[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

Circledsvn
#451 por Circledsvn el 01/12/2023
No, finalmente he probado todo y con un amigo que es técnico de sonido y dj y efectivamente no funciona :(

Muchas gracias a todos por las respuestas!
Subir
Juanma Ruiz
#452 por Juanma Ruiz el 25/12/2023
Hola chicos!

A día de hoy sigue siendo una opción buena para comprar?

Las que he visto de segunda mano, están en 600€ y he leído que antes rondaban los 300/400€

La 92 y 96 se van mucho en presupuesto
Mi idea era xone 42 en casa con los cdj1000mk3
Y para cuando salga de casa, pillar un traktor x1 (para 2 decks) o un xone k2 (para 4 decks), que interfaz de audio sería conveniente pillar?

La ddj-rx se la dejaría a mi hermano a parte de que el sonido de la xone 42 será bastante superior a la ddj-rx no?, por eso plantearme ahora este nuevo set jeje

Gracias
Subir
shoot
#453 por shoot el 29/12/2023
Si está en buen estado y la han mimado te aseguro que si lo es, tiene una muy buena calidad en todos los aspectos.

Sobre la tarjeta de audio la cosa está en tus necesidades, cuantos canales de entrada y salidas necesitarás, por decir algo: que tenga 5 salidas para cuatro canales de una mesa + una para cualquier otra cosa y 3 entradas 2 para conectar 2 platos o cdj + 1 para poder grabar, para mí lo ideal, sobre calidad dependerá de lo que quieras invertir en ella, con una como una audio 8 o 10 vas sobrado por ejemplo.

El x1 la ventaja que es enchufar y listo, no necesitas mappear, el k2 tienes que mappearlo pero tienes para más funciones y al tener capas más cosas puedes controlar, eso sí la tarjeta del k2 es flojita, para salir del paso en algún momento puntual aún pero poco más.
Subir
Juanma Ruiz
#454 por Juanma Ruiz el 19/01/2024
#453

Hostia no había visto que me contestaste perdona Shoot, muchas gracias por tu respuesta

Pues tío.. traté con un muchacho y me la dejaba en 450€ de 600€ que la tenía y por descuidarme al final se la quitó en 570€ :(

Ahora sigo tanteando precios.. una 62 de las antiguos así claritas en 450€ también tengo opción.. pero no se, tengo claro que quiero una xone con buen sonido, me da igual eq 3 o 4 bandas, 4 quizá mejor para techno y controlador midi para traktor

Pero es que están los precios que madre mia, de momento sigo aguantando como estoy...
Subir
shoot
#455 por shoot el 19/01/2024
La 62 también está muy bien, tiene el característico sonido de la serie xone.
Subir
Juanma Ruiz
#456 por Juanma Ruiz el 20/01/2024
#455

Ves bien al precio 450 que la deja o ves bien los 300 que me he puesto de tope? Parece estar con uso mínimo, por no decir que en total no creo que se haya usado 1 año
Subir
Juanma Ruiz
#457 por Juanma Ruiz el 20/01/2024
Es que también he escuchado que iban a volver a sacar la Ecler Nuo 4.0 pero no se si es totalmente cierto
Subir
shoot
#458 por shoot el 20/01/2024
Por 300 dudo que encuentres algo en condiciones, a no ser que mires la 22 o 23.
Subir
Wise_808
#459 por Wise_808 el 11/03/2024
#457 #458

Hola, os he leído y estoy en la misma situación.

Actualmente tengo una Pioneer DJM 450 pero se ha presentado la oportunidad de comprar una Xone 42 en buen estado.

Yo Actualmente utilizo un sistema DVS con software Recordbox para trabajar a 2 canales.

A esta Xone 42 tendría que comprar una interface.

No me gustaría salir de Recordbox.

Mi duda es si realmente merece la pena este cambio para trabajar en DVS.

La djm450 tiene 3 meses y es comprada nueva.

La xone42 es de 2013, está impoluta de pintura, faders... porque el chaval que la vende la conservaba en su caja junto en un armario.

Va a mejorar la calidad de sonido?

Con vinilo sé que si pero en DVS?. Entiendo que también ya que al conectar los RCA a los Phonos de la mesa y tener una interfaz de audio Recordbox tendrá mejor calidad el audio que sale por la interfaz.

-La DJM450 24bit/48kHz

-La Interface Pioneer dj 24bit/44.1kHz, 48kHz, 96kHz

Yo no uso cdj, solo mk5 y DVS.

Me podéis dar vuestra opinión

Muchas gracias
Subir
shoot
#460 por shoot el 11/03/2024
Si está en buen estado seguro que si, la 42 tiene una buena calidad en todos los aspectos, y la de audio no es menos, yo la tengo y estoy encantado, incluso tenía una djm800 y la cambié por la xone 42.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo