Home Studio antiguo

  • 2
galvano
#16 por galvano el 27/07/2022
- Viendo ya de lo que dispones puedes tirar millas.

Puestos a mejorar, yo mejoraría acústica (nivel home) y una interface con previos decentes. Esto te evitaría gastar en un previo y poder invertir (o ahorrar) para otras cosas.

Lo de adquirir un previo antes que un micrófono no lo veo. Pienso que si el micro capta "feo", al amplificarse se seguirá escuchando "feo". Soy de la opinión de que si la función de un previo es amplificar una señal y si esta señal, en origen, es una señal poco deseable, pues no me parece acertado. Pero bueno, con todos los respetos, es solo una opinión personal. En resumen: yo antes que un previo adquiriría un buen micrófono (el mejor que pudiese permitir dentro de lo razonable). Pero repito, es solo una opinión, ninguna verdad absoluta.


. Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 27/07/2022
galvano escribió:
Lo de adquirir un previo antes que un micrófono no lo veo. Pienso que si el micro capta "feo", al amplificarse se seguirá escuchando "feo"


Bastante de acuerdo, habría que matizar; pero esos matices no vienen al caso en este nivel.
Desde luego , en mi aclaración de lo que es una tarjeta, no caben hay cojones: esa no lleva previos de micro.
Subir
Carlos Lopez
#18 por Carlos Lopez el 27/07/2022
Gracias por todos sus comentarios, me han ayudado bastante. Y como dijeron mas arriba, olvide mencionar lo del acondicionamiento del home studio (mala mia), aparte del panel acustico del microfono, ya tengo muchos kit acusticos y un habitacion en condiciones, solo me falta instalarlos (aunque de momento seguira siendo un home studio "abierto", luego de unos meses vere si puedo cerrarlo estilo cabina). De momento invertire los 1000 euros en una buena interfaz y un mic. Luego, si vendo el rode y la scarlett, tendre la base para el preamp.

Gracias a todos nuevamente!
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 27/07/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
hay



Lo leo y me los quiero extirpar, emasculación se denomina a esta, unas veces cirugía, otras práctica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo