El hilo de los recortes sociales

emilieitor
#1921 por emilieitor el 20/04/2012
La que nos espera...

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/19/actualidad/1334862142_848426.html


Lo más trágico es esto...

Eso, si se toma como referencia el PIB. En el caso del empleo es peor. "Si el PIB se recupera para 2018, eso significa que no se recuperarán los dos millones y medio de empleos perdidos antes de 2022 o 2023, en el mejor de los casos. Así que en términos de empleo, serán quince años perdidos", subraya José Ramón Díez Guijarro, profesor de Entorno Económico del IE.


Pero no hay problema porque los usuarios del foro ya nos han dado el remedio para hacer frente a estos males... ¡la meditación! O:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#1922 por emilieitor el 20/04/2012
#1920

¡Pervertido!
Subir
D4v1d
#1923 por D4v1d el 20/04/2012
#1916 si,yo medito que no tengo ni para comer y medito tanto que ni noto la ansiedad,tengo tantas cosas en la cabeza que ni siento la ansiedad,solo cuando me relajo es cuando veo el nivel de ansiedad que tengo
Subir
D4v1d
#1924 por D4v1d el 20/04/2012
#1916 y de verdad que se agradece tu recomendación,pero después de 13 años de ansiedad pura y dura crees que no he intentado de todo?pero claro,es entendible que parado,con hijos,harto de buscar trabajo todos los días,ni familia paterna ni familia materna que me ayude,sin nada de ayuda de ninguna clase,enserio me vas a decir que intente la meditación?aunque se agradece ofende un poquito por que no soy una persona débil,todo lo contrario,de todas maneras gracias,seguiré luchando por otras cosas,la ansiedad hace tiempo que esta en segundo plano por que tengo otras cosas mas importantes de que preocuparme
Subir
Sepuede
#1925 por Sepuede el 20/04/2012
#1919 Estimado Marqués, guarde ese cuchillo y no le dé ideas a nadie...porque tal vez usted sea emocionalmente estable pero puede que otros no tanto. Y recuerde la existencia de las profecías autocumplidas. El único cuchillo debe ser la inteligencia de todos y para todos.

- - - - -
emilieitor escribió:
los usuarios del foro ya nos han dado el remedio para hacer frente a estos males... ¡la meditación! O:)

¡Sí, por supuesto! Medite y verá como todos los problemas desaparecen y llueven soluciones del cielo! ¡Jajaja! La meditación sin conciencia no es meditación.

- - - - -
emilieitor escribió:
¡Pervertido!

¡Gracias! :besito:

- - - - -
D4v escribió:
si,yo medito que no tengo ni para comer y medito tanto que ni noto la ansiedad,tengo tantas cosas en la cabeza que ni siento la ansiedad,solo cuando me relajo es cuando veo el nivel de ansiedad que tengo

Abandona este hilo y elige uno más apropiado, no lo dudes. Con tantas cosas en la cabeza, la cabeza se hace difícil de llevar.
Subir
D4v1d
#1926 por D4v1d el 20/04/2012
sepuede escribió:
Abandona este hilo y elige uno más apropiado
no lo abandono por que mientras echo curriculums online,no sabes la de correos que tengo aquí miro este hilo para verlas venir,me gusta saber como nos la clavan al ciudadano de a pie,luego digo esto por que todas las mañanas antes de patearme castellon a ver si abren algún comercio o algo para echar el curriculum pues los echo directamente online,que no se ni si la mitad se leerán pero hay que agotar todos los recursos y estar dispuesto a cualquier trabajo y si no me deprime ver a las 7 de la tarde a los rumanos tomando cervecitas después de su jornada laboral que tendría que ser nuestra,si no me deprime eso menos me va a deprimir este hilo
Subir
D4v1d
#1927 por D4v1d el 20/04/2012
y digo eso por que aquí en castellon la sensación en la calle es de que los españoles aquí somos minoría,yo ya no me siento ni siquiera español,empiezo a sentir esa vergüenza ajena que sienten los otros países cuando ven como va el nuestro
Subir
Sepuede
#1928 por Sepuede el 20/04/2012
D4v escribió:
y de verdad que se agradece tu recomendación,pero después de 13 años de ansiedad pura y dura crees que no he intentado de todo?pero claro,es entendible que parado,con hijos,harto de buscar trabajo todos los días,ni familia paterna ni familia materna que me ayude,sin nada de ayuda de ninguna clase,enserio me vas a decir que intente la meditación?aunque se agradece ofende un poquito por que no soy una persona débil,todo lo contrario,de todas maneras gracias,seguiré luchando por otras cosas,la ansiedad hace tiempo que esta en segundo plano por que tengo otras cosas mas importantes de que preocuparme

No me esperaba estos nuevos posts ahora...jejeje.

Sí, entiendo que te ofenda. ¿Quién no se ofendería si viene un desconocido y desde una cibernube de pedos viene a sugerirle la meditación? Con este último post entiendo mejor tu situación. Pienso que a alguien que consume medicamentos le puede servir incorporar la meditación para ir reduciendo el consumo.

La meditación no es para personas débiles ni para personas fuertes, es para las personas. Seguramente tu eres muy fuerte, no podría ser de otro modo por lo que cuentas. Prácticamente, un luchador.

Grandes generales cortadores de cabezas de todo Oriente han practicado la meditación, también innumerables soldados. Monjes y monjas con voz de trueno y puños y pies de acero también han meditado. Las personas fuertes y la meditación van de la mano. (Asociar debilidad y meditación es algo que puede haber sido promovido por una lluvia de imágenes de mujeres esbeltas haciendo yoga o alguna otra cosa en las revistas de moda, pero eso no es meditación...a lo sumo, es un ejercicio. Pero no me quiero ir del tema aquí).

Es sabido que el amor y la meditación son la misma cosa. Se puede ver el amor por tu familia. Entonces, a tu modo, ya eres un meditador.

Para mí es una alegría comunicarme con alguien que sigue ese camino.
Subir
Sepuede
#1929 por Sepuede el 20/04/2012
¿Una buena?

- - - - -
20.04.2012 | cierre de campaña de jean-luc malenchon

El candidato de la izquierda francesa llama a resistir “como hizo Argentina”

Es la sorpresa de la elección presidencial convonca a multitudes a sus actos y pone como ejemplo a los países latinoamericanos que luchan “contra los ajustes que impone el establishment”. Le ganaría a la derechista Le Pen

El corazón del mensaje del candidato de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, es resistir; resistir a la prepotencia del mundo de las finanzas, resistir al alarmismo y los ajustes que impone el establishment y justifica la mayoría de los medios, resistir a la frustración de creer que nada cambiará.

http://tiempo.infonews.com/2012/04/20/mundo-73534-el-candidato-de-la-izquierda-francesa-llama-a-resistir-como-hizo-argentina.php
Subir
Yoberog
#1930 por Yoberog el 20/04/2012
#1907 No hago nada más que escuchar en los corrillos la cantinela de que "nuestros abuelos abusan del sistema". No lo entiendo: ¿Como puede alguien abusar de un sistema regulado no sólo por la administración, si no por el código deontológico médico? ¿acaso no se necesita una RECETA MÉDICA para obtener esas medicinas? ¿acaso esa receta no se ha de obtener con la firma de un médico después de que éste haya explorado al paciente y diagnosticado su enfermedad? ¿Como puede un anciano jubilado "aprovecharse" de éste sistema y abusar de él? Joder, por lo que escucho en la calle parece que cualquier viejo puede ir a un ambulatorio y usarlo como un buffet libre de medicamentos.

Aunque una vez que uno piensa detenidamente quienes van a ser los principales beneficiarios de todo esto... pues como que todo tiene sentido. Se me ocurre que a lo mejor no son precisamente nuestros jubilados los que se han aprovechado, abusado y, sobre todo, beneficiado del sistema actual de recetas de medicamentos a jubilados en la seguridad social.

Pero claro, una vez más, en lugar de mejorar y reestructurar un sístema que beneficia claramente a los de siempre (multinacionales farmaceuticas > Químicas > Hidrocarburos), pues le echamos la culpa a los jubilados (ciudadanos).

Hermanos, entonemos el MEA CULPA:

La culpa es nuestra, que vivíamos por encima de nuestras posibilidades. (Eso sí, las clases pudientes no tienen la culpa de nada: ellos sí que pueden vivir por encima de sus posibilidades... sobre todo con nuestro dinero.)
La culpa es de la juventud, que no quiere trabajar.
La culpa es de la juventud que trabajó en la construcción antes que estudiar una carrera. (¿pero no habíamos dicho que no querían trabajar? )
La culpa es de la juventud, que no quiere estudiar.
La culpa es de la juventud que desperdicia su tiempo y nuestro dinero en una carrera universitaria que no tiene futuro. (¿pero no decíamos que los jóvenes no querían estudiar? ¿en qué quedamos?)
La culpa es de los jubilados, que se aprovechan de la seguridad social.
La culpa es de los votantes, que siempre votan a los mismos.
La culpa es de los trabajadores, que no producen lo suficiente (parece ser que el hecho de que puedan existir patronos incompetentes sin tener ni puta idea de como manejar una empresa es algo que algunos no conciben).

La culpa es siempre nuestra, sí... somos culpables de creernos que somos los culpables.
Subir
KlausMaria
#1931 por KlausMaria el 20/04/2012
Yoberog escribió:
Joder, por lo que escucho en la calle parece que cualquier viejo puede ir a un ambulatorio y usarlo como un buffet libre de medicamentos.


El problema es que algo de eso ha habido (médicos que no cuestionan las peticiones de renovación de recetas, etc). No se trata de mala fe, si no más bien lo que ocurre cuando algo no tiene coste percibido.

Yoberog escribió:
Pero claro, una vez más, en lugar de mejorar y reestructurar un sístema que beneficia claramente a los de siempre (multinacionales farmaceuticas > Químicas > Hidrocarburos), pues le echamos la culpa a los jubilados (ciudadanos).


Para mi que no has leído todo mi mensaje, porque justo más abajo critico que en la lista de fármacos hay un protector gástrico que es una isómero diseñado por la farmacéutica para evitar la patente expirada del omeprazol... y curioso que esté entre los medicamentos más recetados (las cantidades recetadas de los medicamentos de esa lista ponen los pelos de punta) costando más de 12€ la caja sin que se haya probado que tenga ventaja alguna sobre el omeprazol de 1€ la caja.

Yo no me culpo a mi mismo o a mis conciudadanos de cómo estamos. A esto nos ha arrastrado la codicia de otros a los que no les llega recorte alguno. Es sangrante que las SICAVs paguen al 1% de sus millonarios beneficios mientras a todos nos suben el IRPF, o nos hacen pagar más por los medicamentos que necesitamos. Eso no lo niego en absoluto, nuevamente, está en mi mensaje.

Pero de ahí a negar la racionalidad de medidas que debían haberse aplicado no ahora si no hace muchos años, media un abismo. Del mismo modo que no creo que la solución a las deficiencias de los programas de I+D (que trincan 4 consultoras que luego no desarrollan producto o industria alguna) consista en inyectar más dinero en el mismo sistema de I+D en tanto no se mejoren los controles de lo que se hace con ese dinero.

Y lo mismo veo con la educación, la universidad y tantos otros servicios públicos, donde la defensa de los intereses del colectivo afectado siempre supone negar cualquier autocrítica y pedir más dinero.

No entiendo la postura que consiste en negar la menor autocrítica "porque hay cosas peores". En este país hay grandes meriendas de negros, pero también hay quien tiene su pequeño chiringuito montado y no quiere que se lo toquen.
Subir
Tabu Playtime
#1932 por Tabu Playtime el 20/04/2012
La austeridad prometida por Rajoy: un 46,43% más de asesores y un 27,6% más de cargos nombrados ‘a dedo’

http://www.elplural.com/2012/04/16/la-austeridad-prometida-por-rajoy-un-4643-mas-de-asesores-y-un-276-mas-de-cargos-nombrados-a-dedo/
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1933 por I.Lobo.Audiovisual el 20/04/2012
Por algo no son buenos los partidos con solo dos siglas...
Fijaos que de AP pasaron a PP , igual que en su momento las SA pasaron a ser las SS ... ¿paralelismos?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1934 por Marqués de Rabotieso el 20/04/2012
Subir
Born®
#1935 por Born® el 20/04/2012
¿Queréis recortes?, tomad recortes

El Congreso gastará 660.000 euros en limpiar sus alfombras y tapices


http://vozpopuli.com/nacional/2215-el-congreso-gastara-660-000-euros-en-limpiar-sus-alfombras-y-tapices
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo