Hola cubase sx

  • 1
Fco
#1 por Fco el 08/11/2004
Hola, ya tengo teclado controlador y estoy descubriendo cubase asi que hago unas preguntillas de novato ,
todas aqui para no molestar tanto :roll:

1- Para grabar baterias, supongamos hago una bateria con el teclado controlador en dos tomas, en una toco caja y bombo, como le hago para grabar la caja y el bombo por separado?

2- Y como podria yo asignar samples wav de bateria para tocarlos con el teclado controlador y grabarse en cubase, ? seria en pista de audio o midi??

3- Si estoy trabajando con pistas de audio y pistas midi, cuando es bueno pasar las pistas midi a audio? o se puede trabajar con las pistas midi poniendole efectos equalizando y todo eso hasta hacer el mixdown final???


4- Latencia? aunque le puse very low y no la siento, cuando grabo se graba con esa pequeña latencia con respecto al metronomo?? ya sea desde midi y el teclado controlador o grabando audio ?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fco
#2 por Fco el 10/11/2004
:arrow: :arrow:
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 10/11/2004
Creo q si vasa trabajar con muestras lo mejor es q cojas un sampler y cargues en el las muestras q elijas, luego asignas cada mustra a una o varias teclas del teclado controlador, y cada muestra dentro del sampler la asignas a una salida de audio.Asi puedes ocara todo a la vez si kieres o como te parezca y tener cada instrumento en una pista de audio para poder tratarlos por separados
Subir
Fco
#4 por Fco el 11/11/2004
tengo algunos wav que me gustaria usar, pero cual es la mejor forma o formato para hacer baterias con cubase y teclado controlador?? algun vst para cargar las wav o como?

y si alguien me echa una mano con las otras preguntillas de arriba gracias.
Subir
enemigo
#5 por enemigo el 11/11/2004
lo de la latencia puede ser porque el archivo de C:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase 2\MIDI Port Enabler tienes que cortarlo y ponerlo en Cubase 2... eso es por si se adelanta las notas con respecto a la grabacion
Subir
mabbam
#6 por mabbam el 11/11/2004
Fco escribió:

1- Para grabar baterias, supongamos hago una bateria con el teclado controlador en dos tomas, en una toco caja y bombo, como le hago para grabar la caja y el bombo por separado?


hola Fco. no sé si te entiendo muy bien. Estás grabando midi, así que realmente aunque lo grabes junto luego lo puedes separar fácilmente, la caja será una nota y el bombo otra, por ejemplo coges todas las notas de la caja y te las llevas a una nueva pista midi... vamos, se puede hacer de muchas formas


Fco escribió:

2- Y como podria yo asignar samples wav de bateria para tocarlos con el teclado controlador y grabarse en cubase, ? seria en pista de audio o midi??

Tiene que ser con un instrumento virtual, en concreto un sampler. Pulsa F11 para abrir el rack, activas un sampler (tienes que instalar uno previamente, hay cosas gratuitas muy majas por ahi, reproductores sounfont...etc) después creas una nueva pista midi y le asignas como salida el instrumento virtual que acabas de cargar


Fco escribió:

3- Si estoy trabajando con pistas de audio y pistas midi, cuando es bueno pasar las pistas midi a audio? o se puede trabajar con las pistas midi poniendole efectos equalizando y todo eso hasta hacer el mixdown final???


en midi tienes infinitas más posibilidades de edición, además si estás usando instrumentos virtuales los editas con pistas midi pero puedes aplicarles efectos de audio como si fueran pistas de audio. Así que cuanto más tarde las pases a audio mejor, hazlo sólo para la mezcla final o cuando tengas el procesador muy cargado debido a los VSTinst

Fco escribió:

4- Latencia? aunque le puse very low y no la siento, cuando grabo se graba con esa pequeña latencia con respecto al metronomo?? ya sea desde midi y el teclado controlador o grabando audio ?

no, la latencia te puede molestar al grabar, pero al reproducir cubase la compensa
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 11/11/2004
Dicidle el nombre de un sampler al chaval, no le digais que hay muchos. Decidle "Halion" o "kontakt" o si sabeis alguno gratuito tambien, yo no conozco ninguno, aunque lo mejor sería alguno sencillo, como los que lleva reason....
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 11/11/2004
Yo recominedo Intakt, e muy sencillo e imntuitivo y con posibilidaddes, t epuedes meter una bateria entera mapeada y asignada a las salidas de audio en 2 minutos, y si alguna vez usas loops tb funciona genial, enseguida ajustas el tempo, lo troceas divides en slices... muchos detalles buenos, pero sobre todo es muy intuitivo
Subir
mabbam
#9 por mabbam el 11/11/2004
es que no me acuerdo del nombre del gratuito, es un reproductor de soundfonts cojonudo, con un nombre un poco raro con números y tal...
Subir
enemigo
#10 por enemigo el 11/11/2004
sfz es uno de soundfonts que puede servir, no se si te refieres a ese....
y lo de cambiar el archivo ignoreportfilter de la carpeta que nombre antes, es porque a veces hay problemas con los puertos midi emulados que produce algo contrario a la latencia que hace que las grabaciones se adelanten y desfasen del metronomo
Subir
Fco
#11 por Fco el 11/11/2004
Lo de la latencia era una duda que tenia hace mucho, si el programa(en este caso cubase) compensaba con respecto al metronomo. :D

Ya entendi lo de grabar caja y bombo a la vez y ponerlos en pistas diferentes, es que no me habia metido a editar el midi :lol:

Lo de pasar midi a audio creo que de todas maneras tendre que hacerlo pronto porque el vst consumo se va muy arriba en mi pentium III. :?

Y ya apunte los nombres de los vst que me dicen pero me queda una duda, eso de ¿soundfonts? son wav o se hacen en pistas midi? esque esto de empezar con esto de midi, cubase y teclado controlador a la vez me confunde un poco.

Gracias :o
Subir
Fco
#12 por Fco el 11/11/2004
por cierto el_enemigo, creo que lei que ademas del ozone tambien tienes un radium61, para usar el radium61 usas la tarjeta de sonido del ozone o no se puede hacer eso??? o necesitas tener una tarjeta pci?? esque el ozone esta bueno pero como no soy teclista pense que no iba necesitar mas octavas pero cada vez le toco me dan ganas de tener mas teclas.
Subir
enemigo
#13 por enemigo el 11/11/2004
el radium 61 se conecta a un puerto usb... y de ahi mismo incluso se alimenta... no es necesario pasarlo por el ozone además el ozone no tiene entrada midi solo un thru y una salida
Subir
Fco
#14 por Fco el 11/11/2004
Y pasa de usb a usb ? y que tal la latencia??
Subir
enemigo
#15 por enemigo el 11/11/2004
la latencia depende la de la tarjeta.. en very slow va como en 5ms
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo