Hispacocina (hilo de cocina)

Gracias a todos
#391 por Gracias a todos el 14/05/2013
jsv60 escribió:
pasar una noche romántica


Nada como el rabo de toro, claro,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#392 por KlausMaria el 15/05/2013
RomanP escribió:
Rape, Pixin a la plancha, mmmmmmmmmmmmmmm, ...


Yo creo que por ahí van los tiros, pescado plancha, carne de ave (pavo, pollo), algo de ensalada, verduras a la plancha (trigueros, calabacín, cebolletas, etc) o al vapor (judías verdes, patatita, zanahoria, etc)... ligero y basado en proteínas. Se puede "mejorar" un poco con alguna salsilla rápida o preparada de antemano.

Yo suelo preparar pesto en casa (es de lo más simple) bien verde (albahaca, ajo, sal y pimienta, piñones), rojo (tomates secos en aceite, cayena, ajo, avellanas, sal y pimienta, aceite), o de rúcola (rúcola, nueces, ajo, sal y pimienta), etc... por encima de una pechuga a la plancha, cualquier pescado a la plancha o al vapor, verduras, etc... espectacular y rápido.
Subir
KlausMaria
#393 por KlausMaria el 15/05/2013
No para una cena ligera, pero sí va bien para una comida de amigotes ;-) Chili con carne en 30 minutos, según la receta de Martha Stewart:

http://www.marthastewart.com/315258/30-minute-chili

En teoría el original es a fuego lento, etc... pero aquí echamos mano de judías pintas ya cocidas de bote y acabamos antes.

1,3 Kg de ternera picada.
6 dientes de ajo
3 cebollas picadas
3 latas de tomate troceado
2 cucharadas de chiles chiplotes en adobo (en lata, en la sección étnica del Carrefour).
2 cucharadas de cayena (al gusto en realidad)
1/2 cucharadita de canela (a mi me gusta con más canela)
1 latita de tomate concentrado (de las de Mercadona)
1 botellín de cerveza.
2 botes de alubias pintas cocidas.

Pochar la cebolla y los ajos, sal pimentar, añadir cayena y chiplotes, tomate concentrado, sofreir todo. Añadir la carne, desmenuzarla y sofreírla hasta que pierda el color de crudo. añadir las latas de tomate, las alubias y la cerveza y dejar que haga chup chup un ratito (con 10 minutos más que de sobra).

Se puede servir con nachos y queso por encima, con arroz, etc... con estas medidas sale para un regimiento. Mejora de un día para otro. Y es MUY picante (pero está buenísimo, huele a gloria, los chiplotes le dan un toque ahumado y la canela...), nada que ver con lo que se sirve por aquí como cocina texmex.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1195.JPG
Subir
juan valero 60
#394 por juan valero 60 el 15/05/2013
#392 #393 Guay.
Subir
Gracias a todos
#395 por Gracias a todos el 15/05/2013
Envidio a los que todavía tenéis dientes (podéis morder) :desdentado:
Yo ahora y por costumbre, ues llevo bebiendo vino desde pequeño. o sea desde siempre, me alimento de bizcochos, vino y cerveza.
Hoy, fiesta patronal en Madrid (y además era labrador, ¿habéis ido al campo a trabajar?, enseña mucho), le estoy dando al vino, un modesto y honrado Jesús Díaz de la D.O. (no calificada) de Madrid (buenos vinos), ahora le dará al arramplar, vieja costumbre culinaria que consiste, como muchos sabréis en pilar lo que hay (sabia práctica)
Subir
Gracias a todos
#396 por Gracias a todos el 15/05/2013
La marca Fridela me ha dispensado (previo pago a uno de sus clientes o distribuidos) unas bolitas de bacalao y pimientos de piquillo (menos mal que no aparecen con el coloquial y medicodefamiliasita piquillos, tan aborrecible como tostas...dei coglioni).

Eso sí, ya me han tenido che gonfiare u po i medesimi con las instrucciones.
Luego cuento, la ingesta será abusiva, ya que he bebido bien de vino.
Subir
emilieitor
#397 por emilieitor el 15/05/2013
#391

Tuve una noche romántica con un chica en su casa en la que me puso para cenar de entrante unas almejas, de plato principal conejo y de postre higos... y yo me esperaba el clásico rabo de toro, esparragos... ya sabéis, los habitual para indicarme que habría luego mambo number five entre nosotros, pero nada, ¡vaya decepción!... así que me levanté y la dije: "lo siento, nena, pero yo no soy ningún pagafantista como tantos que pululan por ahí", y acto seguido me levanté de la mesa y abandoné el piso. En ese mismo instante acabó nuestra relación de amistad y nunca supe más de ella.

Pero ahora, dos años después de aquello... no sé troncos, pienso en ello muchas veces y me doy cuenta de muchas cosas... ¿vosotros creéis que en el fondo quería follar conmigo?... ¿cuál es vuestra opinión?... no sé no sé... reflexión...
Subir
juan valero 60
#398 por juan valero 60 el 15/05/2013
#397 Yo creo que en realidad era un hombre gay atrapado en un cuerpo de mujer lesbiana.
Subir
KlausMaria
#399 por KlausMaria el 16/05/2013
emilieitor escribió:
almejas, de plato principal conejo y de postre higos


Es obvio que quería algo de ti... :-) algún tipo de prestación.

Take your body downtown que dice Lana del Rey ;-)

Me encanta esta "ensalada" de higos, gorgonzola y jamón, con aceite y balsámico y ya está (ideal para cenas románticas).

Imagen no disponible

Como principal sirves el steak tartare... para que se vaya haciendo a la idea.

Y como postre higos salteados con helado de pimienta blanca ;-) (es una adaptación del Picasso de Las Vegas) más complicado de decir que de hacer.

Cortar por la mitad los higos (opcional: espolvorear con polvo de cinco especias) y en una sartén con un poco de mantequilla fundida y espolvorear un poco de azucar moreno, dorarlos por la parte abierta unos minutos para que caramelicen. Tras retirar los higos reducir un poco de jerez dulce en la sartén para hacer una salsita.

Para el helado de pimienta blanca sólo necesitas eso y un bote de helado de vainilla de Haagen Dasz, mezclas al gusto (un toque, poco más) y vuelves a enfriar. De igual modo usando matcha (te verde en polvo) u otros "polvos" puedes hacer muchos helados exóticos.

Sirves los higos calentitos, con un poco de helado y la salsa caliente por encima.

Final feliz garantizado.
Subir
KlausMaria
#400 por KlausMaria el 16/05/2013
La cena... pavo (en lugar de ternera) con verduras (de las de bolsita al vapor de Mercadona) en salsa de ostras. Creo que ya lo comente, más auténtico que lo que sirven los chinos locales y muy rápido de
hacer.

Salpimentar el pavo, cortar en tiras y saltear con unos ajos. Mientras hacer las verduras en el microondas 3 minutos (la mitad). Incorporalas a la sartén, saltear todo junto. Finalmente mezclar salsa de ostras, salsa de soja, jerez seco y una cucharada de maicena (diluir
en el vino antes), añadirlo a la sartén y servir sobre arroz barato de los de microondas.

Fácil y rápido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Gracias a todos
#401 por Gracias a todos el 16/05/2013
klausmaria escribió:
gorgonzola


Yo les someto a una dura oposición en feetichismo, con mis propios feets. :chica:
Subir
juan valero 60
#402 por juan valero 60 el 17/05/2013
#400 Muy buena sugerencia, sí señor. ;)
Por cierto el otro día mi socia hizo un gulash con pavo y estaba muy muy rico.
Subir
KlausMaria
#403 por KlausMaria el 17/05/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Yo les someto a una dura oposición en feetichismo, con mis propios feets.


Cuánta maldad... perversión diría yo.

jsv60 escribió:
Por cierto el otro día mi socia hizo un gulash con pavo y estaba muy muy rico.


Es una carne bastante neutra pero la consistencia de los filetes es similar a la de la ternera tierna, así que funciona bien. Sólo la verdad es que es muy anodino, pero en salteados como este funciona. Puedes hacer el chili con carne con pavo, aunque no he probado a estofarlo a conciencia, no se qué tal resultará. A fuego lento no tendría porqué no resultar jugoso.

En plan dieta mi truco es espolvorearlo a conciencia (bien a conciencia) de especias, o bien cumplidito de pimienta negra o cayena (picante), o ajo y perejil (al ajillo), o pimentón y comino (en adobo en plan andalú, el pimentón al final que se quema y amarga), o con los botes de especias "étnicas" que venden, desde curry, mejicanas o marroquíes. Así funciona aceptablemente incluso a la plancha.

También estoy tentado de probarlo en plan hamburguesa. La Stewart tiene unas albóndigas con miel y chiplotes que prometen:

http://www.marthastewart.com/872905/honey-chipotle-turkey-meatballs

Esta noche tengo cena y llevo yo el dulce: Japanese Cotton Soft Cheesecake (como suena) y un Carrot Cake (el tradicional). Lo de la tarta de queso japonesa no es de este mundo. Curiosamente yo la probé la primer vez en Singapur (la del Breadtalk) no en Japón y me quedé enganchado.

528147ddaf2a3769412adeebfbe21-3581945.jpg

Sabe a tarta de queso tradicional (como las que venden aquí en los supermercados) pero tiene la consistencia de un bizcocho muy ligero.
Subir
janfriboga
#404 por janfriboga el 19/05/2013
#374

No había visto tu gran aportación... lo de la sal no lo sabia, quizás por eso siempre los boquerones me queda más bien como pescado para sushi.Están muy buenos, pero tenía una espina clavada porque no terminaban por quedar blancos como los tradicionales.

Un pequeño consejo: Por culpa del anasaki es recomendable congelar el pescado previamente si se va a comer crudo.

Mi propia receta sería:

Ajos al gusto ( en mi caso muchos)
Perejil,
Vinagre blanco suave ( es difícil encontrarlo, yo oscilo entre un Módena Bálsamico Blanco o uno Chardonnay)
Aceite de oliva virgen extra.

La preparación es sencilla. Compro los boquerones en el mercado, llego a casa y como no estoy para gaitas en ese momento los meto tal cual en el congelador (luego me siento culpable de dicha aberración y de mi pereza). Cuando recuerdo que los tengo en el congelador los saco, espero que se descongelen, los limpio bajo el grifo quitándoles la cabeza y espina central. Machaco bien los ajos, el perejil y la sal en mi mortero de madera, que le tengo un cariño especial ( y porque mi pareja no me deja usar el de mármol para machacar ajos). Mezclo bien el machado con los filetes de boquerones, le echo un chorrito de vinagre y mucha aceite de oliva virgen extra. Guardo en el frigo y a esperar... el primero empiezo a comermelo a los cinco minutos... el resultado es más bien un pescado crudo condimentado... pero me encanta.


klausmaria escribió:
Esta noche tengo cena y llevo yo el dulce: Japanese Cotton Soft Cheesecake (como suena) y un Carrot Cake (el tradicional). Lo de la tarta de queso japonesa no es de este mundo. Curiosamente yo la probé la primer vez en Singapur (la del Breadtalk) no en Japón y me quedé enganchado.


Uy, eso me recuerda las Apam dot dot o madalenas malayas que tienen la peculiaridad de hacerse al vapor. Este invierno nos hemos pasado varios fines de semana haciéndolas, aunque prefiero las madalenas de aceite de oliva tradicionales españolas de toda la vida.
Subir
el desmayao
#405 por el desmayao el 19/05/2013
janfriboga escribió:
Vinagre blanco suave ( es difícil encontrarlo, yo oscilo entre un Módena Bálsamico Blanco o uno Chardonnay)
Aceite de oliva virgen extra.


Has probado a rebozar los boquerones en vinagre y freirlos ? estan acojonantes =P~
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo