Hispacocina (hilo de cocina)

KlausMaria
#91 por KlausMaria el 18/04/2013
Kalash escribió:
#73 Ok D4v, los tallarines ya me los ha explicado jon, pero cuando tengas tiempo quiero que me expliques mejor lo de las gambas picantes


Supongo que te refieres a alguna versión de las gambas Sichuan, la base de la receta es una pasta de guindillas obviamente de Sichuan.

Imagen no disponible

http://eu.lkk.com/en-GB/Products/ConsumerProduct/Chili%20Sauce

Las salsas de Lee Kum Kee son bastante fáciles de encontrar ya sea en grandes superficies o mejor en economatos chinos.

Aunque sospecho que la versión local no lleva nada de esto y es básicamente gambas salteadas con una salsa de tomate y cayena espesada con maizena (como casi todos los platos chinos locales).

Para que te hagas una idea de la bastardización de la cocina china por estos lares, el clásico pollo con almendras es una versión occidentalizada del Pollo Kung Pao, básicamente pollo con anacardos o cacahuetes y guidillas. Algo como esto:

Imagen no disponible

Básicamente un salteado de pollo con aceite de guindillas, verduritas y anacardos, pimienta de sichuan (muy característica) y normalmente con un chorretón de vino shao hsing al final. Los thais sirven una versión algo más salvaje con chiles conservados en aceite.

La verdad es que no se les puede reprochar la falta de autenticidad, dudo que recetas tan picantes como estas tuviesen algún éxito por aquí.

Si te va el picante no dejes de probar a hacer unas bravas con esto:

Imagen no disponible

Se llama Sriracha y es una salsa de guindillas frescas y ajo (no lleva nada más) tailandesa. Te cambia bastante la visión del picante porque pica muchísimo pero también es muy sabrosa. Hay un culto a esta salsa en Internet.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Usura
#92 por Usura el 18/04/2013
#91 Joder, ese bote parece un producto de droguería para desatascar baños o algo así :desdentado: , aunque a mi me gusta probarlo todo (o casi todo), no me importaría probar esa salsa.

Respecto a la comida de los restaurantes chinos, soy consciente de que eso no se come en China, deben ser adaptaciones como ellos creen que nos pueden gustar a los occidentales, o algo así.
Subir
KlausMaria
#93 por KlausMaria el 18/04/2013
Kalash escribió:
Por cierto... ¿alguien sabe como se hacen los típicos tallarines 3 delicias de los chinos?


Más ejemplos de bastardización de la cocina china ;-) el origen está en el arroz "3 delicias" o en realidad Arroz Yeung Chow:

http://en.wikipedia.org/wiki/Yeung_Chow_fried_rice

los chinos no suelen comer jamón de york ;-) en realidad ponen dados de char siu o "cerdo barbacoa". Esto:

9b7cae67c33b9cfdbdaf136ae1c32-3557379.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Char_siu

Obviamente el sabor de este tipo de cerdo (con salsa de soja oscura, salsa hoisin y hecho en una especie de horno/barbacoa especial) no tiene nada que ver con el fiambre de paleta del pryca. De hecho está muy bueno por si mismo y es la base del relleno de estos bollos al vapor (char siu bao) que sí hacen en algunos restaurantes (normalmente son congelados):

1ef1a9172387f362c2a4add92a9a9-3557379.jpg

Una de mis debilidades :-) podría comer una docena. Hice un intento de preparar char siu en casa y no estaba mal, aunque no tan bien como el de los chinos. Casi sale mejor comprarlo preparado en un economato chino. Con arroz es y a veces con un huevo frito es muy común como comida callejera. Y como me sobró hice mi primer intento con los char siu bao... con resultados regulares. Se necesita una harina especial baja en proteínas (harina de Hong Kong) y más maña para hacer los bollitos que la que yo le puse. Pero de sabor no estaban mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8071.JPG
IMG_8090.JPG
Subir
Usura
#94 por Usura el 18/04/2013
Vaya tela cómo controla aquí el personal, sois unos frikys y dais miedo :susto:

:ook:
Subir
D4v1d
#95 por D4v1d el 18/04/2013
yo iba a participar en este hilo pero he pensado algo mejor,cuando prepare alguna de las recetas propias que tenga la expondré paso a paso y ilustrada,con fotos,así quedara mas bonito y mejor explicado,asi que hasta entonces no pongo ni una receta :secreto:
Subir
el desmayao
#96 por el desmayao el 18/04/2013
Ojala se pudiese probar todo lo que se pone por aqui :-P
Subir
D4v1d
#97 por D4v1d el 18/04/2013
yo para desmentir un mito de los restaurantes chinos,que dicen que tienen comida en mal estado,pues yo he visto todo lo contrario,esta gente tienen cadenas de restaurantes y cuando van a comprar no van a comprar 2 o 3 kilos de gambas,van chinos de 10 o 20 restaurantes y eligen el mejor genero,si tu vendes gambas y te vienen a comprar 500 kilos de gambas lógicamente le vas a dar el mejor genero,pues así compran,hacen compras grupales y ademas de poder luego deleitarnos con su cocina mas barata y de gran calidad,a ellos les sale mucho mas barato,y de mala calidad nada de nada,esta claro que hay de todo pero jode que se creen mitos totalmente inciertos,por que si algo tienen los chinos es limpieza,seriedad y buen trato. :comer:
Subir
el desmayao
#98 por el desmayao el 18/04/2013
D4v escribió:
eligen el mejor genero
Hasta donde yo he visto no.Es muy dificil que te den en un chino comida que pueda probocar una epidemia y cosas asi,por que son muy listos. Las cocinas chinas estan en un estado lamentable,yo lo se por algun repartidor de bebidas que ha visto alguna por accidente... reportajes en la tele y demas...

Ellos no es que compren mucha cantidad,pero si saben comprar y regatear,luego cocinan grandes cantidades y congelan todo menos la pasta y el arroz,con esas cartas que tienen y el flujo de gente que hay ... por que deja muchas dudas que no se cierren restaurantes chinos a pesar de que va muy poca gente entre semana.

Otra cosa es que hay restaurantes chinos mas transparentes y con mas p`restigio,en grandes ciudades donde llevan muchos años instalados,y tienen la cocina a la vista y tal,como los restaurantes japoneses.

Lo de que cocinan gatos y esas cosas me lo creo prefectamente,hay denuncias que lo confirman,pero mientras no haya comida en mal estado los dejan tranquilos,por que sanidad... es muy raro que hagan inspecciones ...
Subir
DEA
#99 por DEA el 18/04/2013
que hambreeee!!!! :fumeta:
Subir
kronik
#100 por kronik el 19/04/2013
Que sartén me compro? (para típico fuego eléctrico)
Alguien puede explicar un poco todo acerca de las diferentes sartenes, materiales, usos, vuestras preferencias, etc...

Me he comprado una de acero inoxidable, pero he leído que no van bien para todo.
Estoy harto de las anti-aderentes, pues tarde o temprano se rayan y se pega todo. También he leído que si se queman pueden ser toxicas.
También me regalaron hace un par de años una de cerámica que valía un pastón pero ya se pega todo.
Me acuerdo en el pasado que tenia fuego de gas y tenia esas típicas sartenes de hierro, que bien cuidadas no se pegaba nada...

A ver los expertos si podéis aclara un poco el asunto de las sartenes!
Subir
el desmayao
#101 por el desmayao el 19/04/2013
Bueno,a mi las antiaderentes me van muy bien,incluso de un percio medio. Yo encuanto cocino algo emplato y le doy un chorro de agua fria y todo salta por la reaccion de la sarten caliente con el agua fria del grifo.

Hay muchos modelos y precios de sartenes. Electrico te refieres a bitroceramica ?
Subir
janfriboga
#102 por janfriboga el 19/04/2013
kronik escribió:
e he comprado una de acero inoxidable, pero he leído que no van bien para todo.
Estoy harto de las anti-aderentes, pues tarde o temprano se rayan y se pega todo. También he leído que si se queman pueden ser toxicas.


Para mi gusto las mejores son las de hierro, luego las de acero inoxidable. Las anti-adherentes si se levanta el teflón ya puedes ir tirándolas, tienes que usar utensilios no agresivos con ellas, espátulas de plástico etc.. En general cuanto más acero contenga una sarten o una cacerola tanto mejor. Las más tóxicas son las de aluminio.
Subir
el desmayao
#103 por el desmayao el 19/04/2013
janfriboga escribió:
Para mi gusto las mejores son las de hierro
Para mi tambien,a demas son las mas baratas y sencillas,tambien las puedes meter en el horno.. pero esas son para fogones y con el aceite caliente para que no se peguen las cosas. Yo tengo antiaderentes y las hay que estan bien por 20 pavos. Los de mi casa tambien son de esos de resistencia,que mas quisiera yo fogonesss...
Subir
el desmayao
#104 por el desmayao el 19/04/2013
https://www.youtube.com/watch?v=WegmNvmUcMU


Curado de ollas y sartenes
Subir
el desmayao
#105 por el desmayao el 20/04/2013
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo