Home Studio antiguo

  • 1
Carlos Lopez
#1 por Carlos Lopez el 24/07/2022
Hola a todos.

Hace unos años (5 aprox) deje de lado mi home studio por motivos laborales. Hoy pretendo retomar intensamente las grabaciones (solo voz - genero urbano). En temas de edicion soy un aficionado, de hecho solo editaba mis temas con efectos del adobe audition al oido (adobe 1.5 jaja) y los enviaba a mis amigos.

Ahora pretendo profesionalizar el sonido y subir la musica a spotify/youtube, con alguien que edite, mezcle y masterice, aunque a corto/mediano plazo quiero hacer cursos de mezcla/master y produccion musical. Lo que me importa hoy es obtener la mayor calidad de grabacion posible para enviar los tracks a edicion.

Mi duda es si mi home studio esta obsoleto o no. He buscado informacion pero la verdad no se si sea necesario renovarlo. Tengo un Rode NT2-A (2015), una Scarlett Focusrite 8i6 (primera generacion) y monitores KRK Rokit6 (2015, siempre lei criticas que tiene problemas con los graves). Ademas de un panel acustico. No tengo preamp.

Si bien, como dije arriba, mi primer objetivo es solo grabar, tambien quiero aprender a mezclar/masterizar. En base a esto, sera suficiente con lo que tengo, o habra que renovar una que otra cosa???

Los leo, y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/07/2022
los componentes de ese equipo no son antiguos; son flojos. El micrófono, más si es de cápsula australiana (por el año creo que sí) vale.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 24/07/2022
Con lo que tienes puedes trabajar de momento sin ningún problema. A medida que vayas aprendiendo, con el tiempo, te irás dando cuenta que necesitas renovar o que te pueda faltar, pero de momento tienes más que suficiente.
Subir
Carlos Lopez
#4 por Carlos Lopez el 24/07/2022
El micrófono, más si es de cápsula australiana (por el año creo que sí) vale.

Efectivamente, es de capsula australiana, pero no entendi tu respuesta, ¿consideras que el microfono es rescatable (no tan flojo)? Muchas gracias por sus comentarios.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 24/07/2022
A lo mejor se pude desempeñar una actividad con todo eso como señala el compañero; yo no lo haría, todo en las antípodas de mi paradigma en lo referente a equipo (salvo el micro, que no está dentro de mis elecciones; pero es bueno).
El resto no, es malo.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 26/07/2022
#1
Lo primero que yo haría es buscar en la segunda mano un previo decente. Un spl o un art hibridos de un solo canal, como mínimo. Grabar voces directamente a la Scarlett, no sé yo.
Si tienes presupuesto, una tarjeta de gama media y el previo tira lo más alto que puedas, no te arrepentirás.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 26/07/2022
Dr. Neve escribió:
Grabar voces directamente a la Scarlett, no sé yo.

No es lo peor de de ese periférico para ordenador, probablemente lo mejor, anda que no ha hecho, y sigue haciendo, previos consistentes esa marca que ahora también dedica una parte de su producción a las baratijas para pasar el rato; pero un poco.
Subir
Carlos Lopez
#8 por Carlos Lopez el 26/07/2022
Bueno, tenia pensado invertir unos 1000 euros en total para una tarjeta de sonido y un preamp, los monitores y el micro pueden esperar. Pero de preamp estoy leyendo recien, si pueden recomendarme alguno se los agradeceria.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 26/07/2022
#8
El primer consejo es que no tengas prisas.
Ahora en la segunda mano tienes un SPL Goldmike 9844 por 360 Euros. Creo que no es caro y es resultón, por lo que dicen. Luego siempre te lo puedes vender sin descapitalizarte y tirar más alto si lo ves procedente, a cosas como un UA 610 o lo que te parezca según tus gustos.
No es el mismo modelo pero para que te hagas una idea

https://www.hispasonic.com/blogs/analisis-profundidad-spl-goldmike-ii/38439
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 26/07/2022
Carlos Lopez escribió:
tarjeta de sonido



5c29fc0667c6ec175f412c2fb0958-4848089.png

Ahí tienes una, puede que la más recomendable para la mayoría, de las no muchas que quedan en un mercado en lo que manda el terror a pinchar una simple tarjeta en una ranura (vaya hazaña y qué inconveniencia tan terrible... )
Son unos setecientos y algo pavos (todo subiendo, sí) aunque tienes algo más barato en la ray dat; pero sólo para alguien que tenga un buen convertidor con conexión Adat
Con un previo GAP, u otro de ese rango y esta tarjeta, no imaginas lo que cambiaría tu experiencia.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 26/07/2022
Dr. Neve escribió:
Creo que no es caro y es resultón, por lo que dicen.


Probado y cierto.
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 26/07/2022
#10
Ahora en la segunda mano hay una RME 9632 por 90 míseros euros.
No tengo ni idea de si está muy defasada o no, pero si le va bien es una rme
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 26/07/2022
Magnífica; pero condenada a placas antiguas o de gamas muy bajas, las ranuras PCi de 32 bit están en desuso.
Subir
Aitor Sanchez
#14 por Aitor Sanchez el 27/07/2022
Pues la verdad y mas importante no lo has comentado, porque si es en tu habitacion sin acondicionamiento yo lo primero que haría sería cambiar ese rode por un sm7b y pillar algun previo aparte con 60-70 dB para ese micro
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 27/07/2022
Más que eso, que no sea un zulo.
Y el acondicionamiento, si es a partir de mediciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo