El hilo de los puretas: vinyl-only djs

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 18/02/2023
Del autor de hilos tan exitosos como “Wow, ese sample me suena!”; “¿videos de dj donde se vea lo que hace con la mesa?”; "Por 25 pesetas: temas techno de doble bombo."; “Post oficial: Boiler Room. (vídeos, fechas, opiniones...)”; “¿Os acordais de Musica Si?” o el polémico hilo “¿Que hace Jeff Mills?” llega:

“El hilo de los puretas: vinyl-only djs”

Hace mucho que no abría un hilo en Hispa y vuelvo con una propuesta, aunque intuyo que no para todos los públicos, pero si creo que interesante.

Se trata de colgar sesiones solo y unicamente a vinilo, ahora que parece que hay un resurgir de lo vintage en cuanto al djing, todo “old school”, para los nostálgicos, nada de cdjs, traktors, dvs o semi lives.

Pero para que esto no se vaya de madre propongo unas cuantas normas:


1º: TOTALMENTE PROHIBIDO el eterno debate vinilo vs synq vs cdj o que marca es mejor que tal otra, para eso ya hay otros hilos. Solo comentarios constructivos sobre las sesiones, la música, la técnica, etc.

2º: Da igual si son de alguien famoso o de un cualquiera de youtube, pero nada de sesiones de uno mismo, spam y demás, para eso ya hay un hilo.

3º: Procurar que sean sesiones actuales o al menos de los últimos 5-10 años, mas o menos, que os conozco y os vais a clavar el mítico video de Jeff Mills “The Exhibicionist” a 3 platos o el de tokio.

4º: Da igual el estilo, desde techno hasta rock, lo que se quiera, y también da igual si es un paquete o un maquinarias. Todo vale para comentar siempre desde el respeto.

5º: Uno o dos videos por post a ser posible, que si no se hace infumable y dejáis sin contenido al resto. Seguro que todos conocemos mil canales de la temática.


Y para dar ejemplo comienzo con un chavalin que descubrí esta semana, solo tiene tres videos, os dejo el primero:




Saludos!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wise_808
#2 por Wise_808 el 18/02/2023
#1 Mola este hilo! buena idea!

Joe ese chaval menudo figura acabo de suscribirme a su canal de YouTube

yo voy a presentar a dos djs que trabajan con vinilo siempre. Normalmente con una 92 pero a veces con la 96 como en este caso.

No les he visto nunca usar módulos de fx. Mezcla vinilo y dos canales.

El estilo inicial siempre electro pero Helena Hauff se está desmarcando últimamente y haciendo sets de Techno y Hard Techno.

https://www.youtube.com/live/u2qaQLKkVDA?feature=share

Y por dejar otro de un dj desconocido pero el Electro de Detroit... UR, Metroplex,Cybotron etc

https://youtu.be/HaX16RqKyRE

la verdad es que es como más me he divertido, mezclando a vinilo y me alegra mucho que este resurgiendo.

lo que no me gusta mucho es el precio de los discos hoy en día
Subir
1
operari martinez
#3 por operari martinez el 18/02/2023
Buen hilo!

Mi primera aportación El tío este que creo que lo está petando. Aunque me sobra tanto bailoteo, me gustan mucho sus sesiones. Para cuando tengáis ganas de música disco:

Subir
1
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 18/02/2023
#3

Uff, estoy muy enganchado al "defected broadcasting house"!

Thanks!
Subir
1
Kekiowave
#5 por Kekiowave el 18/02/2023


Permitirme aportar con este, supongo que conocido por la mayoría. Si bien normalmente pincha con los CDJ y bastantes efectos, tiene dos sesiones "vinyl only" en el canal. Y de esta me obsesionó hasta conseguirla la canción de apertura, "Secret Love" de Shah.

Me encanta este hilo porque reflejará el tipo de vídeos que busco para aprender.

Un saludo
Subir
1
operari martinez
#6 por operari martinez el 19/02/2023
#4

Yo también enganchado, realmente Defected es un pedazo de sello.

Tengo que decir que buscando sesiones de house en vinilo en el canal Defected Broadcasting llegué al vídeo "Mo'funk presents Only Cuts Episode 2", y me parece que está en un nivel más bajo, o por lo menos me resultan molestas unas cuantas transiciones que hace, dejando sonar dos melodías juntas durante rato. Vale que es una sesión de 2h sin temas descuadrados (que yo recuerde) pero no entiendo que alguien que llega a pinchar en este canal deje sonar varios compases dos lineas de bajo que claramente no combinan bien...

En fin, hablo de memoria y sólo lo digo porque si alguien entra por primera vez en el canal, no le recomiendo empezar por este video que comento.
Subir
1
berni20
#7 por berni20 el 19/02/2023
Homerbailon escribió:
que os conozco y os vais a clavar el mítico video de Jeff Mills “The Exhibicionist” a 3 platos o el de tokio.


Ni una ni otra, la mejor es la Purpose Maker 🤣

Pues yo voy a poner una del forero Hard Benzel, su calidad ya la querrian muchos de los pro...
Subir
3
BAMBU
#8 por BAMBU el 19/02/2023
Voy a hacer un poco de hate al hilo. :desdentado:

Estoy algo cansado de que todas las sesiones grabadas de house o techno sean de los 90 o como mucho principios de los 2000. Estamos en máximos históricos de compra de vinilo, dónde están las sesiones de techno/house actual de esta gente?

Pensándolo bien yo compro música a vinilo actual, y no grabo vídeos. Pero como digo, de me hace complicado localizar este tipo de vídeos, :estonova: obviando algunos rollo podcast sin mezcla que ponen funk, disco, r&b, y tal una tras otra sin mezclar. Que muchas veces suelen estar relacionados con coleccionistas o tiendas de discos.

Salute
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 20/02/2023
BAMBU escribió:
Estamos en máximos históricos de compra de vinilo

Eso no es cierto, estamos en un repunte de ventas importante, pero ni de lejos a un volumen como el de antaño. Además muchos de esos datos se deben a que ahora mucha gente compra vinilos de otros estilos que no son electrónica solo porque son ediciones especiales y que no lo van a utilizar para realizar ninguna sesión, solo para disfrute personal escuchándolo, o incluso a veces ni eso…
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 20/02/2023
Wise_808 escribió:
El estilo inicial siempre electro pero Helena Hauff se está desmarcando últimamente y haciendo sets de Techno y Hard Techno.


Helena es muy top. Pude verla con Rubinstein en la riviera en mayo y muy buenas. Rubinstein me gusta mucho cómo pincha.

berni20 escribió:
Ni una ni otra, la mejor es la Purpose Maker


Las confundo, las he visto tantas veces...


BAMBU escribió:
Estamos en máximos históricos de compra de vinilo, dónde están las sesiones de techno/house actual de esta gente?


Haberlas haylas (la que colgué del chavalín mete música actual), y para eso una de las normas que propuse era intentar que fueran actuales. Aunque he de confesar que las sesiones que más consumo por YouTube son de remember de makina, no es un estilo que me apasione pero me mola mucho como pinchan a tres/cuatro platos y la velocidad que gastan en las mezclas. Que quedó embobado viéndolas.

Esta es con música bastante actual, creo. No me he parado investigar el tracklist:

Subir
operari martinez
#11 por operari martinez el 20/02/2023
#8

Es verdad que la mayoría de videos con referencias de vinilo actuales suelen ser tipo podcast de gente que enseña su colección o hace promos. A mí me parecen muy cutres. Si veo en la miniatura una persona en primer plano enseñando discos, ya ni lo pongo.

También es verdad que existen pocos videos de sesiones con temas actuales. Yo solo hice uno con techno de los últimos 10 años, pero las demás sesiones son casi siempre con temas mezclados de diferentes épocas. Hubo una época en que me pasaba muchas horas en bandcamp viendo lo que iban sacando los sellos, hasta que me cansé de dejarme dinerales en discos nuevos entre otras cosas porque me costaba encontrar temas realmente potentes.

De todos modos me parece muy lógico que no se vean muchas sesiones de vinilo actual 100% por los siguientes motivos:

- como dice Alex, la cantidad de ediciones en vinilo actualmente solo ha hecho un repunte, nada que ver a hace 30 años.
- hace 30 años todo dj que quisera pinchar un tema, estaba obligado a conseguir el vinilo. Eso ya es historia, quien se gasta dinero en vinilo es por pura afición a este soporte, no es un requisito para la profesión.
- muchos de los discos que salen hoy en día son autoeditados y no hay competencia entre grandes sellos para que inviertan en sacar temazos en vinilo. Tengo la sensación que aunque hace 30 años fuese más barato sacar un disco en vinilo y más fácil venderlo, hoy en día muchos de los vinilos que salen no pasan "cribaje" porque el objetivo es más "sacar mi disco en vinilo" que no "que la gente quiera pinchar mi disco".
- en la época del vinilo salieron miles de discos con temas muy buenos que no alcanzaron popularidad y ahora están en venta por 4 duros en discogs. Prefiero mil veces pillarme varios de estos de un vendedor en discogs, que ir comprando uno a uno discos actuales de menor calidad a 10 o más euros.

Obviamente todo eso son reflexiones personales mías. Qué opinais?
Subir
BAMBU
#12 por BAMBU el 20/02/2023
Yo opino que hoy en día hay discazos, y además suenan mejor que los de hace 30 años. Nose a que se debe, pero es mi sensación, tienen un cuerpo excepcional. (No todos)

También te digo, me cuesta mucho encontrar 10 - 15 vinilos al mes que me gusten y se adapten a mi estilo. Que tampoco es fácil. Pero posiblemente me escuche al mes la preescucha de 800 temas, para solo comprar 10-12 y alguno, cuando lo tengo en casa me arrepiento.

Ahora no estoy pasando muy buena temporada de salud, y ya con el curro me vale porque me agoto, pero en cuanto esté mejor subire al hilo de video-sesiones algo a ver que os parece.
Subir
2
Wise_808
#13 por Wise_808 el 20/02/2023
bueno actuales hay bastantes...

desconozco si a esto se le puede llamar Techno pero este dj es español, de Madrid , aunque vive en Berlín creo recordar.

todas sus sesiones son a vinilo y está mezclando techno y de repente te suelta una de chimo bayo.

personalmente no me mola eso pero bueno e algo que no he visto hacer a nadie prácticamente.

https://youtu.be/bTcAdNWqR_s
Subir
scar_boss
#14 por scar_boss el 20/02/2023
Buena idea! No se si es cosa mia o que,pero ultimamente empiezo a observar que mas y mas gente esta subiendo sets grabados en video,sea cual sea la plataforma,mas sesiones a vinilo... y eso me gusta... Es imposible volver a las ventas de antaño en formato vinilo,eso esta claro,pero tambien,repito una vez mas... que para eso,los primeros que tienen que dar ejemplo,son los de arriba para que los de abajo entren en ese circulo y sigan el ejemplo o la moda... un pequeño repunte en el vinilo si que se nota,esperemos que esto siga asi

como dato;
Archivos adjuntos ( para descargar)
1676917025935[2783].jpg
Subir
&2obYk
#15 por &2obYk el 20/02/2023
buah que recuerdos cuando pinchaba a vinilo... pero es que se va una pasta en música, para los que os gusta el techno aparte de bandcamp compro en formaviva.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo