Hispacocina (hilo de cocina)

el desmayao
#331 por el desmayao el 05/05/2013
https://www.youtube.com/watch?v=0mR7ljm1Zgc

Cocineros españoles por el mundo Conocemos Lisboa
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Usura
#332 por Usura el 05/05/2013
SOS, SOS!

Estoy intentando hacer una mayonesa de leche (sin huevo) y se me corta siempre. ¿Qué hago mal?

Uso dos partes de aceite por una de leche. Estoy usando leche semi-desnatada ¿puede ser este el problema?
Subir
Usura
#333 por Usura el 05/05/2013
Si no hemos hecho 15 ó 20 intentos no hemos hecho ninguno. Siempre se corta. La batidora en el fondo sin moverla. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
Gracias a todos
#334 por Gracias a todos el 05/05/2013
Kalash escribió:
Estoy usando leche semi-desnatada


Seguro, a penas tiene caseína.
De todas maneras, donde esté el huevo...
Subir
Usura
#335 por Usura el 05/05/2013
Sí, creo que debe ser la leche semi, que debe ser aguachirri... porque no hay forma.

Carmelopec a secas escribió:
De todas maneras, donde esté el huevo...

Es para una persona que no puede comer huevo #-o
Subir
Usura
#336 por Usura el 05/05/2013
Vale, confirmado, era la leche semi. He salido a comprar leche entera y ha salido a la primera.
Otra lección aprendida, la mayonesa de leche (lactonesa) se hace con leche entera :ook:
Subir
el desmayao
#337 por el desmayao el 05/05/2013
#332 Pues mira que conozco unas cuantas mahonesas de diferentes sabores,carme ruscalleda tiene toda una gama ... pero yo solo las conozco con huevo. Hombre,yo hubiese pensado en otro tipo de salsa. Cuando una mahonesa se corta se puede arreglar hasta con agua... pero sin huevo... no se... con leche nunca la he hecho.
Subir
Usura
#338 por Usura el 05/05/2013
Pues ahí dejo el video para quien le interese, y está muy buena. Yo sólo le echo ajo y sal. En bares y restaurantes es muy útil porque eliminas riesgos de salmonela y aguanta más en la nevera.

http://www.youtube.com/watch?v=ldTPNmz84Sw

.
Subir
janfriboga
#339 por janfriboga el 05/05/2013
Kalash escribió:
En bares y restaurantes es muy útil porque eliminas riesgos de salmonela y aguanta más en la nevera.


Para evitar la salmonella existe el huevo pasteurizado, además de echar vinagre y usar aceite de oliva extra que actuán como germicidas naturales. El problema de hacerla con leche de vaca es que cada día hay más personas que son intolerantes a la lactosa.

Como ejemplo de mayonesas sin huevo y sin leche de vaca están las hechas con manzana, pera, leche de soja, de avena o incluso de leche de almendras por no decir de zanahoria, patata u otra verdura (la imaginación no tiene límites), todo depende del plato que se quiera hacer... Eso si, no sé si estos productos entraría dentro de lo que se supone que es una mayonesa, pero la preparación es la misma: Batir con paciencia y constancia, que diría la abuela.

Kalash escribió:
Pues ahí dejo el video


Le perdono a Cándido maltratar de esa manera a los cochinillos... qué delicia... qué genio.. qué hambre...
Subir
el desmayao
#340 por el desmayao el 05/05/2013
Es la primera vez que lo veo. Aun asi.. es siempre primordial que el baso donde la hagas se ajuste a la medida de el brazo de la turmix,para que las bolsas de aire esten mas "acorraladas". Tambien no hechar demasiada cantidad de leche,para que la parte mas alta de leche no se excluya de la emulsion, Si lo has hecho asi,no se por que no te ha salido..
Subir
el desmayao
#341 por el desmayao el 05/05/2013
janfriboga escribió:
Le perdono a Cándido maltratar de esa manera a los cochinillos... qué delicia... qué genio.. qué hambre...
y que facha.... :mrgreen:
Subir
Usura
#342 por Usura el 05/05/2013
jon manteca escribió:
Es la primera vez que lo veo.


Pues aquí por el sur se hace mucho, y está realmente buena. Conozco ya bastantes bares que la usan, es muy común por aquí.
Subir
Gracias a todos
#343 por Gracias a todos el 05/05/2013
Kalash escribió:
Pues aquí por el sur se hace mucho,


Claro, las famosas cruces de mayo-nesa.
Subir
Usura
#344 por Usura el 05/05/2013
Carmelopec a secas escribió:
Claro, las famosas cruces de mayo-nesa.


Facepalmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Subir
Gracias a todos
#345 por Gracias a todos el 05/05/2013
Kalash escribió:
Facepalmmmmmmmmmmmmmmmmmm


También se utiliza cuando la persona que hace el gesto no cree que las palabras pueden expresar semejante nivel de la idiotez. Un ejemplo de su uso en línea es mediante la vinculación a una fotografía de Jim Horne, un modelo masculino, cuyo uso del gesto ha tipificado el aspecto del "disgusto".

http://es.wikipedia.org/wiki/Facepalm

¿Tan idiota te parece mi broma?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo