Los Hobbits

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 18/11/2006
Es que donde yo vivo está lleno de fósiles y los empecé a buscar desde muy pequeño. Supongo que seré el raro de aquí porque aunque está lleno, el resto de gente ni se suele dar cuenta. Me resulta hasta extraño que la gente ni siquiera se haya preguntado nunca porqué hay almejas, caracoles marinos y erizos de mar en las rocas, pero es que a la gente ni le interesan estos temas y ni siquiera llegan a verlos. Si hasta los dientes de tiburón que salen por las paredes y se desprenden tras las lluvias que las erosionan no son más que una curiosidad y aún hay quien cree que es la punta de un rayo petrificada al fundir la roca sobre la que cae :shock:

Pues nada, que yo siempre me aficioné por la evolución y la naturaleza y por suerte tenia acceso a todo tipo de información y medios y hasta me hacían hueco en casa para mis piedras, bichos, huesos, libros, etc...
Subir
simon_sen
#17 por simon_sen el 18/11/2006
Qué suerte! En mi pueblo sólo podías encontrar cuarzo. Aunque de todo tipo y color, eso si!
Subir
Born®
#18 por Born® el 19/11/2006
Alguien escribió:

Qué suerte! En mi pueblo sólo podías encontrar cuarzo. Aunque de todo tipo y color, eso si!


Bueno, es lógico que encontrases cuarzo simon_sen, sobre todo si tienes en cuenta que es el mineral más abundante de la corteza terrestre. :D

Yo por ejemplo, vivo en Tenerife. Esto es una auténtica joya geológicamente hablando, sobre todo si subes al Teide. Pero no se puede tomar muestras minerales, ni siquiera las que están en el suelo desprendidas (medida que no me parece mal debido a la cantidad de turistas que pasan por ahí). El mineral, llamémoslo precioso, que más abunda en el Teide es el Olivino. Es muy bonito. Hay estratos sulfurados (de un color verde-azul celeste bellísimo) procendente de procesos geotérmicos, todo tipo de arcillas con distintas aguas de cristalización en sus estructuras, los típicos ríos de lava y como no, el valle Ucanca (un mar de lava y minerales). Pero fósiles, que yo sepa, desconozco su existencia aquí.
Subir
Behringerson
#19 por Behringerson el 19/11/2006
pero.. lo del Homo floresiensis no era más que un montaje ?
Subir
Born®
#20 por Born® el 19/11/2006
bueno, los del discovery no se quedan cortos. Están dando en la sexta un docu sobre los dragones (de los que echaban fuego).
Subir
katakraos
#21 por katakraos el 19/11/2006
¡anda! ¿y sale pependragon? :mrgreen:
Subir
Born®
#22 por Born® el 19/11/2006
no creo, pero seguro que lo está viendo.
Subir
undercore
#23 por undercore el 19/11/2006
dudo mucho que en las canarias encontremos fosiles de nada...la lava suele acabar con ese tipo de cosas :desdentado:
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 19/11/2006
Behringerson @ 19 Nov 2006 - 11:47 AM escribió:
pero.. lo del Homo floresiensis no era más que un montaje ?


En principio no. Es cierto.

Lo que no es cierto es el montón de animaladas que se dijeron al principio. De todas formas no es nada extraño; cada vez que alguien poco conocido descubre un homínido pretende que su hallazgo sea el más importante de la historia, que sea antepasado directo nuestro por muy claro que se vea que no lo es y esperan que se revisen todas las teorias de la evolución existentes.
Y encima en este caso el descubridor es muy conocido por sus ideas estrafalarias y obsoletas de la evolución que además hace mucho que se sabe que no son ciertas, y no sólo por los restos fósiles si no también gracias a la genética. Y tiene la costumbre de intentar imponer sus ideas modificando pruebas si es necesario.
Hubo que obligarle a ceder los fósiles que se había adueñado de forma ilegal y pretendía evitar que nadie más pudiera estudiarlos.
Subir
Born®
#25 por Born® el 19/11/2006
Hey Jordimatik, ¿qué opinas sobre un documental de dragones que pulula por ahí? Lo ví hoy en las sexta, y como mi ignorancia es tan grande en lo referente a estos temas no se que actitud tomar, por ahora no me lo trago.
Subir
danner
#26 por danner el 20/11/2006
Jordimatik @ 18 Nov 2006 - 02:25 PM escribió:
JEJE
Esa imagen la tuve yo un tiempo de avatar ;)

En la época de Jordimatika? :mrgreen:
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 20/11/2006
born_oppenheimer @ 19 Nov 2006 - 11:57 PM escribió:
Hey Jordimatik, ¿qué opinas sobre un documental de dragones que pulula por ahí? Lo ví hoy en las sexta, y como mi ignorancia es tan grande en lo referente a estos temas no se que actitud tomar, por ahora no me lo trago.


No lo he visto nunca entero, sólo algún fragmento, pero recuerdo que me hablaron de él cuando lo preparaban hace ya un tiempo y además se han publicado artículos en varias revistas.
Se trata de un divertimento sin importancia, pero está tan bien hecho y tan argumentado que si no estás muy al tanto te lo puedes llegar a tragar.
Obviamente es falso y en principio no pretendia engañar a nadie, o eso es lo que tengo entendido.

Eso demuestra que si se lo montan bien te pueden colar cualquier cosa.

Y los hay que se inventan cosas más inverosímiles como dioses, apariciones y milagros y la gente se lo cree a pies juntillas durante miles de años y sin necesidad de documental ni nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo