Hispacocina (hilo de cocina)

KlausMaria
#226 por KlausMaria el 27/04/2013
Carmelopec escribió:
Respecto a los boletus eduis y otros de su especie, no le tengo pillado el punto ni a congelarlos ni a desecarlos bien, soy setero, así que suelo ir a pillar, lo malo es que los sitios donde abundaban ahora son cotos ya esos ayuntamientos les va a pagar ese tributo su putísma madre, puedo vivir sin setas y mira que los boletus me gustan.


Los deshidratados van bien para salsas, cremas o sopas, pero para salteados, risottos, revueltos y demás yo optaría por los que van en lata confitados en aceite de oliva. En el Carrefour los venden, de Soria, muy buenos... obviamente no baratos. En algunos mercados serios hay puesto de setas y suelen tenerlos congelados, son aun mejores, pero claro, más caros. Frescos son la gloria más absoluta :-)

02082a171cfaecc2ea4dfd0a877ef-3566519.jpg

Mi receta de emergencia cuando tienes visitas un domingo es un risotto de boletos, siempre tengo alguna lata y también bricks de caldo Aneto, así que con una cebolla pochada, doras el arroz (vale con que sea redondo, bomba funciona, arborio mejor), pellizco de azafrán, salpimentas, vaso de vino blanco (opcional), los boletos (antes se deshacen, puedes poner unos pocos antes y otros pocos después) y vas añadiendo el caldo que tienes en otro perol a punto de hervir, removiendo y añadiendo caldo conforme lo va absorbiendo el arroz. En unos 18 minutos listo. Apartas del fuego, añades una cucharada de mantequilla y remueves, le da brillo. Y sirves con parmesano rallado por encima.

Una vez no tenía caldo de ave y sí uno de estos "para paella" (cogido por error, no se usa caldo en la paella ;-) ) así que siguiendo las instrucciones del caldo hice un arroz sequito con boletos :-) que nos liquidamos en la terraza con una botella del antes estupendo Cloudy Bay (sauvignon blanc neozelandés, ahora caído en desgracia en las garras del grupo LVMH... aunque siempre nos quedará Staete Landt) una ensalada de rúcula, tomates secos en aceite, aceitunas kalamata y tostones de pan frito con ajo... y unos gin tonics de Miller's y Fever Tree. Una buena comida improvisada de la que aun me acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#227 por Gracias a todos el 27/04/2013
A mí me gustan todos los sabores, salvo los minerales y sangrientos de las vísceras y la mayoría de los sabores a marino (especialmente las huevas, ya sea de caviar como de lo que sean), no me gusta la presencia de sal; pero me asustan los sabores fuertes, así me gusta la cocina mejicana, o unos caparrones de Anguiano (un tipo de alubia pinta distinta a la de Tolosa, que en el valle del Najerilla o en la Rioja alta se borda.
Por ejemplo, me vuelve loco la cocina sencilla: unos huevos con chorizo o torrezno crudo en bien de aceite extremeño verde, una carne guisada con patatas servida en Galicia (joder, Galicia, estuve este verano y flipé, como siempre, claro).

las migas, mi padre las hacía cojonudas, al estilo riojano, que es parecido a como se hacen en la Ribera (navarra y Aragón)*, con bien de chorizo y jamón y pimiento seco y nueces (esto no se si era añadido de mi padre, que era inventivo), más ricas de color y elementos frescos que las extremeñas; aunque creo que en la tan pastoril o más Extremadura, se bordan (buen pan de hogaza y pimentón de primera prens al lado, en la Vera.
Yo se más o menos cómo se hacen; pero no las he hecho nunca: secretos, Jon Manteca.


*Vaya puta mierda de corrector de Chrome, no reconoce Aragón..., casi la mitad del tronco dinástico inicial de España, tampoco el adjetivo-gentilicio extremeño...
Subir
Gracias a todos
#228 por Gracias a todos el 27/04/2013
Por cierto, volviendo al sugerente video sobre Minnesotta, una de las principales marcas de alimentos del mundo Pillsbury (la del muñequito -galleta que sale agigantado en la primera de los Cazafantasmas) de Minneapolis. Se ve que con el frío, son de comer, o de sacar talentos como Prince.

http://www.pillsbury.com/
Subir
KlausMaria
#229 por KlausMaria el 27/04/2013
Acabo de hacer una torta de chocolate sin harina, una receta de la que voy buscando el Santo Grial hace tiempo :-) (probé una casi perfecta en un hotelito en Gili Trawangan) y aunque no se puede decir que lo anterior hayan sido fracasos creo que me voy acercando.

He seguido esta receta:

http://www.epicurious.com/recipes/food/views/Flourless-Chocolate-Cake-14478

pero con la variación de montar los huevos y duplicar cantidades (es para 20). Fundido el chocolate con mantequilla, templado, blanqueado las yemas con la mitad del azucar, cernido el cacao sobre las yemas medio montadas, mezclado el chocolate fundido, montado las claras a punto de nieve muy firme, añadido el azucar y montado hasta que se formen picos (prácticamente merengue), añadido la mezcla de chocolate y al horno como 45 minutos a 185ºC.

La idea es que el cacao sustituye en cierto modo a la harina para darle un mínimo de estructura, pero claro, no tiene gluten así que no va a sostener el pastel tal y como sale del horno. Al final es crujiente por fuera y denso, húmedo y ligeramente esponjoso por dentro.

Lo ideal es usar Valrhona 65%, pero no tenía y he usado Nestlé para postres y reducido la cantidad de azucar de la receta como un 50%.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-04-27 a las 20.02.12.png
Subir
Gracias a todos
#230 por Gracias a todos el 27/04/2013
klausmaria escribió:
Valrhona


Eso,¿qué chorra es?, ¿el cacao de los nibelungos?
Subir
KlausMaria
#231 por KlausMaria el 27/04/2013
Carmelopec escribió:
Eso,¿qué chorra es?, ¿el cacao de los nibelungos?


Más o menos ;-)

http://en.valrhona.com/accueil.aspx

es un chocolate francés que funciona muy bien para cocinar, no saca gustos raros cuando lo calientas. Viene en pastillas de 1Kg.

Imagen no disponible

El chocolate que lleva el panettone de Torreblanca o cuando pruebas un coulant perfecto sin sabor a cocido, si no a chocolate puro.
Subir
Gracias a todos
#232 por Gracias a todos el 27/04/2013
klausmaria escribió:
panettone de Torreblanca


Mira que soy panettonero y no los conozco...
Subir
el desmayao
#233 por el desmayao el 27/04/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


La tecnologia de la comida - El desayuno
Subir
KlausMaria
#234 por KlausMaria el 28/04/2013
Carmelopec escribió:
Mira que soy panettonero y no los conozco...


fd0e30f37895c1dc4b30ed0f5bf68-3567209.jpg

Pues deberías :-)

http://tienda.torreblanca.net/panettone/423-panettone-de-chocolate.html

Tenía tienda en Madrid pero no se si ha cerrado.
Subir
KlausMaria
#235 por KlausMaria el 28/04/2013
Yo soy de los que va a París y salvo el Louvre y un par de cosas más lo único que me interesa son las boulangeries.

Macarons de Pierre Herme



O los de Ladurèe

c4fa2f5076977aab7cb81b613124c-3567213.jpg

Eclairs en Fauchon

0be418839cf88bafeadca3856545b-3567213.jpg
Subir
Gracias a todos
#236 por Gracias a todos el 28/04/2013
#235
Yo iba a Fauchon..,, antes de la crisis...
Subir
el desmayao
#237 por el desmayao el 28/04/2013


Comida de diseño (La Noche Temática)
Subir
el desmayao
#238 por el desmayao el 28/04/2013
Este ultimo video revela muchos secretos de la alta cocina contemporanea. El video se basa en los procesos que se hacen para dar el visto bueno a un producto de diseño,sea dulce ,salado,helado,ec... el olfato,el paladar,colores,ect.. son unas de las pruebas a las que se someten los productos.
Subir
Gracias a todos
#239 por Gracias a todos el 28/04/2013
Venden pistolitas para glasear y para criogenizar in situ; bueno, no cabe duda de que se consiguen texturas y sabores distintos.
Te para la poli en una manifestación y a ver cómo te creen que el soplete es porque eres un exquisito.
Subir
el desmayao
#240 por el desmayao el 28/04/2013
https://www.youtube.com/watch?v=aWzsKOaomvg&list=PLLGVzUOWo-7u9_VYFud_l9k4PxJngYEWX

Del mundo al plato - Episodio 11, España (13/11/2012)


Otro programa de cocina y gastronomia internacional
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo