El hilo de los recortes sociales

KlausMaria
#136 por KlausMaria el 23/11/2011
anhell escribió:
Se puede ahorrar mucha pasta pero a los apoltronados no les conviene y a joder al pueblo con impuestos en lo básico como el agua, la sanidad etc. Igual se piensan que recortando a los funcionarios van a sacarnos de la deuda.


Me temo que no, es una cuestión de números. Reduciendo a la mitad el sueldo de todos los altos cargos de todas las administraciones no ahorras ni una ínfima parte de lo que supone un 5% menos a TODOS los funcionarios. Es que es el 5% del sueldo de 4,5 millones de empleados de aquí en adelante... es un pastón.

Y con el gasto sanitario es lo mismo. El problema no es abrir un hospital (se paga una vez y en paz), el problema es llenarlo de médicos y financiar su funcionamiento de aquí en adelante. El problema no es pagar un tratamiento carísimo a un niño con una enfermedad rara, el problema es financiar millones de cajas de medicamentos baratos que acaban caducando en un cajón.

La frontera entre "ellos" y "nosotros" no es tan clara como tú la muestras, se difumina conforme dependes de la administración: si tienes un cargo político, cargo de confianza, comisión de servicios, eres funcionario, interino, aspiras a serlo o simplemente parte de tus ingresos vienen de contratos con la administración. Y molan mucho los recortes hasta que te recortan a ti (te lo digo por experiencia).

Y entiendo que el que lleve 5 años de interino esperando a sacarse la plaza esté bien jodido cuando no se convoquen y lo que es peor igual ni le renueven. O dentro de la administración el que se llevaba un sobresueldo (legítimo) impartiendo algún curso que ya no se da. Pero se extiende más allá, a los que son proveedores de la administración en muchos servicios que se recortan, te dejan de contratar y es posible que eso simplemente te lleve al cierre... pero no, aquí estamos marcando rayas en el suelo entre "nosotros" y "ellos".

Luego extráñate cuando alguno de "ellos" sea un cabrón insolidario porque no te apoya cuando te largan a la calle. Es normal, la redistribución de la renta es un concepto genial, pero coño que redistribuyan la de otro. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#137 por Marqués de Rabotieso el 23/11/2011
klausmaria escribió:
a los que son proveedores de la administración en muchos servicios que se recortan, te dejan de contratar y es posible que eso simplemente te lleve al cierre


Total, si la administración a la hora de la verdad no paga las facturas a esos proveedores, no sé si no será mejor que cierren el negocio y al menos se queden en la cama por las mañanas porque esto de currar para no cobrar, pues...
Subir
KlausMaria
#138 por KlausMaria el 23/11/2011
dreamtopia escribió:
Si tu lo dices...


http://es.wikipedia.org/wiki/Neokeynesianismo

El palabro es invento de Paul Samuelson (otro premio nóbel de economía ;-) parece que den más de 1 al año) justamente el autor del libro de texto de economía por excelencia. Vamos lo que estudias en primero:

Imagen no disponible

Friedman es el del otro lado, el santo patrón de los Chicago Boys, literalmente El Anticristo :-)

dc67383c83c401ea7fc4545ee12fc-3101020.jpg
Subir
KlausMaria
#139 por KlausMaria el 23/11/2011
supercachondo69 escribió:
Total, si la administración a la hora de la verdad no paga las facturas a esos proveedores, no sé si no será mejor que cierren el negocio y al menos se queden en la cama por las mañanas porque esto de currar para no cobrar, pues...


Yo me lo estoy planteando seriamente... la putada es que a estas alturas he gastado ya casi todos mis ahorros, particularmente adelantando IVA y demás impuestos de facturas e ingresos que no he tenido.

Pero vamos, si ahora me pagasen un par de facturas lo más racional es cerrar el chiringuito y con mi niña y mi señora ir a tocarme los güevos a Bali un par de años... cuando se acabe la crisis me pasáis un email y ya veré si vuelvo.
Subir
tricky2k
#140 por tricky2k el 23/11/2011
#135
Perdona, Super, entre rato y rato de foro estoy dándome de hostias con el horno, a ver si lo arreglo, y he pagado la frustración contigo.

#130
Si bien estamos en distintos polos (no tanto) "ideologiconómicos", por lo que te he leído, ha sido un gustazo leer este mensaje, de veras.

klausmaria escribió:
De eso nada, la noticia de la queja de las universidades americanas era justamente que eran tendenciosamente liberales omitiendo referencias al keynesianismo.

Pero Klaus, es que desde facultades como la de Harvard se modela el pensamiento económico de toda la galaxia. Quizá fuera tendencioso, no lo niego, pero pocas actitudes, por ejemplo, keynesianas se observan en las políticas económicas que se han llevado a cabo antes y durante la crisis en todo el mundo. La única reconocible ha sido, precisamente, la que llevó a cabo ZP con el (en mi humilde opinión) injustamente denostado Plan E, que sirvió probablemente para retrasar el impacto que ha sacudido hasta los cimientos al resto de PIIGS. Sí, nos está tocando de lleno ahora, pero sin dicho plan nos habría tocado mucho antes.
Subir
KlausMaria
#141 por KlausMaria el 23/11/2011
#140

La discusión sobre si los planes de Keynes para combatir la Gran Depresión funcionaron o al contrario la prolongaron sigue en marcha.

Personalmente no soy un furibundo anti-keynesiano, al contrario creo en el estimulo publico de la economía y en el estado del bienestar... La duda es cuanto estado del bienestar podemos permitirnos. Es un poco jodido ver la pasta del Plan E gastada en levantar aceras una y otra vez al mismo tiempo que la misma administración te dice que no tiene dinero para pagarte. Supongo que cada cual cuenta la película según le ha ido.
Subir
dreamtopia
#142 por dreamtopia el 23/11/2011
klausmaria escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neokeynesianismo

El palabro es invento de Paul Samuelson (otro premio nóbel de economía ;-) parece que den más de 1 al año) justamente el autor del libro de texto de economía por excelencia. Vamos lo que estudias en primero:


Sinceramente no entiendo porqué me cuentas ahora la historia de que Paul Samuelson acuño el término Neokeynesianismo y de que se estudia en primero... :D

Que se estudia a Keynes y sus seguidores en las facultades Españolas es innegable, pero desde hace años tengo el convencimiento de que se vendía en esas mismas facultades todo lo contrario por Friedmaniacos furibundos: la desregulación financiera y rebajas de impuestos como la panacea y solución para todos los males de la humanidad, desde el hambre hasta los problemas financieros de los equipos de fútbol (hoy Sociedades Anónimas)... :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#143 por KlausMaria el 23/11/2011
dreamtopia escribió:
pero desde hace años tengo el convencimiento de que se vendía en esas mismas facultades todo lo contrario por Friedmaniacos furibundos: la desregulación financiera y rebajas de impuestos como la panacea y solución para todos los males de la humanidad, desde el hambre hasta los problemas financieros de los equipos de fútbol (hoy Sociedades Anónimas)...


Hombre, a menos que haya cambiado mucho en los últimos años, va a ser que no. El profesorado tiende más a la progresía que otra cosa, al menos hace algunos años. Es posible que algún progre haya visto la luz ;-) pero de ahí a comulgar con Friedman media un abismo. Vamos que dudo mucho que la universidad española esté ahora llena de fans de Hayek... para eso te tienes que ir a las privadas ;-)

En cuanto a Samuelson es en gran medida uno de los mayores apóstoles y divulgadores que haya tenido el keynesianismo. El cuaderno rubio de la economía es básicamente un panfleto keynesiano que muestra sólo una visión de la teoría económica. Por eso lo traía a colación. Vamos que empiezas por el Samuelson y salvo en alguna maría impartida por el snob de la facultad ya no sales del dogma.
Subir
Bitelchus
#144 por Bitelchus el 23/11/2011
Eso de es una de las cosas que junto a y son varias de las afirmaciones que más me rechinan cuanto más las escucho en estos días.

Yo seguro que soy un simplón, pero respecto al Estado de Bienestar mi forma de pensar es que

mientras haya ciudadanos excluidos del acceso a los recursos básicos, no debería andar ni un puto ferrari por las calles

luego ya, cada uno es muy suyo.
Subir
Mauri Moore
#145 por Mauri Moore el 23/11/2011
Hay una cruda realidad en este país , y es que se ha vivido por encima de las posibilidades , desde el Estado hasta el último de los que habitamos esta tierra .

Para que coño queremos un tren de alta velocidad ? adonde queremos ir con tanta prisa ? es realmente necesario ? yo creo que no .
Para que queremos aeropuertos en pueblitos perdidos con tan pocos habitantes ?

Habrá que recortar , pero ya deberían empezar por bajarse el sueldo a la mitad los políticos .

Otra cosa que nunca entendí : el PARO , señores , que chollo !
Yo cobro hoy mismo 1108 euros por rascarme los huevos ! Tengo derecho a ese Paro ? SI pero con condiciones , o sea , podría cobrar un paro , pero estar al servicio REAL de la sociedad , esto es : barrer calles , jardinería , o ir a una gran superficie (como en Inglaterra ) , quieres paro ? OK , pero a trabajar macho , que los 5 millones de parados dan pena , pero TRABAJAR es mejor que tocarse los huevos .

Dicen que con la peseta ... sisi , es fácil devaluar y emitir moneda . Algunos países europeos parecen niños pequeños en un recreo !

OPTIMIZAR , es la palabra que falta en el diccionario de los dirigentes (todos incluídos) , el tren de alta velocidad lo empezó el PP pero el Psoe hizo más kilómetros , sabiendo que era un derroche de dinero para que lo use una persona por kiómetro de vía (vergüenza) equivalente a que una pereja tenga un coche de 7 plazas .

vivir por encima de las posibilidades es insostenible , no hay economía que lo soporte .

Hablan de Psoe , pero nadie habla de China , es que yo veo que ya todo se fabrica ahí ...y quienes tienen la culpa de eso ? pues , los mismos empresarios , que han llevado sus fábricas donde la mano de obra estaba tirada . Que puede hacer Europa frente a este mostruo que es China ? poco .

En este momento , de crisis , darle el gobierno a la derecha es un suicidio colectivo .
Que hizo el PP para llegar al gobierno ? quedarse quieto !!
Ni hoy que ya son electos saben que van a hacer .
Lo que yo veo es una España con movilizaciones , de gente volcada a las calles para quejarse , y a un Mariano que no terminará su mandado , y ojalá me equivoque ..pero basta con mirar a nuestros vecinos para ver la suerte que van corriendo los gobernantes .
Subir
Usura
#146 por Usura el 23/11/2011
En la Moraleja hay casas ardiendo...

Los parados se están divirtiendo...
Subir
Danbeg
#147 por Danbeg el 23/11/2011
#145
Totalmente de acuerdo. Solo discrepo en que por mi se podía quemar todo y empezar de nuevo con una simple condición: Que para ocupar un puesto de gobernante, en cualquiera de sus escalones, haya que cumplir unos requisitos muy exigentes. Vamos, que nada de poner de ministro de economía a un tarao, si no a gente que sepa mucho del tema y que haya demostrado durante su vida una gran capacidad. En fin, que hay que quemar lo que hay.
Subir
Mauri Moore
#148 por Mauri Moore el 23/11/2011
Bitelchus escribió:
mientras haya ciudadanos excluidos del acceso a los recursos básicos, no debería andar ni un puto ferrari por las calles


Ni un Ferrari , ni tren de alta velocidad , ni aeropuertos al pedo , ni tanto político cobrando por hacer nada , ni los banqueros intocables .

Hay mucho para recortar "arriba" antes de tocar abajo , pero ya sabemos , los recortes nunca son proporcionales , al pobre le sacan todo lo que pueden y al rico lo favorecen .
Subir
Mauri Moore
#149 por Mauri Moore el 23/11/2011
Danbeg escribió:
nada de poner de ministro de economía a un tarao


A un ama de casa deberían poner , porque si llega a fin de mes con nada , algo de ahorro sabe .

DESPILFARRO , no se salva ni PP ni Psoe , son una mierda pinchada de un palo a la hora de ECONOMIZAR , hay que manejar el PAIS como si fuera una casa de pobre , comprando marcas blancas , no gastando innecesariamente , y echando al 80% de los políticos .

Conozco un solo presidente del mundo que es 100% austero y está dando ejemplo en su población (en un país que está creciendo y que no ha sufrido la crisis)

tiene un patrimonio de US$1.900. Ese es el monto en el que está valorado su automóvil Volskwagen año 87, Escarabajo o "Fusca", que es el único bien que declara tener.
El presidente dona el 70% de su sueldo.


Según la declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública y que está publicada en internet, el presidente no tiene vivienda propia ni cuentas bancarias y dona la mayor parte de su sueldo a los partidos de izquierda uruguayos y a un plan público de vivienda.
Su esposa, declaró a los medios locales que la casa en la que ambos viven es de su propiedad.
El mandatario, conocido por su austeridad, no quiso abandonar su vivienda cuando llegó a la presidencia por lo que tuvo que ser modificada por motivos de seguridad.
Ni cuentas, ni tarjetas


"No tenemos tarjetas de crédito ni cuentas bancarias, somos anticuados".
El sueldo como presidente asciende a unos US$11.600, de los cuales dona el 70% a dos fuerzas políticas de izquierda de su país, así como a un plan de vivienda oficial.


Parece un sueño , pero es realidad .
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#150 por Marqués de Rabotieso el 23/11/2011
Se me viene a la cabeza aquella foto de GOATSE... :-&
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo