El hilo de los recortes sociales

tricky2k
#2116 por tricky2k el 27/04/2012
#2114

Quememos las teles, pues.

Es una cosa curiosa ésta. Cuando se expone algo que tiene poca discusión, por no decir ninguna, se viene el órdago a la grande.

- Es que Alfredo Urdaci manipula más que Lorenzo Milà
- ¡¡Matemos a los periodistas!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2117 por Marqués de Rabotieso el 27/04/2012
No van por ahí los tiros. La tele va a manipular siempre, amén de que el contenido informativo que se emite es filtrado previamente. Verás lo mucho que se habla este finde semana de la marcha de Pep y lo poquito que se cubre la subida del IVA. A donde quiero llegar es a que mientras la gente siga pegada a los medios de información masivos no habrá nada que hacer. A mí personalmente la manipulación de TVE no me preocupa, no ahora, ni antes, ni después. Y ojo que mientras hacemos la comida vemos el canal 24h. Luego ya me preocupo yo de contrastar fuentes y de buscar información no tan azucarada, leer opiniones, etc. Las familias que solo reciben noticias a través de la tele estarán siempre engañadas y la culpa es de ellos. Hoy no hay excusa para estar bien informados, aunque claro, puede que no sea tan sencillo como encender la caja tonta. Un ejemplo que nos viene cercano a los que vivimos en Galicia: el Prestige y el chapapote. ¿En qué se centraron las noticias diarias? Pues en decir cuanto chapapote se había recogido, en si había más o menos que el día anterior, en pasarse la pelota unos a otros, etc. ¿Por qué los medios no dijeron de quién cojones era el petróleo? Pues del Sr. Vladimir Putin. La información está ahí pero no nos la traen a casa.
Subir
emilieitor
#2118 por emilieitor el 27/04/2012
Alguien escribió:
que a mi modo de ver nos están vendiendo la pelicula del enemigo interior para distraer otras cosas y ahora sacan medidas de justo castigo pero de resultados mas bien pobres.



Para los "benefactores del bien" que viven en El País de Nunca Jamás: España tenía un sistema sanitario de una gratuidad envidiable en relación al resto de países del mundo, era de los pocos países que ofrecía atención médica gratuita a inmigrantes ilegales mientras en Francia por poner un ejemplo te pasaban una factura de 60 pavos por tratarte un esguince en cualquier hospital galo.


Se aguantaron muchos abusos basados en la picaresca respecto a esto: marroquies cogiendo un avíon en Tanger, plantarse en Madrid, operarse en cualquier hospital de la ciudad de urgencias, y vuelta a Marruecos, ... suecos de vacaciones poniéndose prótesis de 9000 euros tranquilitamente (hay hasta un documental de esto)... y aquí todos calladitos, nadie decía nada, nos daba igual. ¿Porque?. Porque éramos unos benditos.


Pero ahora las cosas han cambiado, y aquel sistema sanitario tan bonito de cuento de hadas es en la actualidad INSOSTENIBLE porque vivimos una crisis económica galopante, así que de hacer cambios se va a tratar de beneficiar más a la gente del propio país que a la población inmigrante, pero esto es así aquí, en Kuala Lumpur y en Kentucky. Y entonces es cuando pasamos a ser malas personas mientras en EEUU te cobran hasta por mirarte un problema de legañas.


Y sí, que por reducir gastos podríamos hacerlo en gasto militar y en mil pollas más, pero eso sólo sería posible en Los Mundos de Yupi en los que viven algunos.
Subir
emilieitor
#2119 por emilieitor el 27/04/2012
Alguien escribió:
Te ha faltado decir "Como dios manda". Venga, sorpréndeme (que va a ser que no) Emilieitor. ¿Mucha manipulación en TVE con el PSOE? Igualita que con el PP también, ¿verdad?


PUES CLARO
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2120 por Marqués de Rabotieso el 27/04/2012
El Gobierno prevé que la tasa de paro será mayor en 2015 que en 2011

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/27/economia/1335519360.html
Subir
tricky2k
#2121 por tricky2k el 27/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
A donde quiero llegar es a que mientras la gente siga pegada a los medios de información masivos no habrá nada que hacer. A mí personalmente la manipulación de TVE no me preocupa, no ahora, ni antes, ni después. Y ojo que mientras hacemos la comida vemos el canal 24h. Luego ya me preocupo yo de contrastar fuentes y de buscar información no tan azucarada, leer opiniones, etc. Las familias que solo reciben noticias a través de la tele estarán siempre engañadas y la culpa es de ellos.


Cierto, pero en parte. ¿Qué tiene más grasa, la leche semi o la desnatada? A ambas les quitan grasa, pero a una más que a otra. Pues lo mismo con la TV. El caso es que lo primero que hizo el PSOE tras ganar las elecciones respeto a RTVE (te recuerdo que ni soy votante ni simpatizante del PSOE, porsiaca), fue acordar que el consenso para escoger la dirección de aquélla fuera de 2/3 de la cámara. Eso, por cojones, suponía que PSOE y PP debían estar de acuerdo para escoger esa dirección, es decir, que las posibilidades de mangoneo y manipulación informativa se reducían, al menos en cuanto al binomio PP-PSOE, del mismo modo que en el consejo de RTVE se sentaban delegados de los 5 partidos políticos con mayor representación en el Congreso.

¿Tú has leído lo primero (y lo segundo, tercero y cuarto) que ha dicho Urdaci nada más decidirse el futuro de RTVE? Es que vamos, hay que ser muy ciego, muy estúpido o ambas cosas para pretender siquiera equiparar el nivel de manipulación (la cantidad de grasa en leche) que había con la RTVE de Aznar I El Españolazo (leche entera con suplemento de grasa de jamón ibérico) con la RTVE de ZP I El Papamoscas (leche semi del Mercadona). Como lo que pasará ahora con una RTVE en manos del PP, vuelta a la disolución del tocino.

Tú lo has dicho, contrastas fuentes, y también lo has dicho, el grueso de la población no lo hace. Por tanto, lo deseable es que, si poquito se informa la gente, al menos que la grasa sea la mínima.

emilieitor escribió:
PUES CLARO


No me cabía la menor duda, campeón.

emilieitor escribió:
así que de hacer cambios se va a tratar de beneficiar más a la gente del propio país que a la población inmigrante


Esos inmigrantes jubilados, o esos inmigrantes que tienen que desplazarse en ambulancia para dializarse. Ay, no, coño, que son españoles.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2122 por Marqués de Rabotieso el 27/04/2012
tricky2k escribió:
El caso es que lo primero que hizo el PSOE tras ganar las elecciones respeto a RTVE (te recuerdo que ni soy votante ni simpatizante del PSOE, porsiaca), fue acordar que el consenso para escoger la dirección de aquélla fuera de 2/3 de la cámara. Eso, por cojones, suponía que PSOE y PP debían estar de acuerdo para escoger esa dirección, es decir, que las posibilidades de mangoneo y manipulación informativa se reducían, al menos en cuanto al binomio PP-PSOE, del mismo modo que en el consejo de RTVE se sentaban delegados de los 5 partidos políticos con mayor representación en el Congreso.


Supongo que al no tener la mayoría absoluta tuvo que conformarse con eso. No creo que su noble intención fuese la de acordar nada con el PP. Con una mayoría absoluta estoy seguro de que el cuento hubiese sido otro (me puedo equivocar).

tricky2k escribió:
¿Tú has leído lo primero (y lo segundo, tercero y cuarto) que ha dicho Urdaci nada más decidirse el futuro de RTVE?


No pero lo voy a buscar.
Subir
emilieitor
#2123 por emilieitor el 27/04/2012
Alguien escribió:
No me cabía la menor duda, campeón.


Tricky, ¿de verdad crees que la izquierda de este país no manipula los medios?. Piénsalo.


Alguien escribió:
Esos inmigrantes jubilados, o esos inmigrantes que tienen que desplazarse en ambulancia para dializarse. Ay, no, coño, que son españoles.


¿?. No entiendo...
Subir
Born®
#2124 por Born® el 27/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:

El Gobierno prevé que la tasa de paro será mayor en 2015 que en 2011

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/27/economia/1335519360.html


Pero..¿No decían que la reforma laboral era para conseguir el objetivo contrario?
Subir
emilieitor
#2125 por emilieitor el 27/04/2012
#2124

:grin:

Eso lo dicen porque saben que las elecciones de dentro de cuatro años las van a perder y los socilistas van a volver al poder, no has visto la jugada.
Subir
Yoberog
#2126 por Yoberog el 27/04/2012
#2121 Como se les ocurra sacar a mi Ana Pastor :amor: de TVE los mato. Dos veces.
Subir
tricky2k
#2127 por tricky2k el 27/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Supongo que al no tener la mayoría absoluta tuvo que conformarse con eso. No creo que su noble intención fuese la de acordar nada con el PP. Con una mayoría absoluta estoy seguro de que el cuento hubiese sido otro (me puedo equivocar).


Supones. El caso es que no fue así, y aunque no tuviera mayoría absoluta daba igual, porque lo que hizo fue cambiar la ley para que hubiera mayor equidad, mayor consenso. Podría haberla dejado como estaba, no era prioritario. Habría escogido director de RTVE apoyado por IU y CIU, que con eso le bastaba.

#2123

Pues claro que manipula, Emilieitor, en ningún momento he dicho lo contrario. De lo que hablo es de niveles de manipulación. No es lo mismo un enfermo con ELA recién diagnosticado que uno en estado avanzado, aunque la enfermedad sea la misma. Y centrándonos en RTVE, no hay ni punto de comparación en las manipulaciones que hemos podido ver, comprobar y contrastar.

Joder, que a acabar con una ley que requería consenso, diálogo y negociación, como la de RTVE, en medios de la derecha lo llamaban "desbloquear RTVE". ¿Qué coño desbloquear?

emilieitor escribió:
¿?


Que las medidas que se han tomado, como la del "repago" o el pago de servicios adicionales que no sean de urgencias, afectan muchísimo a nuestros jubilados, los de aquí, o a personas que necesitan desplazarse de forma habitual al hospital para tratamientos crónicos, como diálisis, quimio y radioterapia, rehabilitación, etc., también de aquí.

Yoberog escribió:
#2121 Como se les ocurra sacar a mi Ana Pastor :amor: de TVE los mato. Dos veces.


Pues ya puedes sacar la escopeta y recortarle los cañones, porque será la primera en caer. De hecho, ya antes de que el PP ganara las elecciones, los twitters de algunos becerros con cargo en el PP ya lo avanzaban.
Subir
emilieitor
#2128 por emilieitor el 27/04/2012
#2126

Han puesto una morena en el Canal 24 horas de la TDT que está buenísima... eso si que es una clara manipulación de los medios de comunicación... te ponen una tía así de buena en la tele y enseguida te dejas convencer, te haces de izquierdas, de derechas, de lo que haga falta...

Y yo me pregunto cómo podemos permitir dejarnos manipular por los medios de esa forma, caballeros... es increíble... hay que poner límites a esto...
Subir
Yoberog
#2129 por Yoberog el 27/04/2012
#2128 Te perdono porque obviamente no sabes lo que estas diciendo. Si realmente piensas que Ana Pastor es sólo una cara bonita... #-o
Subir
emilieitor
#2130 por emilieitor el 27/04/2012
Alguien escribió:
De lo que hablo es de niveles de manipulación


Cuando llegué aquí dejé de leer. ¿Y cómo se miden los niveles de manipulación, con una calculadora?


Alguien escribió:
Que las medidas que se han tomado, como la del "repago" o el pago de servicios adicionales que no sean de urgencias, afectan muchísimo a nuestros jubilados, los de aquí, o a personas que necesitan desplazarse de forma habitual al hospital para tratamientos crónicos, como diálisis, quimio y radioterapia, rehabilitación, etc., también de aquí.


Supongo que se evaluarán los casos. Por supuesto que a aquella persona que no pueda desplazarse por su propio pie a un hospital para realizarse un tratamiento se le pondra una unidad móvil hospitalaria para acercarlo hasta allí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo