Hola a todos, duda y presentación

AlexKurban
#1 por AlexKurban el 28/10/2013
Buenas a todos. Me llamo Alex y llevo un tiempo mirando el foro y demás. Siempre me entro la curiosidad por el tema de producir aunque sea para mi. Y mis gustos son una variante entre el dub/brostep de skrillex y Tim Ismag, rap aleman/ruso/americano /español : Kasta, Xhelazz, Kool Savas, omar linx.... Y algo de heavy. Esto es una mera referencia, el caso es que llevo años queriendo hacer algo pero nunca me atreví a dar el paso y ymi pregunta es : es es posible hacer bases y melodías híbridas entre brostep y hiphop. Sin tener ni idea? Antes componía rap pero... El tema es que siempre me fascinó este tema. Tengo el Fl Studio como DAW.
Consejos? Opiniones? Librerías (orientadas al DAW)? Críticas?

Un saludo y gracias por la atención
Subir
samush
#2 por samush el 28/10/2013
Todo es tener un buen DAW (Pro tools o Cubase están bastante bien y sus plung-ins nativos merecen la pena), un buen sampler de cada uno de los instrumentos que vas a usar y mucho tiempo libre.
Para batería te recomiendo el EXDrummer o SuperiorDrummer con sus diferentes espasiones (Electrónica, rock, pop... etc)

Un saludo y ya subirás lo que hagas!
Subir
1
samush
#3 por samush el 28/10/2013
Aunque para electrónica también tienes Reason, Logic, FL Studio...
Subir
1
AlexKurban
#4 por AlexKurban el 28/10/2013
Muchas gracias. He leído por ahí la versión de mirar tutoriales y trastear mientras se tenga tiempo libre. Alguien más??
Vamos vamos gente que se ve que aquí hay mucho movimiento. Gracias :D
Subir
Jose Maria Bordes
#5 por Jose Maria Bordes el 29/10/2013
Hombre así sin tener ni idea.. te va resultar bastante complicado. Podrias probar a hacer temas de brostep y luego ya cuando le pilles el truquillo tranquillo haces el subgénero
La gente que mezcla géneros conoce bien ambas partes.
Uno que mezcla Jazz con IDM conoce bastante bien los dos géneros por ejemplo, todo esto que estoy diciendo es un poco ovbio, pero por si acaso.