Hola, consejos sobre libro de teoría musical

  • 1
madness335
#1 por madness335 el 13/12/2006
HOLA GENT E ESPERO Q ESTEN BIEN BUENO QUERIA SABER MAS SOBRE LA TEORIA MUSICAL SI ME RECONMIENDAN ALGUN LIBRO O ALGO PAR ALEER Q EM EXPLIQUE MAS SOBRE ESTO SE LOS AGRADECERIA CHAUUU
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 13/12/2006
Hola madness.

Estaría bien que empezaras leyendo Teoría Completa de la Música, de Dionisio de Pedro, en dos volúmenes.

http://www.partituras.com/Clasica/more_ ... ?Ref=97006

http://www.partituras.com/Clasica/more_ ... ?Ref=96977

Saludos

Mensaje actual: 2764
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 13/12/2006
Creí que nos saludaba cariñosamente diciendo "HOLA, CONEJOS!".
Subir
drum100
#4 por drum100 el 13/12/2006
Como me dijeron una vez,no seas flojo y comienza por todo estos foros que tienes a disposicion informacion hay cualquier cantidad y con diversas opiniones.Saludos.
Subir
moonlight
#5 por moonlight el 14/12/2006
siempre puedes recurrir a zamacois con sus libros de teoria musical no es el mejor pero creo que es el mas sencillo suerte
Subir
alexisdel79
#6 por alexisdel79 el 15/12/2006
hindemith es altamente recomendable

saludos!!!!!!!!!!!!!
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 15/12/2006
zoolansky @ 13 Dic 2006 - 05:39 PM escribió:
Creí que nos saludaba cariñosamente diciendo "HOLA, CONEJOS!".


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
madness335
#8 por madness335 el 26/12/2006
muchas gracias por los consejos ya estoy leyendo igual voy a tratar de aprender mas gracias buen foro chau nos vemoss
Subir
ooLuaoo
#9 por ooLuaoo el 30/12/2006
Teoría general de la música, de la editorial AKAL. Muy recomendable.

:)
Subir
ooLuaoo
#10 por ooLuaoo el 30/12/2006
Teoría general de la música, de la editorial AKAL. Muy recomendable.

:)
Subir
Andrum
#11 por Andrum el 31/12/2006
Si es para música moderna estan muy bién los libros de Enric Herrera, utilizados en el Aula de música moderna y otras escuelas de música moderna. Hay dos de Harmonía y uno de arreglos.

Feliz año nuevo.
Subir
Mikolópez mod
#12 por Mikolópez el 31/12/2006
"El Lenguaje musical" de Josep Jofré I Fradera, en la editorial Ma Non Troppo

Es lo más antipedagógico que he visto, aunque el autor o el prologista aseguran que tiene la vocación de servir de texto de escuela. Yo sigo pensando que es mejor empezar por la práctica e ir asociando a esta la formación "teórica".

Para mí es uno de los mejores y más claritos estudios sobre el lenguaje musical que he visto, con análisis de los sistemas de notación desde la antigüedad y en diferentes culturas hasta nuestros días. Con un estupendo apartado de teoría (Conceptos Básicos), un detalladísimo apartado sobre métrica, y un cierre dedicado a los intervalos, su medida y diversas clasificaciones. De lujo. Además. Creo que ya está publicado el 2º volumen, que creo que está centrado en las formas musicales y la armonía.
Subir
1
romava
#13 por romava el 22/03/2014
Hola.
A ver alguno que lo tenga o lo haya visto si me puede asesorar, que tal está este libro recomendado hace tiempo para un iniciado, autodidacta: Teoría general de la música, de la editorial AKAL.
Tengo alguno básico de teoría musical y quería pillar uno un poco más completito.

Saludos y gracias.
Subir
XXX.CORPORATION
#14 por XXX.CORPORATION el 22/03/2014
Si sabés inglés, tratá de chequear los de Berklee.
Subir
romava
#15 por romava el 22/03/2014
No controlo el inglés aunque tengo alguno y poco a poco lo voy traduciendo, estoy buscando en español y quería saber que tal ese en concreto.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo