Home estudio en sótano

  • 2
Sonido2
#16 por Sonido2 el 20/06/2007
si es tan poco el ruido que entra y no es problema que salga , yo ne me gastaria dinero ni trabajo en insonorizar el sotano, ya que te va a quedar mucho más pequeño y un sotano ya es claustrofobico por definición.

Ese ruido que entra , podrias averiguar la procedencia, son bajas frequencias?

Otra pregunta es, ¿ es seguro que el suelo del sotano es de hormigon armado?




saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MIGUESAX
#17 por MIGUESAX el 20/06/2007
Hola Sonido2, el suelo si es hormigón armado con unos 20 cm de grosor, pozos de 1'5 x 1'5 para los pilares, lo vi de hacer hace 4 años cuando reformé la casa. En aquel momento se me salía del presupuesto meter el estudio o rebajar el suelo puesto que es un terreno de piedra bastante dura. La primera idea del sótano era que sirviese de desaogo y tener encima de él un patio grande (70 mts2) con un cuartillo para lavadora, etc.

El sonido que procede es de la calle, alguna moto, coches, etc.
El sótano da a los patios de las casas que forman la manzana, es un pueblo y una zona mas bien tranquila.
Voy a empezar por insonorizar, como decía en el post anterior, el techo y si sigue entrando mucho ruido haré lo de las paredes.
No necesito un bunker ya que cuando grabo lo hago fuera de casa, en salas o auditorios, pero quiero un lugar silencioso para trabajar.
PKB2 y lana de roca serán los productos que utilizaré principalmente e intentaré que se quede una altura de 2'08/2'10 mtrs (ahora tiene 2'22 mtrs).
Es un espacio que utilizaré 3-4 h al día entre mis cosillas de sonido y mi estudio del saxofón.
Gracias
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo