El hilo de los recortes sociales

dreamtopia
#181 por dreamtopia el 24/11/2011
klausmaria escribió:
tinkle escribió:
2.Nos están vendiendo una moto con la deuda pública, la de España es muy inferior a la media europea, la peligrosa es la privada, no me lo invento:



Ya eso es genial pero ¿entonces porqué estamos pagando los bonos al 7%?. Aunque la deuda privada amenaza la solvencia de nuestros bancos y obviamente eso es grave el sector público no tiene un duro y la recaudación está cayendo, lo que obviamente también amenaza su solvencia. Es genial el argumento, "yaaa! pero es que los otros están peor".



¿Por qué estamos pagando la financiación de nuestra deuda pública al 7% cuándo ésta no es tan alta? Muy simple. El dinero público se ha convertido en el AVALISTA de pago de la brutal, vergonzosa e inmensa DEUDA PRIVADA. Sin irnos muy lejos hace dos días tuvimos un ejemplo con el Banco de Valencia... anteriormente CCM, la CAM, el prestamo de 50.000 millones a la banca, y lo que está por venir si se confirma la vergonzosa medida de crear un "Banco malo" que engulla con dinero público las deudas privadas del sector inmobiliario. Por eso se ataca a la deuda pública española y se piden medidas de contención y austeridad en el gasto público... para que no falte pasta que cubra y limpie las vergüenzas del maravilloso y eficiente mercado privado que se auto-regula eficientemente con no se que mano invisible. No contentos con robarnos durante el boom inmobiliario inflando precios ahora nos roban para cubrir pérdidas. Me cago en la mano invisible y en la auto-regulación.

Repito... en mayo de 2.008 teníamos un 366% de deuda sobre el PIB (si no me equivoco: 65% pública y 301% deuda privada).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#182 por sapristico el 24/11/2011
luego me tomo la pastillica, y vuelvo a la cordura y la inercia superviviente...
Subir
sapristico
#183 por sapristico el 24/11/2011
#181

LAVAGELIO!!!
Subir
cucio
#184 por cucio el 24/11/2011
klausmaria escribió:
Para mi es obvio que lo del FROB es un robo a todos los españoles efectuado con la mayor impunidad.


Pues entonces no entiendo tanto iconito displicente ;-) a costa del argumento de que la crisis es más atribuible a la deuda privada que a la pública. Si los bonos hay que pagarlos al 7% es porque el gobierno ha decidido respaldar esa deuda privada convirtiéndola en pública, ¿no?

¿Por qué el recorte de servicios públicos es la única salida? Otros mundos son posibles, véase Islandia. Aislada de los sacros mercados internacionales unos añitos, hace poco ya ha empezado a colocar deuda y está bajando el paro. Que yo sepa, los neocons más furibundos al otro lado del atlántico coinciden con los rojos más carmesí en que se cagan en todas las ayudas al sector privado.

E insisto, que no estoy diciendo que no haya que racionalizar el gasto público, bienvenido el uso responsable del paracetamol y otros tratamientos más costosos. Pero es que a un mastuerzo ignorante como yo le parece el puto chocolate del loro comparado con el billón de euros del FROB, hostias. ](*,)
Subir
sapristico
#185 por sapristico el 24/11/2011
#166

Yore...tú eres ínclitísimo...contingente y necesario además!
Subir
sapristico
#186 por sapristico el 24/11/2011
mmmmm, sobre el apunte del gasto y más en sanidad...me viene a la mente un poema de Riechmann...estracto de "tanto dolor escrito en este cuerpo"

4
Estas enfermedades se llevan muchas cosas.
Lo que queda
me atrevo a llamarlo esencial.
Por ejemplo: estás viva. Te amo.

5
El café con leche cuesta ochenta pesetas.
El zumo de naranja natural, doscientas.
Un litro y medio de agua
mineral Cuesta ciento veinticinco.
El tratamiento -que paga
la Seguridad Social- de seis a ocho millones.

6
A veces he pensado que ya estabas muerta
y yo vivía alguna vida sin ti,
quizá con otra mujer.
La libertad de un duelo.
Me imagino releyendo los cuadernos de tu mano
escritos con esa letra que tú juzgabas tan fea.
Entonces me doy cuenta de que esa vida
es un pozo seco que en realidad no imagino
y no tendría que ver conmigo nada,
nada.
Subir
cucio
#187 por cucio el 24/11/2011
sapristico escribió:

Quiero pensar que no son 11 millones los que piensan o sienten así,...y tampoco estoy dispuesto a creer que 20 y pico millones de españoles desconocen los hechos y datos reales de la economía en Europa y en el INRI español...incluso en las empresas y jefaturas, me consta que no todos conocen y tapan estos hechos y datos...todo es más simple y complicado a un tiempo.


Ójala pudiera compartir tu optimismo y creer en 31 millones de corruptos inteligentes. A mí lo que me consta es que pensar cuesta mucho esfuerzo, que casi es mejor que venga un señor bien vestido y que hable bien y que nos diga lo que hay que hacer.

Estamos en el país de "vivan las caenas", al fin y al cabo, y las guillotinas en España no han salido mucho de paseo, históricamente.
Subir
KlausMaria
#188 por KlausMaria el 24/11/2011
cucio escribió:
E insisto, que no estoy diciendo que no haya que racionalizar el gasto público,


Lo mismo digo yo. Yo no niego que el respaldo a los bancos está detrás de todo lo que estamos pasando pero eso no significa que el gasto público no se haya desmandado (particularmente en las autonomías de todos los colores los últimos dos años) . La diferencia es si uno considera que el único problema de la administración son los rescates de los bancos o en realidad el nivel de gasto público es asumible con lo que recaudamos en tiempos de crisis.

Es obvio que algunos pensáis que sí, que si no tuviesemos que rescatar a los bancos no tendríamos ningún problema. Yo opino que no, la administración empezó a dejar de pagar antes de empezar a rescatar bancos.
Subir
sapristico
KlausMaria
#190 por KlausMaria el 24/11/2011
dreamtopia escribió:
para que no falte pasta que cubra y limpie las vergüenzas del maravilloso y eficiente mercado privado que se auto-regula eficientemente con no se que mano invisible.


Hombre, yo no definiría el mercado bancario como des-regulado, o auto-regulado, o abierto a la competencia... justamente el financiero, creo que más que mercado es algo llamado merienda de negros.

Y no soy yo el que diga que no deben haber regulaciones para el sistema financiero que eviten los desmanes que padecemos, pero en el modelo actual las regulaciones están diseñadas para mantener fuera de ese mercado a nuevos jugadores y para beneficiar a los jugadores actuales.

Por aquí hay mucho defensor de la banca pública, la banca en manos de los políticos. Ahora tenemos el modelo contrario, lo llaman banca privada pero en realidad son los políticos en manos de los bancos ;-)
Subir
sapristico
#191 por sapristico el 24/11/2011
#187

no, si ya...pero es por si cuela... :tambor: rompamos el reloj!!


:grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo:

sólos no podemos....con amigos, sí!
Subir
cucio
#192 por cucio el 24/11/2011
klausmaria escribió:

Es obvio que algunos pensáis que sí, que si no tuviesemos que rescatar a los bancos no tendríamos ningún problema. Yo opino que no, la administración empezó a dejar de pagar antes de empezar a rescatar bancos.


Pues yo no veo la obviedad por ninguna parte. Lo que se está diciendo es que, a lo mejor, las prioridades son otras.

Pensiones, sanidad y educación son objetivos, como tú bien has dicho, facilones y golosos. Cualquier gilipollas puede verlo, no hace falta un MBA en Harvard.

La cuestión que algunos proponemos es que, a lo mejor, se puede empezar por otros sitios, como el rescate de la banca, el fraude fiscal o establecer la responsabilidad patrimonial y penal de los gestores de los fondos públicos.
Subir
sapristico
#193 por sapristico el 24/11/2011
#190

sí, sí...si en el fondo nos entendemos y coincidimos...pero excesiva asepsia en este momento, beneficia a los señores bien vestidos que vienen a seguir vendiendo motos...bueno, vvendiendo, comprando, dinero ajeno o propio, inexistente o prestado...ay ay ay...que la llevo colgando y no se me caaaaaaii
Subir
KlausMaria
#194 por KlausMaria el 24/11/2011
sapristico escribió:
tracatrá!...los buitres afilan sus picos...


A río revuelto ganancia de... hijos de puta.

Bajad salarios y dadnos contratas. Y para pagar todo esto subidles las tasas a los trabajadores, eso sí a nosotros bajadnos los impuestos... La receta keynesiana de la patronal. :-) acojonante.

Por cierto, se habla de la poca representatividad de los sindicatos en España (con alguna excepción), ¿pero a estos quién los elige?, ¿a quién coño representan estos?.
Subir
KlausMaria
#195 por KlausMaria el 24/11/2011
cucio escribió:
La cuestión que algunos proponemos es que, a lo mejor, se puede empezar por otros sitios, como el rescate de la banca, el fraude fiscal o establecer la responsabilidad patrimonial y penal de los gestores de los fondos públicos.


¿Dónde hay que firmar para ese programa?.

sapristico escribió:
sí, sí...si en el fondo nos entendemos y coincidimos...pero excesiva asepsia en este momento, beneficia a los señores bien vestidos que vienen a seguir vendiendo motos


El que nos entendamos no quiere decir que estemos de acuerdo. Lo mío no es asepsia, estoy igual de cabreado como el que más en este foro. Pero de ahí a ver la solución en las recetas de Cayo hay una distancia considerable. Donde tú ves el capitalismo como una máquina de explotación yo lo veo como un sistema que promueve la innovación y el progreso, siempre que le dejen claro, y no esté podrido hasta las cachas y en realidad sea una merienda de negros.

Es lo mismo con los movimientos como el 15m, al principio todos estamos de acuerdo, independientemente de la ideología... uno días después ya han aparecido los abajofirmantes habituales y el ideario del movimiento está calcado del programa de IU. Bonita forma de desactivar el movimiento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo