Hispasónicos en paro

dreamtopia
#991 por dreamtopia el 01/11/2010
Por unanimidad las últimas encuestas dan como claro vencedor en las próximas elecciones a este personaje:

http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... inac_1/Tes

Después de leer la entrevista y la claridad de ideas que tiene el futurible presidente me quedo más tranquilo... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#992 por Gracias a todos el 01/11/2010
No es santo de mi devoción; no lo considero una personalidad en el sentido de que emita grandes expectativas; pero personaje, lo es, no me parece, si tenía un matiz despectivo ni mucho menos un personajillo zafio, mentiroso, corto , simplón, buenista y peligrosamente iluminado como el jefe del gabinete.
Subir
pyrrakas
#993 por pyrrakas el 01/11/2010
Es un problema de valorar los hechos. Si se quiere crear empleo habrá que tomar decisiones con cierta altura de miras. Gastar miles de millones de euros para crear empleo temporal e improductivo es un error que ya está demostrado, y con consecuencias tremendas, por tanto es posible calificar como mala la decisión tomada. Y no pasa nada, no hay que rasgarse las vestiduras. Si ahora se han creado 90.000 empleos públicos más, estamos yendo en dirección contraria si es así como queremos combatir el desempleo porque el dinerito del estado hace tiempo que descubrió su límite. Habrá que reconvertir algunos sectores de la economía en otros, y ahí es donde hay que emplear el dinero de todos, o plantear decisiones en ese camino. No es un buen ejemplo descalificar a la persona. Para mí zapatero no es un personaje, es un pésimo gestor y con esto califico su gestión y no a él. Descalificarle a él no sirve para nada, no es el tema.
Subir
Gracias a todos
#994 por Gracias a todos el 01/11/2010
Es cierto, no vale de nada descalificarle: es rastrero, zafio y propio de la derechona cavernícola y vengativa...
Ah, se me había olvidado, también es inoportuno y metepatas.
Mejor un sistema que favorezca menos a héroes y villamnos, huyo del personalismo.
Subir
pyrrakas
#995 por pyrrakas el 01/11/2010
No sirve de nada llamar personaje a nadie. En España estamos muy acostumbrados a dejarnos llevar por las personalisdades más que por los programas o ideas. Recordemos que la mejor época de IU fue con el gran Julio Anguita. Necesitamos líderes en nuestras filas para adorarlos y en las filas adversarias para descalificarlos. Penoso.
Subir
pyrrakas
#996 por pyrrakas el 01/11/2010
Además corren tiempos malos para los líderes

[attachment=0:137tf0ln]sondeo.jpg[/attachment:137tf0ln]
Archivos adjuntos ( para descargar)
sondeo.jpg
Subir
Gracias a todos
#997 por Gracias a todos el 01/11/2010
A la asamblea, mis jacovinos...
Subir
dreamtopia
#998 por dreamtopia el 01/11/2010
carmeloc escribió:
No es santo de mi devoción; no lo considero una personalidad en el sentido de que emita grandes expectativas; pero personaje, lo es, no me parece, si tenía un matiz despectivo ni mucho menos un personajillo zafio, mentiroso, corto , simplón, buenista y peligrosamente iluminado como el jefe del gabinete.


Es triste decir esto, pero como está organizado el sistema electoral en España parece que no hay otra alternativa que elegir la mierda que menos huele. Y desde luego en mi opinión no es la que representa el partido que propició la burbuja inmobiliaria, que tiene huevos que ahora se atreva a dar lecciones a nadie de como salir de la crisis y se erija como salvador de la patria (que legítimamente por la gracia de dios parece que le pertenece). Como poner al lobo a cuidar las ovejas... y parece ser que por las encuestas será así. Es como escuchar a Diaz Ferrán pontificando y sentando cátedra al decir: "trabajar más y cobrar menos" después de ver como ha gestionado sus empresas.

pyrrakas escribió:
Necesitamos líderes en nuestras filas para adorarlos y en las filas adversarias para descalificarlos. Penoso.


Tienes toda la razón. Hablemos entonces de las medidas que proponen los dos partidos mayoritarios. Aunque no nos guste son los que van a gobernar en los próximos años... :? ¿Estamos de acuerdo en que el problema principal de nuestra economía patria ha sido y es la burbuja inmobiliaria? Si es así, entonces analicemos lo que han hecho unos y otros para propiciar/solucionar ese problema y lo que proponen hacer para digerirlo, sin personalismos ni descalificaciones.
Subir
pyrrakas
#999 por pyrrakas el 01/11/2010
Para solucionar este problema no han hecho nada ninguno. Los actuales que gobiernan (que tampoco hicieron nada por parar la burbuja -sólo negaban la crisis-) han intentado mal y tarde poner algún remedio que se ha demostrado inútil de momento. Y es que el daño es grande. Los que están en la oposición no son los que gobiernan pero tampoco mantienen una actitud de colaboración o conciliadora.

Los que gobiernan se han hartado de decir que hay que cambiar el modelo productivo pero son palabras vacias como casi todo lo que dicen.

La oposición no dice cómo afrontar eso porque no serían buenas noticias y hay elecciones.

Lo que harán, y lo veremos tras las elecciones gane el que gane, es meter el tijeretazo otra vez en el gasto público. En mi opinión a los funcionarios les volverán a bajar el sueldo y por supuesto que las pensiones las congelan. La reforma laboral es un parche mal hecho. Personalmente creo que es necesario aligerar el despido para poder aumentar la oferta de trabajo y que se dinamice la economía, un poco al estilo de los usa. No soy partidario de la superprotección social porque eso nos ha hecho muy comodones y exigentes y dependientes. No debemos confundir los servicios públicos con las prestaciones sociales, ni las prestaciones sociales con los derechos sociales. De hecho creo que cuanto más pobre es un país más necesita de su estado y cuanto más rico menos dependencia estatal. Yo pondría el copago en la asistencia sanitaria (es un gasto impresionante). Creo que debería haber un mayor control de las bajas laborales en la administración, y por supuesto aligerarlas también. Privatizar las prestación de los servicios públicos pero nunca su gestión. Tomar ciertas medidas que no son fáciles para en algunos pocos años poder empezar a invertir en un modelo nuevo, investigación, energías, educación, etc. Primero salgamos de esta y luego hagámoslo bien. Pero aquí somos capaces de que cuando pase esto volvamos a las andadas con nuestra obsesión con ser propietarios de viviendas y nuestra sensación de que el que alquila está siendo engañado cuando los hechos han demostrado que los engañados han sido los que han comprado.

No es momento de buscar salidas progresistas o liberales al modo de receta de cocina. Es el momento de hacer lo que hay que hacer porque las cosas van mal y no estamos para ideologías. Ya está bien de planes E, 400 leuros, ayudas por aquí y por allá. Y cuando las cosas vayan bien entonces sí, ideología la que se quiera, pero ahora no.

Vaya tocho. La próxima vez prometo ser más ordenado jeje
Subir
juan valero 60
#1000 por juan valero 60 el 01/11/2010
Va a ganar la Estéban.
Subir
dreamtopia
#1001 por dreamtopia el 01/11/2010
Propongo un gobierno de concentración formado por los tertulianos del "Sálvame". Estos serían elegidos por sufragio universal vía mensaje sms. Sólo con lo recaudado con los mensajes se acaba de un plumazo con la deuda... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#1002 por Gracias a todos el 01/11/2010
Esos son la cuñada de rocío Jurado, uno de los calvos, y uno de Gran hermano, ah y la Esteban, ¿verdad?
Subir
dreamtopia
#1003 por dreamtopia el 01/11/2010
pyrrakas escribió:

No es momento de buscar salidas progresistas o liberales al modo de receta de cocina. Es el momento de hacer lo que hay que hacer porque las cosas van mal y no estamos para ideologías.


Coño pyrrakas... pues acabas de meter varias de las recetas liberales de moda.

pyrrakas escribió:
Personalmente creo que es necesario aligerar el despido para poder aumentar la oferta de trabajo y que se dinamice la economía, un poco al estilo de los usa.


El coste del despido no fue la causa de la crisis, ni la causa de que se haya destruido tanto empleo. Se ha destruido tanto empleo porque era empleo de baja productividad y baja cualificación (ladrillo y relacionados), que igual que se crea fácilmente se evapora con las primeras dificultades. El problema del mercado de trabajo en España es la baja productividad... ¿se aumenta esta abaratando el despido? ¿Se potencia la contratación sabiendo que puedes echar sin costo alguno a un trabajador? En mi opinión no, lo único que se fomenta es que un trabajador en su vida laboral tenga un auténtico carrusel de trabajos basura en los que rara vez llegará a ser productivo.

pyrrakas escribió:
No soy partidario de la superprotección social porque eso nos ha hecho muy comodones y exigentes y dependientes. No debemos confundir los servicios públicos con las prestaciones sociales, ni las prestaciones sociales con los derechos sociales.


¿Superprotección social en España? Si lo comparas con USA pues sí... pero comparado con otros países Europeos da risa. Más que eliminar prestaciones sociales habría que evitar a toda costa que el cara de turno las disfrutara al tiempo que trabaja en la economía sumergida. Estoy seguro que invirtiendo más dinero en controlar los abusos al final es Estado se acaba ahorrando bastante más de lo que invierte.

pyrrakas escribió:
De hecho creo que cuanto más pobre es un país más necesita de su estado y cuanto más rico menos dependencia estatal.


Esa afirmación choca con la realidad económica de muchos de los países con más renta per cápita de Europa. También choca con el hecho de que los paises más ricos del mundo son los que más ayudas estatales han dado a sus respectivos bancos.
Subir
pyrrakas
#1004 por pyrrakas el 01/11/2010
Bueno dream, está claro que si dependiera de nosotros dos llegar a un gobierno de concentración lo llevaríamos claro. No sé, por ejemplo, bajar los impuestos, ¿lo harías o no? Yo no. A lo mejor ahí estamos de acuerdo.
Subir
dreamtopia
#1005 por dreamtopia el 01/11/2010
pyrrakas escribió:
Bueno dream, está claro que si dependiera de nosotros dos llegar a un gobierno de concentración lo llevaríamos claro. No sé, por ejemplo, bajar los impuestos, ¿lo harías o no? Yo no. A lo mejor ahí estamos de acuerdo.


Pues no se... depende de que impuestos y depende del momento. (Coño parezco Rajoy... :mrgreen:)

No son lo mismo los impuestos directos que los indirectos. Por ejemplo, no estaría mal bajar el IVA si las cosas fueran mejor. Si el objetivo de subir el IVA era reducir el déficit coyuntural, no sería descabellado rebajarlo cuando este vuelva a niveles aceptables. Aunque dudo que la U.E. permitiera eso cuando ya había quejas sobre el 16% de IVA español.

Por otro lado no estaría mal freir a impuestos a los que tienen viviendas vacias sin intención alguna de alquilar, con el único objetivo de especular. Al tiempo que el Estado podría ofrecer seguros a los que alquilan (declarando el alquiler a hacienda claro... :) ) para que lo hagan tranquilamente sin miedo a que le destrocen el piso o que no le paguen.

El problema de los impuestos es que parece que siempre lo pagan los mismos, y que unos pocos soportan la carga fiscal de todo el país. La cara de gilipollas que se te queda cuando ves lo que te retiene hacienda mientras el vecino se saca el doble de tu sueldo en negro.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas