Hispasónicos que os afeitáis...

Suvur
#136 por Suvur el 31/03/2012
#134 Yo ya he hecho una compra en Amazon y estupendo el servicio, el artículo y el precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Djeyz
#137 por Djeyz el 01/04/2012
Algunos han dicho de que no hay presencia femenina en el foro y no es verdad, yo soy mujer, y me ha parecido muy interesante este hilo, ya que sabía muy poco del afeitado masculino, y ahora sé como va...aunque mi novio por ahora sólo usa cuchilla, la verdad es que según estais diciendo todos veo que la mejor opción es afeitarse con la eléctrica dos días y el tercer día afeitarse con la cuchilla...

Por cierto, me ha parecido muy interesante lo de echarse agua fría después de terminar de afeitarse para que se cierre el poro, lo probaré a ver.
Subir
Yoberog
#138 por Yoberog el 08/04/2012
Imagen no disponible
Subir
Djeyz
#139 por Djeyz el 08/04/2012
#138

No se puede ver la imagen
Subir
Yoberog
#140 por Yoberog el 09/04/2012
#139
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedobear-attack.jpg
Subir
Yoberog
#141 por Yoberog el 09/04/2012
En otro orden de cosas menos gamberras: llevo dos semanas y pico sin afeitarme, los puñeteros pelos ya son lo suficientemente largos como para que se giren sobre si mismos y me pinchen en la jeta; cuando hago deporte el sudor se adhiere a ellos y se queda allí, proporcionándome una exquisita sensación de humedad pegajosa tan gratificante como un chicle pegado a un calcetín, además de que el polvo y la arena de la playa es atraído a las crines faciales como un catión a un anión ¡ah, nada como pasar la lengua sobre el bigote hirsuto y probar la arenisca salitrosa del mar que allí yace!

Mañana me afeito, voto a Satán. También me raparé el cabezón, que con estos vientos primaverales se me pone la cabellera que parezco un goblin recién levantado de la siesta.

Para estos menesteres usaré una máquina cortapelos Braun para un primer acercamiento. Aluegos utilizaré una MACH3 de GILLETTE (por el culo te la mete) cuyas hojas han sido tan reutilizadas que la banda lubricante Lubrastrip ™ se llama Lija-strip™ y las cuchillas tienen más rebabas que un cincel de plomo.

Deseadme suerte, que lo mismo no lo cuento.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#142 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/04/2012
Yoberog escribió:
¡ah, nada como pasar la lengua sobre el bigote hirsuto y probar la arenisca salitrosa del mar que allí yace!
El mejor de los placeres terrenales, arenosos más bien
Subir
supertorpe
#143 por supertorpe el 24/09/2020
Resucitando hilo... esta semana me llegó mi primera maquinilla clásica:

ecbf7fb10d247bf5dc0a859152653-4721562.jpg
8d5b145779ae853e363d8e99d973b-4721562.jpg

Es una "Solimo" (rebranding que ha hecho Amazon a la Baili BD279L) de 12 euros, vamos, una baratija. Me lo pensé mucho por aquello de que lo barato sale caro, pero después de leer algunas opiniones, me lancé. Como alternativa estuve pensando mucho si pillarme al Edwin Jagger DE89, que es la que ves recomendada por todas partes para iniciarse, pero costaba el doble y no sabía si la movida esta me iba a durar una semana.

La mía venía con 100 cuchillas cutres chinas, pero ya he encargado un surtido de distintas marcas, para ir probando a ver cuál me va mejor. De momento sólo la he usado tres veces, con mucha prudencia y cuidado para no hacerme cortes, y no va mal la cosa. Poco a poco iré aprendiendo a manejarla mejor.

Hay todo un mundillo que se mueve alrededor del afeitado clásico: maquinillas para hojas de un filo, de doble filo, con apertura de mariposa (como la mía), navajas, shavettes (que son como las navajas que que se cargan con cuchillas)... y eso sin mencionar los tipos de brocha, jabones, cremas, boles para espumar, lociones... una locura hoygan.

Las excusas para meterse en este lío suelen ser:

a) el ahorro: un lote de 100 cuchillas de doble filo puede costar unos 10 euros, pero luego ves en los foros que el que empieza, luego termina coleccionando varias maquinillas, comprando jabones y lociones de no sé cuánto precio, etc. Yo creo que resistiré los ataques de G.A.S.
b) el ecologismo: en vez de tirar al año n-maquinillas de plástico, tiras sólamente las cuchillas.
c) el placer de convertir el afeitado en un ritual sensorial. Esto todavía lo estoy por ver, a ver si es verdad o es un placebo que nuestra mente alimenta para justificar la compra de estos cacharros.

Yo que vengo de afeitarme en la ducha usando simplemente el jabón de glicerina con el que me enjabono el cuerpo y la cara, afeitado rápido y a correr... esto podría convertirse en una pequeña revolución en mi rutina matutina.
Subir
redcopter
#144 por redcopter el 24/09/2020
#143

Desde hace 2 décadas voy con Edwin Jagger DE89, cuchillas Astra (verdes), brocha y jabón. Barato y ecológico.
Subir
Carmelopec
#145 por Carmelopec el 24/09/2020
Pues yo en los últimos años me afeito con cuchillas de varias hojas, hace unos años en seco, vamos, a pelo, y últimamente mojando la cara con un poquito de jabón con una brocha de cerda. También es verdad que antes me afeitaba cada día y desde hace unos doce años cada dos . Eso hasta llegar a la pandemia, ahora me afeito cada cuatro, cinco días
Hace tres años no me llevé las cuchillas de la marca que compro (la más popular, que bien caras que son) por volar en Ryan air y me compré unas de la misma marca; pero de usar y tirar que me duraron como diez meses el paquete de 6.... Al principio parece que son más duras y rascan; pero tardan más de lo que pensaba en perder su capacidad de cortar pelos.

Esas afeitadoras de hoja tradicional las usé en su día (ya estaban en retirada; pero todavía se usaban (más o menos hace unos 48 años), era fácil cortarse, y, ojo, cortes de un centímetro o más; con las que van dentro de un cabezal de plástico modernas, pocos cortes ha habido.
Subir
supertorpe
#146 por supertorpe el 24/09/2020
#144 Yo he encargado un un lote variado de cuchillas para ir probando: ASTRA - Superior Platinum, ASTRA - Superior Stainless, Feather - New Hi-Stainless, Gillette - 7 0’Clock - Permasharp Stainless, Gillette - 7 o’Clock - Super Platinum, Wizamet - Super Iridium, Wilkinson - Sword (Indian).

A la que me adapte mejor, me pido un lote de 100.

También me he pillado una brocha del mercadona (Wilkinson Tejon) de menos de 7 euros, una barrita de jabón Lea (unos 2 euros) y la loción Nivea que, en realidad, no creo ni que la necesite, pero ya que estaba... a tirar la casa por la ventana :yeah: :lol:
Subir
Harlock
#147 por Harlock el 24/09/2020
Yo me afeito cada dos o tres días con cuchillas de usar y tirar que me duran un mes cada una.Afeitado de axilas, partes nobles y cara.Si tuviera que afeitarme los bajos con una Filomatic de esas, me hacía la vasectomia irreversible sin quererlo.
Subir
tricky2k
#148 por tricky2k el 24/09/2020
Yo estoy esperando que me llegue por Amazon mi KgcEdge. Es un poco más grande de lo que me gustaría pero el filo, según las reviews, es a prueba de barbas resistentes. Quizá no sea muy manejable, pero será cuestión de acostumbrarme

Y después, me pasaré a las lascas de sílex, ya me van quedando suficientemente filosas, es cosa de la técnica en el golpe

6cf8205c654d929e2b1b97222303d-4721599.jpg
Subir
tricky2k
#149 por tricky2k el 24/09/2020
O dicho de otro modo. A ver, que yo tengo la barba que enciendes cerillas y NADA supera a una Mach-3, y las cuchillas duran tela. Si es por el medio ambiente, a aprender todo dios a afeitarse con hilo

f7d9de773fca5184d7b89b59e899f-4721600.jpg
Subir
Carmelopec
#150 por Carmelopec el 24/09/2020
Harlock escribió:
Afeitado de axilas, partes nobles y cara


Si necesitas ayuda (como operador de cámara, sujetando algo a alguna, lo que sea), aquí estoy. No he trabajado nunca en esa industria; pero no me importaría; San Fernando valley, salvo por los incendios, es un buen sitio aunque te tengas que comer atascos monumentales para llegar a centro de L.A. si te da por ahí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo