HispaDeporte v.2 (Deporte Sano)

--31852--
#31 por --31852-- el 12/04/2010
No fibras musculares, sino micro/nano fibras que no sientes ni que se rompen.

Las gomas esas yo las utilizé durante un tiempo y son muy utiles para tonificar, hombros, brazos... más que nada.

Para piernas tienes sentadillas, bici, correr, y para pecho pues los push-up's que no me acuerdo como se decía en español... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roque
#32 por Roque el 12/04/2010
music_fanatik escribió:
No fibras musculares, sino micro/nano fibras que no sientes ni que se rompen.


Eso es otro tema...

Estas mezclando conceptos. Durante el estiramiento no se rompe ninguna micro/nano fibra, ocurre lo que te explique antes.
La micro/nano fibra que mencionas se llama miofibrilla http://es.wikipedia.org/wiki/Miofibrilla
Cuando haces ejercicio, algunas de las estructuras de la miofibrilla(son las responsables de la contraccion de los tejidos musculares) se rompen.
El cuerpo lo compensa regenerandolas en mayor medida.
Asi que, existe la creencia de que estirando, se rompen un mayor numero de esas fibras y por lo tanto se progresa mas.

Error.

Se progresa mas porque el estiramiento activa la circulacion sanguinea, por lo tanto el musculo puede recibir mejor todos los nutrientes que necesita para regenerarse, ademas de evitar la tension muscular y el sobreentrenamiento.
Subir
monarca
#33 por monarca el 12/04/2010
Alguien escribió:
Error.

Se progresa mas porque el estiramiento activa la circulacion sanguinea, por lo tanto el musculo puede recibir mejor todos los nutrientes que necesita para regenerarse, ademas de evitar la tension muscular y el sobreentrenamiento.


coincido.
Subir
GypSynth Baneado
#34 por GypSynth el 12/04/2010
Tito_roca escribió:
Se progresa mas porque el estiramiento activa la circulacion sanguinea, por lo tanto el musculo puede recibir mejor todos los nutrientes que necesita para regenerarse, ademas de evitar la tension muscular y el sobreentrenamiento.


Veo que conoces bien estas cosas. ¿Qué suplementos crees que son los más adecuados para ayudar a la recepción de nutrientes? ¿Glutamina? ¿Aminoácidos ramificados?
Subir
GypSynth Baneado
#35 por GypSynth el 12/04/2010
MINUTO777 escribió:
Yo tengo un gym en casa desde hace tres años, corro y hago abdominales todos los dias, de lunes a domingo, hago pesas 6 dias a la semana, mido 1.90 y peso 86 kgs, tengo un 11% de grasa (muy importante "secarte" bien [naturalmente de nuevo] a la vez que ganas masa muscular natural) ...no me exhibo ni hincho las camisetas, ni falta que me hace...me siento de puta madre y estoy mas sano que nunca...pero ese es el camino largo, eso si...¿el corto? pinchate, toma mierdas y haz el jilipollas...conseguiras lesiones, adicciones, llenar tu cuerpo de basura, un peso descomunal para tu anatomia al no haberte quitado la grasa y disimularla con una masa enorme y horrenda....


Yo en casa tengo mancuernas aunque casi nunca las uso. La verdad es que necesito ir al gym, ponerme mi pañuelo pirata, rodearme de máquinas, verme en el espejo la cara roja y las venas de la frente a punto de estallar... será psicológico pero la soledad de las mancuernas en mi garaje no me motivan nada de nada. Solo las uso para hacer mantenimiento cuando por motivos de trabajo no he podido ir al gym.

¿Cómo has medido tu procentaje de grasa? Nunca lo hice aunque creo que voy por encima de un 11%... soy endoformo.

Sobre lo de pincharse para coger el camino corto estoy de acuerdo solo en parte. Hay gente que desde que pone el pié en el gym quiere resultados en dos meses y solo piensa en usar esas sustancias. Suelen ser los que van al gym a partir de abril, conocidos cariñosamente como los "pre-playa" :lol: En mi caso uso esas cositas para darle el último empujón al asunto, me viene bien porque me pone la masa muscular en su sitio. De otro modo no sería más que "un tipo grandote". Pero bueno, hemos quedado en que este no es el post adecuado, solo quería dar mi punto de vista personal sobre el uso de ciertas sustancias :tarjeta:

Tampoco soy colega de exhibirme, de hecho tengo la playa a 100m de casa y me da vergüenza quitarme la camiseta. Incluso hay algunas que me da palo ponérmelas porque la gente me mira y no termina de molarme. Yo no entreno para exhibir mi cuerpo desnudo, solo para ser más grande (como si no lo fuese ya).
Subir
Born®
#36 por Born® el 12/04/2010
¿Cuánto pesas y mides? Debes de comer la hostia, ¿no?
Subir
t3chnofilo
#37 por t3chnofilo el 13/04/2010
Yo siempre he pensado que el cuerpo perfecto nunca lo vas a poder mantener y no sé hasta que punto merece la pena ese sacrificio tan grande. Yo llegué a mantener un cuerpo bastante fibrado durante muchos meses pero te descuidas y lo pierdes.

Yo creo que al final lo importante es sentirse en forma y que no se atrofien los músculos con el paso del tiempo. Hay que tener cuidado con estas cosas que acaban obsesionando mucho. El deporte en exceso es como otra droga más!
Subir
Minuto777
#38 por Minuto777 el 13/04/2010
wzmzw escribió:

Hola MINUTO777!

Yo también he ido llenando la casa, ¿Qué tienes?

Salut!


Cuanto tiempo wzmzw¡¡ :)

Tengo una cinta de correr, una multiestacion, una maquina de remo, un banco de pesas, una barra, mancuernas y una barra de dominadas....hace falta espacio para eso, pero como tenia dos habitaciones cerradas, las aproveche y las llene...y tengo que decir que es la mejor inversion que he hecho ya que soy enemigo de los gyms y si tuviera que ir a uno para hacer deporte, no lo hubiera hecho nunca.

Un abrazo.
Subir
Minuto777
#39 por Minuto777 el 13/04/2010
GypSynth escribió:
[
¿Cómo has medido tu procentaje de grasa? Nunca lo hice aunque creo que voy por encima de un 11%... soy endoformo.


Se mide mediante un aparato manual...lo agarras y te suelta una descarga (no la notas). Yo no lo tengo, me lo mide el preparador cuando me valora la evolucion cada 3 o 4 meses.

Entre un 15% y un 12% esta muy bien...de un 11% hacia abajo ya es de deportista de elite y es sumamente complicado mantenerlo y, como ha dicho un compañero, tampoco hace falta tanto a nivel amateur de andar por casa...yo lo he logrado por conseguir una meta, pero no creo que lo mantenga, o por lo menos mi esfuerzo no esta dedicado a eso, lo que pasa es que cuando te acostumbras a una buena alimentacion y a unos habitos deportivos, ya casi rueda solo y puede que no mantengas ese 11% (tampoco hay que rayarse, que en la vida hay mas cosas de las que disfrutar :) ), pero si que te mantendras con una salud fisica excelente, ademas de mantener un corazon la ostia de sano...yo antes iba a 68 pulsaciones...ahora estoy en 53, y os aseguro que eso se nota muchisimo en la vida diaria.

Yo antes comia muchisima carne, hamburguesas y comidas pesadas y nada saludables....ahora tengo el estomago educado y os aseguro que un solo bocado de hamburguesa o pizza casi me hace vomitar literalmente.
Hay un estudio de hace unas semanas que concluye que la comida basura (saturada de lipidos) es tan adictiva como la cocaina.

Respecto a estirar, es IMPRESCINDIBLE, de lo mas importante del ejercicio fisico....se debe estirar todos los dias, hagas o no ejercicio ese dia....yo empleo unos 10 minutos en estirar todo el cuerpo (unos 15-20 segundos por grupo).....primero de todo, una buena seleccion de musica en el mp3...despues, antes de correr (20 minutos a un ritmo que, sin que acabe con un infarto, acabes sudando bien) estiro tren inferior (gemelos, isquiotibiales,cuadriceps y adductores).. despues de correr (mientras repongo con un aquarius) vuelvo a estirar tren inferior y estiro el superior (trapecio, pecho, triceps, hombros y espalda)...acabo la sesion de pesas, hago las abdominales y estiro abdominales...batido, ducha y a comer como un animal....y cuando acabo, me siento y el peta que me fumo es gloria bendita (pero eso ya es opcional :) )

Por cierto, importantisimo mantenerse hidratado durante todo el entrenamiento....cuanta mas agua bebas, mejor...sin limite (seamos razonables de nuevo)....

Espero que os sirva.

Un saludo.
Subir
Minuto777
#40 por Minuto777 el 13/04/2010
repetido
Subir
El Rey de España
#41 por El Rey de España el 13/04/2010
raat, las mejores gomas elásticas que hay son de la marca SALTER las puedes encontrar en el Corte Inglés, venden un juego con lo que te puedes montar un "aparato" de mantenimiento en casa, yo he entrenado con eso durante mucho tiempo cuando por motivos de trabajo no podía ir al gym.

Yo me suelo llevar los tensores de viaje siempre para hacer mantenimiento y no perder forma cuando estoy 7 días viajando fuera de casa, transformo la habitación del hotel en un pequeño gym.

Cada goma, ejerce una resistencia de 6.5Kg, y las puedes usar montadas formando la "máquina" de ejercicios, o de manera individual o por conjuntas . . . cuando las veas, entenderás a que me refiero.

Por otro lado, los que queréis entrenar en casa, pillaros una barra de dominadas, también de la marca SALTER, lleva unos topes de goma en los extremos, con los que no daña la pared ni nada, aunque os aconsejo poner un trozo de cartón grueso en los extremos de todas maneras para prevenir que el taco de goma pueda tiznar de negro las paredes blancas.

La barra de dominadas aguanta mucho peso, pero mucho mucho.

Usando luego la barra de dominadas como punto de anclaje para las gomas se pueden realizar multitud de ejercicios, ya es simplemente cuestión de tirarle imaginación, observar ejercicios que se realizan con mancuernas y máquinas y tratar de reproducirlos con las gomas, no es tan difícil de verdad.

Pues eso es todo . . . espero que os sirva de ayuda para los que os planteéis entrenar en casa.

No obstante, he de deciros que si de verdad queréis evolucionar, debéis llevar un plan de entrenamiento y dieta bueno, si no . . . no sirve de nada.

Y como me dijeron una vez Hay gente que pretende suplir con ese 10% el 90%.
Subir
El Rey de España
#42 por El Rey de España el 13/04/2010
Sobre el post de MINUTO777, es cierto que cuando empiezas una dieta cuesta, pero cuando te acostumbras a ella, ya va rodado, con el tiempo incluso la varías, pero es pq has aprendido a comer sano. A mí ante me pasaba exactamente lo mismo, os cuento mi caso.

Llevaba durante 11 años entrenando prácticamente todos los días, comiendo lo que me pasaba por el forro, pero nunca conseguía perder lo que yo quería, por más que sudara.

Luego me pasé casi 2 años sin poder entrenar por motivos varios, de vuelta de mi viaje a Argentina, decidí ponerme las pilas (normalmento pesaba 73-74 y pesaba entonces 78).

Me puse en manos de mi cuañada que es nutricionista, y me preparó una dieta para 1 mes . . . la seguí al pié de la letra, junto con ejercicios aeróbicos todos los días . . . y creerme, que en 15 días ya empecé a notar los resultados.

Lo que en 11 años no había conseguido, lo conseguí en tan solo 15 días, me quedé alucinando. Yo le daba mucha importancia a la calidad y cantidad de entrenamiento y nada a la alimentación.

Desde entonces, he aprendido a comer, y ahora ya solo me paso una vez a la semana, el resto de los días como perfectamente bien. Ahora me pasa como MINUTO777 pienso en hamburguesas made in Mc Donalds y me entran ganas de vomitar, solo me puedo comer las que hace el carnicero con carne picada y muy de vez en cuando. Los mismo con las pizzas etc . . . ese tipo de comidas en las que ves que sudan grasa . . . pufffff . . . ni de coña.

Como decía ahora un día a la semana me hecho a perder y me como lo que me pongan por delante sin contemplaciones :mrgreen:

PD: El mes que viene empiezo con la proteínacas . . . a ver que resultado dan.
Subir
Roque
#43 por Roque el 13/04/2010
GypSynth escribió:

Veo que conoces bien estas cosas. ¿Qué suplementos crees que son los más adecuados para ayudar a la recepción de nutrientes? ¿Glutamina? ¿Aminoácidos ramificados?


Depende de varios factores...

La Glutamina es un aminiocido no-esencial, es decir, nuestro cuerpo es capaz de sintetizarlo por si solo a partir de otros aminoacidos (los aminoacidos esenciales).

Los aminoacidos ramificados o BCAA´s. Son aminoacidos esenciales, es decir, nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlos por si solo, por lo que es necesaria su ingesta (mediante proteinas vegetales, y animales).

Asi que, si suplementas con bcaa´s no necesitas glutamina. (salvo que tu cuerpo, consuma mas de la que puedas producir, pero eso seria durante sesiones puntuales)

En mi opinion, los BCAA´s son el caviar de los suplementos alimenticios.

Consejo: *Con un entrenamiento programado, buena alimentacion\suplementacion y la supervision de un endocrino se consiguen los mejores resultados.
Subir
monarca
#44 por monarca el 13/04/2010
Loormelotte escribió:
de vuelta de mi viaje a Argentina, decidí ponerme las pilas (normalmento pesaba 73-74 y pesaba entonces 78).



viaje año 2003: + 7 kg (3 semanas)
2005: +12 kg (2 meses)
2006: + 3 kg (7 dias)
2009: + 5 kg (3 semanas)

el resto del tiempo es un intento de compensar estos pequeños desequilibrios #-o

aunque el casi añito de paro del año pasado fueron tambien 8-10 kg, uno tambien entrena menos cuando tiene la cabeza en otra parte, aunque haya mucho tiempo libre...

con lo de los suplementos, con una buena alimentacion no creo que sea necesario a menos que ya uno esté en un nivel avanzado por asi decirlo, si que creo conveniente un suplemento multivitaminico cuando uno entrena seriamente (o al menos vit c y antioxidantes).
Subir
GypSynth Baneado
#45 por GypSynth el 13/04/2010
La suplementación básica es proteína y vitaminas, o proteína y BCAA's (en mi caso las tres cosas). Aunque lleves una buena dieta es elemental tirar de esto. No tiene las mismas necesidades una funcionaria sentada en una silla que alguien que practica culturismo porque no es lo mismo comer para sobrevivir que comer para crecer. Además los batidos de proteínas se asimilan rápido y son ideales para después de entrenar. Lo que no termina de quedar claro es la duración de la ventana anabólica, de hecho ni siquiera su existencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo