Home Studio antiguo

  • 1
Carlos Lopez
#1 por Carlos Lopez el 24/07/2022
Hola a todos.

Hace unos años (5 aprox) deje de lado mi home studio por motivos laborales. Hoy pretendo retomar intensamente las grabaciones (solo voz - genero urbano). En temas de edicion soy un aficionado, de hecho solo editaba mis temas con efectos del adobe audition al oido (adobe 1.5 jaja) y los enviaba a mis amigos.

Ahora pretendo profesionalizar el sonido y subir la musica a spotify/youtube, con alguien que edite, mezcle y masterice, aunque a corto/mediano plazo quiero hacer cursos de mezcla/master y produccion musical. Lo que me importa hoy es obtener la mayor calidad de grabacion posible para enviar los tracks a edicion.

Mi duda es si mi home studio esta obsoleto o no. He buscado informacion pero la verdad no se si sea necesario renovarlo. Tengo un Rode NT2-A (2015), una Scarlett Focusrite 8i6 (primera generacion) y monitores KRK Rokit6 (2015, siempre lei criticas que tiene problemas con los graves). Ademas de un panel acustico. No tengo preamp.

Si bien, como dije arriba, mi primer objetivo es solo grabar, tambien quiero aprender a mezclar/masterizar. En base a esto, sera suficiente con lo que tengo, o habra que renovar una que otra cosa???

Los leo, y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/07/2022
los componentes de ese equipo no son antiguos; son flojos. El micrófono, más si es de cápsula australiana (por el año creo que sí) vale.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 24/07/2022
Con lo que tienes puedes trabajar de momento sin ningún problema. A medida que vayas aprendiendo, con el tiempo, te irás dando cuenta que necesitas renovar o que te pueda faltar, pero de momento tienes más que suficiente.
Subir
Carlos Lopez
#4 por Carlos Lopez el 24/07/2022