Hispacocina (hilo de cocina)

D4v1d
#421 por D4v1d el 01/07/2013
jsv60 escribió:
- NO cebolla, NO pepino, NO ajo (hacedme caso).
es que si no no es gazpacho,es como el que le echa cebolla a la paella,hay que ser coherentes y si le echas cebolla a la paella es arroz con lo que le eches,que esta riquiiiiiiiiiiisimo pero deja de ser paella :-P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v1d
#422 por D4v1d el 01/07/2013
#419 yo hago algo parecido pero es salmorejo express..........una lata de tomate troceado de 400 gr
.medio vaso de aceite virgen extra
.chorrito de vinagre al gusto
:diente de ajo
.una pizca de sal
.yo le hecho mas o menos mas de medio litro de agua
.mano de turmix y cuando esta todo bien triturado/mezclado
.le hecho unas 4 o 5 rebanadas de pan de molde y lo vuelvo a triturar/mezclar todo
después de esto que se enfrié en la nevera bien fresquito y a la vez que se enfría como que se liga un poquito quedando como un gazpacho que se come con cuchara,para rematar la faena te pones el salmorejo este express en un plato hondo y le pones o taquitos de jamón bien pequeñito huevo duro a taquitos pequeños,y para veranito es una cena cojonuda,supongo que no se hace asi el salmorejo original pero vamos,a mi me cuesta menos de 5 minutos prepararlo aunque luego debe enfriarse,hay gente que en vez de echarle toda el agua le echa la mitad de hielo para picarlo y lo tienes al instante,pero para mi la gracia reside en que se liga y se espesa cuando pasa una hora mas o menos.
Subir
juan valero 60
#423 por juan valero 60 el 01/07/2013
#421 Soy un fanático del gazpacho y el secreto de éste es precisamente lo que no tiene (ni ajo, ni pepino, ni cebolla, ni vinagre).
Pero lo podemos llamar como quieras :-)

#422 Mañana lo pruebo. Pero con tomates frescos, que ahora están baratitos.
Subir
Tabu Playtime
#424 por Tabu Playtime el 01/07/2013
El gazpacho sabe muy rico con almendras , mmm
Subir
D4v1d
#425 por D4v1d el 01/07/2013
jsv60 escribió:
Pero lo podemos llamar como quieras
igual no me has entendido,que decía que si le echas cebolla,pepino o ajo ya no es gazpacho,al menos el que hacen en extremadura no lleva nada de eso,mi suegra me tiro la bronca por echarle pepino y ajo :lol: :lol: :lol:
Subir
supertorpe
#426 por supertorpe el 08/07/2013
Bueno, yo lo llamo gazpacho y me tengo que controlar para no beber mucho de lo rico que está:

¡9 Ingredientes 9!

1) Agua
2) Sal (1 cucharada sopera no muy colmada)
3) Limón exprimido (1)
4) Aceite (1 buen chorreón)
5) Diente de ajo (1)
6) Tomates maduros medianos (4)
7) Cebolla pequeña (1)
8 ) Pepino semi pelado (1)
9) Pimiento verde (1 mediano o 2 pequeños)

Y sí, está más bueno todavía cuando ha reposado varias horas en el frigorífico.
Subir
el desmayao
#427 por el desmayao el 08/07/2013
Yo lo hago con ajo,pepino (sin las pepitas y pelado) tomate maduro,pimiento rojo,sal,agua,pan tostado,pimienta negra molida, cebolla roja,aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez.

Para mi el gazpacho es la mayor representacion de la dieta mediterranea =P~
Subir
Gracias a todos
#428 por Gracias a todos el 08/07/2013
Por cierto, entiendo que todos los asiduos al hilo tendréis de cabecera el libro de cocina de la Marquesa de parabere y el de Simone Ortega...
Subir
el desmayao
#429 por el desmayao el 08/07/2013
Yo que tengo una estanteria con bastantes libros,ninguno de ellos es de cocina,eso si,apuntes tengo un huevo de ellos
Subir
Gracias a todos
#430 por Gracias a todos el 08/07/2013
Pues es el recetario total, además de enseñar las artes básicas, que nunca está de más repasar: haces y usas las cantidades que explica la bilbaina y sale todo.
Subir
el desmayao
#431 por el desmayao el 09/07/2013
Cuando habri el hilo,creo que lo empece teniendo en cuenta que la gran mayoria de las recetas en los libros,son orientativas,sobre todo las cantidades,por que a parte de que es algo que va a gustos,cuando se hablan de platos propios se es receloso... Por eso puse videos de practicas basicas con carnes y pescados.

Tambien algo que sorprende mucho en la cocina son los trucos,y esas cosas en mi opinion,se aprenden mejor trabajando o en videos.
Subir
Gracias a todos
#432 por Gracias a todos el 09/07/2013
Ella explica los trucos, luego, claro, vienen las licencias: Como no me canso en recalcar; aquí hay una norma, reconocida por toda la profesión, por algo será.
Subir
el desmayao
#433 por el desmayao el 09/07/2013
No entiendo eso que dices,a que licencias te refieres ? que norma ?
Subir
KlausMaria
#434 por KlausMaria el 09/07/2013
En la cocina salada yo si diría que las indicaciones pueden ser aproximadas o al gusto... salvó bastardizaciones (cosas que alteren el "sentido" de la receta).

Pero me temo que la repostería es una ciencia exacta.

Es curioso que casi todas las cocinas tienen unos principios básicos que suelen respetarse de receta en receta. Son esos principios los que cambian de país e. país. En Tailandia es el equilibrio entre los sabores básicos: dulce, salado, agrio y picante, y se ve en todas. En el som tam (ensalada de papaya verde picante) o en las sopas como el tom kha gai o el tom yum goo. Incluso en platos prestados de otras cocinas como los noodles chinos de huevo (yellow noodles) que aquí a la salsa de soja oscura y clara añaden azúcar de palma para equilibrar el dulce/salado.

Una cocina difícil para el español medio pero alucinante en su complejidad.

Por otra parte en la japonesa la idea es que ningún ingrediente tape a otro así que hay pocos y relativamente poco procesados. Los sabores son más discretos y el concepto de armonía no es el mismo.

En cuanto a los recetarios el emblemático creo que es el escoffier, el paradigma de la descripción de recetas
en dos líneas sólo para iniciados (que saben el vocabulario y los trucos).
Subir
Gracias a todos
#435 por Gracias a todos el 09/07/2013
jon manteca escribió:
que norma ?


El código, lo que describe la academia, que la hay en la cocina, como en todas partes
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo