El hilo de los recortes sociales

jaliwai
#1066 por jaliwai el 11/02/2012
¿Qué pasa con los expedientes de regulación de empleo?

Desde que entre en vigor la norma, los empresarios podrán aplicar expedientes de regulación de empleo (ERE) sin necesidad de obtener el visto bueno de la autoridad laboral, algo que hasta ahora era preceptivo. Simplemente, tendrán que comunicarlo a la autoridad laboral y abrir un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores. Si durante ese periodo ambas partes no llegan a un acuerdo, el empresario podrá imponer unilateralmente sus condiciones. La decisión será recurrible por los trabajadores a nivel judicial. Las empresas que despidan a más de cien trabajadores tendrán que contratar a una empresa externa de colocación durante al menos seis meses. La autorización de la administración también desaparece en el caso de los ERE de suspensión o reducción de jornada (que son temporales, no de extinción definitiva), es decir, un empresario podrá imponer una modificación de la jornada a sus trabajadores.

:susto:

http://www.publico.es/espana/421471/los-detalles-de-la-reforma-laboral
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaliwai
#1067 por jaliwai el 11/02/2012
¿Qué cambios se introducen para las administraciones y el personal laboral?

A partir de ahora, las administraciones, organismos y entidades que forman parte del sector público podrán invocar causas económicas, técnicas, organizativas y de producción para despedir. Es decir, hacer despidos por causas objetivas similares a las que funcionan en las empresas privadas. No podrán despedir a funcionarios, pero sí al personal laboral indefinido que haya accedido a su puesto mediante oposiciones. El Gobierno justifica esta medida en la necesidad de facilitar "el redimensionamiento" de las administraciones que crecieron "desmesuradamente" durante la crisis.
:susto:
Subir
jaliwai
#1068 por jaliwai el 11/02/2012
- El despido objetivo -
que permite a las empresas echar a empleados por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción con una indemnización de 20 días por año trabajado- podrá aplicarse cuando la compañía tenga una caída de ingresos durante tres trimestres consecutivos.

chupao

- Los empleados que cobren la prestación por paro podrán realizar servicios de interés general en beneficio de la comunidad, mediante convenios de colaboración con las administraciones públicas.

:susto:
Subir
jaliwai
#1069 por jaliwai el 11/02/2012
- Las empresas de trabajo temporal
podrán actuar como agencias privadas de colocación por disponer de una amplia red de sucursales distribuidas por todo el territorio y con amplia experiencia en el mercado de trabajo.

Esto huele a chamusquina :bua:
Subir
undercore
#1070 por undercore el 11/02/2012
pero si en realidad da igual hombre...si estamos todo en paro ajajajajaja :juas:
Subir
dreamtopia
#1071 por dreamtopia el 11/02/2012
¿Algún empresario por el foro qué nos diga si con estas condiciones contratará a más gente para su empresa? Me temo que no...

Nos han vendido que todas estás reformas son para crear más empleo pero... ¿si no hay demanda para que aumentar el número de trabajadores? ¿A qué empleados voy a contratar si tengo que atender a clientes qué no existen?
Subir
jaliwai
#1072 por jaliwai el 11/02/2012
Lo que más me mosquea es esto:

"Báñez ha explicado que el contrato de formación podrá realizarse con trabajadores de hasta 30 años hasta que la tasa de paro no baje del 15%. Cuando ésta caiga por debajo de esa barrera, la edad máxima del contratado será de 25 años. Además, ha dicho la ministra, los trabajadores podrán formarse en las propias empresas, al estilo del modelo dual de formación."

¿porqué el 15%, porqué esa condición?
¿piensan que es un atraco temporal?
¿piensan que por ahi van los tiros, que es un chollo del cual se van a aprovechar los "emprendedores"?
¿piensan resolver el problema del paro con eso?
¿hay gato encerrado?
Subir
el desmayao
#1073 por el desmayao el 12/02/2012
Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

http://www.20minutos.es/noticia/1306117/0/reforma-laboral/despido-objetivo/enfermedad-inconstitucional/

Sera mejor que no estes pendiente de una operacion... asi de paso tambien reducen el sistema sanitario.... que hijo de la gran puta.
Subir
Gracias a todos
#1074 por Gracias a todos el 12/02/2012
Subir
el desmayao
#1075 por el desmayao el 12/02/2012
Eso de que durante mucho tiempo haya sido "dificil" diferenciar a un rico de un pobre aparentemente,es algo que ha jodido a muchos.Por los visto vuelve a ver diferencia de clases con esa linea divisoria.
Subir
Gracias a todos
#1076 por Gracias a todos el 12/02/2012
Bueno, más bien que había una clase media abundante desde gañanes con dinero a universitarios con algún poder adquisitivo: eso, creo a mi Niño, a mi Niño Bercerra, se acaba en 3,2,1...
Subir
ups!
#1077 por ups! el 12/02/2012
del derecho de pernada ? han dicho algo del derecho de pernada ?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1078 por Marqués de Rabotieso el 12/02/2012
Están trabajando en ello (frase del anterior gobierno que viene muy bien para esto).
Subir
el desmayao
#1079 por el desmayao el 12/02/2012
ups escribió:
han dicho algo del derecho de pernada ?
Eso es la guinda de la tarta,despues de que nos quiten las pagas extras.
Subir
el desmayao
#1080 por el desmayao el 12/02/2012
Aun que ahora que lo pienso,las pagas ya no las han quitado hace tiempo,sin necesidad de reforma,en mi ultimo curro me ofrecieron una mierda de sueldo con las pagas incluidas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo