Home estudio casero para un principiante

Kurban
#1 por Kurban el 25/03/2014
Hola a todos los amantes de la musica, he visto muchos posts de los home studios pero cada uno va a un estilo de musica, el mio por ejemplo es la musica electronica y me gustaria montarme un mini estudio. Tengo un ordenador con estas caracteristicas:

Placa Base; gigabyte ga-h61m-s1
Intel Core I5 3570 3,4 Ghz Quadcore
Nvidia GeForce GTX670 2GB
8 GB Ram a 1333
1TB SATA
fuente de alimentacion de 600w

aparte de un teclado akai mpk mini no tengo nada mas.

Mi pregunta es: se que necesito unos monitores y habia pensado los yamaha Hs7 y quisiera saber si necesito aparte algo mas, osease una tarjeta de sonido o algo.

En un futuro voy a comprarme la controladora Traktor s2 y se que viene una tarjeta de sonido incluida, aun asi me haria falta o solo necesitaria comprar los monitores y la controladora?

muchas gracias
Subir
OMNI
#2 por OMNI el 25/03/2014
Viendo las especificaciones de la tarjeta con eso es más que suficiente y puesto que los Yamaha tienen amplificador no creo que ocupes nada más, salvo quizá alguna forma de acondicionamiento acústico para mantener el sonido lo más fiel posible, sin coloración excesiva.
Subir
Kurban
#3 por Kurban el 25/03/2014
Osea que con la controladora y los monitores me vale no?
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 25/03/2014
Si por controladora te refieres a la de Traktor sí. Es suficiente, ya que tienes el teclado akai también.
Subir
sergio98
#5 por sergio98 el 25/03/2014
También te haría falta software, si quieres pasante por mis anuncios y le hechas un vistazo a los programas que anunció a buen precio.
Saludos!
Subir
OMNI
#6 por OMNI el 25/03/2014
O sí, cierto. Asumí (quizá incorrectamente) que ya tenías secuenciador. Si no es así, necesitaras software.
Subir
Kurban
#7 por Kurban el 06/05/2014
Muchas gracias a todos, perdón por tardar tanto en contestar es que aun ando con las dudas. Llevo tiempo queriendo componer EDM pero no sale nada, veo tutoriales, imito lo que veo y demás pero creatividad 0. Escucho música unas 12 horas al día y miro la posibilidad de grabar sesiones de música, el hacerme un soundcloud y subir una sesión al mes. Con la Traktor s2 podría hacerlo? Dios que perdido estoy.
Subir
norim
#8 por norim el 07/05/2014
Con la Traktor S2 no tendrás problemas para hacer sesiones ya que vendrá con el Traktor Pro, lo de subirlo en Soundcloud el único problema es que tienes límites de minutos para su subida.
Subir
Kurban
#9 por Kurban el 07/05/2014
Pensaba comprar cuenta, bueno dependiendo de lo malo que sea xD. Gracias, por cierto es buena controladora? He oído que la Ergo esta bien pero a mi no se porque me llama la S2 para entrar en el mundillo este
Subir
Victor Casado
#10 por Victor Casado el 07/05/2014
El problema de las Pioneer es que pagas mucha marca,publicidad,marqueting...
Por otro lado yo te aconsejo que tires por la S4 incluso la MKII porque con 2 canales de controladora,haz me caso que en 2 días se te queda corta y querrás meter unos CDJ o unos platos, lo de la MKII lo digo por que me parece que leí por algún lado que se podía usar en Stand-Alone(autónoma).
Pero ya es ir sumando dinero, pero si la puedes comprar de segunda mano que puedas ir a probarla en mano y tal...
Casi que mejor.

Un saludo!
Subir
Kurban
#11 por Kurban el 25/10/2014
Reabro mi propio hilo para volver con más preguntas.
Sigo mirando controladora y monitores, vivo en Minsk, Bielorrusia, y aquí es jodido encontrar cosillas buenas. Me he pasado por dos tiendas de aquí y estoy pensando en 2 controladoras nuevas a mirar, la pioneer ddj sx o la reloop jockey 3 remix. La pioneer aquí vale 1300$ y la reloop 800$, y he leído en foros aparte que aquí la gente me ha contestado que pioneer es postureo y que la reloop es una controladora de lujo que luego podre utilizar de mixer independiente si quiero aumentar el equipo.
En el tema monitores me estoy fijando en los KRK rp8g2 por 400$ el bicho, otra opción parecida son los pioneer sdj80x que me parecen un plagio de los KRK vamos... Otras opciones? Digamos que me querré hacer alguna que otra fiestecilla en casa, estarán en una habitación de 15m2 pero mi tía tiene una cafetería con un salón enorme que es por decirlo de alguna manera familiar y en si no es cafetería, solo en papeles. Veis los rp8g2 grandes para la habitación (porque van ha pasar ahí la mayor aparte del tiempo) o me podría valer con los KRK rp8g2? Otras opciones como Mackie MR6mk3?
Siento ser tan pesado pero es que me cuesta decidirme
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 25/10/2014
Los monitores de campo cercano son para grabar, no sirven para sonorizar por muy grandes que los veas ya que al revés de los monitores activos de sonorización, hifi o hi end, los monitores de campo cercano ofrecen todas sus frecuencias al escuchar cerca de ellos y conforme te vas alejando el sonido pierde definición y potencia.

Ahora KRK Rokit son una basura de monitores de campo cercano por que colorean los graves, ósea mienten y cuando según tu tengas tus remixes ya bien ecualizados y escuchándose excelente en los monitores, cuando grabes y saques el archivo de audio para escucharlo en el estéreo de tu automóvil no se va a escuchar nada bien y peor si no cuentas con acondicionamiento acústico donde piensas grabar tus mixes.

Mejor ve los Yamaha h5 que tenias planeado o unos JBL LSR305 que tendrán un mejor sonido.

Si quieres unos monitores para pinchar en directo un par de estos the box PA110 A y con tu controladora Traktor s2 estas armado.

https://www.thomann.de/es/the_box_pa110a.htm

P.D. y sácate de la cabeza que los home estudios son según el genero o tipo de música, en un buen home estudio podrás componer, mezclar, masterizar, cualquier tipo de música, si no puedes es que le faltan elementos a tu cadena de audio o sus componentes son de mala calidad.

.
Subir
D4v
#13 por D4v el 25/10/2014
Otro que opina que unos yamaha mejor,krk ni hablar,a no ser que te gusten los graves coloreados,entonces da lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo