha recuperado muchos balones pero ha perdido tambien varios (4-5 creo que eran) es decir que un teorico medio defensivo en el global del partido solo te ha recuperado 1-2 balones, lo que quiero decir es que por mucho que sea defensivo no quiere decir que se vaya a defender mejor, ni tampoco que sea ofensivo se vaya atacar mejor, ni poner un medio mas no implica tener mas el balon, ni poner mas delanteros implica mas posibilidades de marcar.
Subir
undercore
#1465 por undercore el 23/06/2012
Max escribió:
.éste hilo se debería llamar "seleccionadores jurgoleros de Hispa" :juas:


:desdentado:

espero ver a mata y pedro...con uno me conformo ajajajja, a ver si jugamos más alegre
Subir
Malve
#1466 por Malve el 23/06/2012
Yo me conformo con no perder contra los gabachos.

Cualquiera los aguanta!!
Subir
Gracias a todos
#1467 por Gracias a todos el 23/06/2012
undercore escribió:
alegre
mente, con más alegría. :machaca:

Estoy comiendo hojaldres de guayaba y miel de tejinaste y platanera, mi niño.
Subir
undercore
#1468 por undercore el 23/06/2012
pues ni pedro, ni mata ni llorente, ni leches...sale con el mismo 11 que contra italia

looooooooooooooool

PD: según marca claro
Subir
hues
#1469 por hues el 23/06/2012
Carmelopec escribió:
Estoy comiendo hojaldres de guayaba y miel, te trajinaste la platanera, mi niño.


:juas:
Subir
Blue Records
#1470 por Blue Records el 23/06/2012
Pues sale cesc en vez de torres... Yo sigo diciendo que necesitamos un tio que tire mas a puerta en vez de tanto pase, y cesc desde luego no lo es...

En cuanto a lo del doble pivote, si xabi alonso y busquets estuvieran en un buen momento de forma, lo de perder balones no iria con ellos de ninguna de las maneras... pero ya vimos contra croacia que xabi pego un par al "hueco" donde no habia nadie...

Yo solo pido que no tengamos que echar de menos ni a Villa ni a Puyol...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo