Hola a todos, duda y presentación

AlexKurban
#1 por AlexKurban el 28/10/2013
Buenas a todos. Me llamo Alex y llevo un tiempo mirando el foro y demás. Siempre me entro la curiosidad por el tema de producir aunque sea para mi. Y mis gustos son una variante entre el dub/brostep de skrillex y Tim Ismag, rap aleman/ruso/americano /español : Kasta, Xhelazz, Kool Savas, omar linx.... Y algo de heavy. Esto es una mera referencia, el caso es que llevo años queriendo hacer algo pero nunca me atreví a dar el paso y ymi pregunta es : es es posible hacer bases y melodías híbridas entre brostep y hiphop. Sin tener ni idea? Antes componía rap pero... El tema es que siempre me fascinó este tema. Tengo el Fl Studio como DAW.
Consejos? Opiniones? Librerías (orientadas al DAW)? Críticas?

Un saludo y gracias por la atención
Subir
samush
#2 por samush el 28/10/2013
Todo es tener un buen DAW (Pro tools o Cubase están bastante bien y sus plung-ins nativos merecen la pena), un buen sampler de cada uno de los instrumentos que vas a usar y mucho tiempo libre.
Para batería te recomiendo el EXDrummer o SuperiorDrummer con sus diferentes espasiones (Electrónica, rock, pop... etc)

Un saludo y ya subirás lo que hagas!
Subir
1
samush
#3 por samush el 28/10/2013
Aunque para electrónica también tienes Reason, Logic, FL Studio...
Subir
1
AlexKurban
#4 por AlexKurban el 28/10/2013
Muchas gracias. He leído por ahí la versión de mirar tutoriales y trastear mientras se tenga tiempo libre. Alguien más??
Vamos vamos gente que se ve que aquí hay mucho movimiento. Gracias :D
Subir
Jose Maria Bordes
#5 por Jose Maria Bordes el 29/10/2013
Hombre así sin tener ni idea.. te va resultar bastante complicado. Podrias probar a hacer temas de brostep y luego ya cuando le pilles el truquillo tranquillo haces el subgénero
La gente que mezcla géneros conoce bien ambas partes.
Uno que mezcla Jazz con IDM conoce bastante bien los dos géneros por ejemplo, todo esto que estoy diciendo es un poco ovbio, pero por si acaso.
Librerias las tienes a patadas, podrías echarle un ojo a las de Native por ejemplo que son muy surtidas y seguro que encuentras lo que buscas.
Sobre el tema de la motivación, esto ya es algo mas subjetivo pero por experiencia creo que motiva bastante mas hacer un tema que sea de tu rollo 100% (incluso aunque te salga cutrilla) que un tema que no es del todo de tu rollo (aunque consigas que suene bien) No sé si me explico ;)
Subir
1
AlexKurban
#6 por AlexKurban el 29/10/2013
Buenas, comprendo tio, muchas gracias.
Hay veces que cuando metes tantas horas delante del ordenador acabas... roto. Te dan ganas de mandarlo todo a... pero bien, tienes mucha razon, yo voy poco a poco e intento hacerlo, miro los tutoriales y lo demas pues me voy intruyendo.

Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo