Home Studio, que necesito?

jesusGC
#1 por jesusGC el 17/07/2012
Bueno, la típica pregunta.. ¿Qué necesito para un Home Studio que dé una calidad de sonido lo mejor posible?
Estoy empezando a grabar maquetas y demos desde mi ordenador, lo que grabo son guitarras, bajo, batería, voces y teclado a veces, nada de instrumentos virtuales ni cosas de esas Hasta ahora lo he hecho utilizando el Audacity para editar las pistas, grabando el bajo, la batera y los teclados por linea, y la guitarra y voces con micros que metía en la tarjeta de sonido que trae de serie mi ordenador, el problema es que no me da suficiente calidad.
Después de haber leído unos cuantos hilos, veo que lo primero que necesito es cambiar la tarjeta de sonido, pero aquí surgen las primeras dudas... ¿Interna o externa? Y habiéndonos decidido por una de las dos, ¿Me recomiendan alguna concretamente, o algún tipo?
Luego, también me vendría bien un micro mejor (o eso me dan a entender el resto de hilos) ¿Cual me recomiendan para grabar tanto voz como la guitarra (acústica y eléctrica), y que no sea demasiado caro?
Por último, ¿cómo debo grabar? Supongo que mi manera de hacerlo hasta ahora es algo basta, ya que no entiendo de este tema y me agradé con que se grabase algo de sonido.
Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bohemio_28
#2 por Bohemio_28 el 17/07/2012
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 18/07/2012
Buenas Jesus! el primer paso ya lo has dado....que es empezar a grabar.

-La tarjeta de sonido a mi parecer me gustan mas externas para alejarlas de la circuitería del pc. Dependiendo de el número de instrumentos que vayas a grabar simultaneamente te iras decantando por un segmento u otro (y luego ya disponibilidad económica). Si grabas batería acustica ya estas encaminando a que tiene que ser de unos 8 canales o mas....si la vas a grabar con bajo y guitarra simultaneamente......pues suma y sigue :). Quizas te convenga mesa de mezcla e interface de audio todo en uno como esta (mirando en el rango barato):

http://www.alesis.com/multimix12firewire

-Sobre micro para voz y guitarra acustica ....uno de condensador con selector de patron puede venir bien , mirando en el rango barato como este:

http://www.samsontech.com/samson/products/microphones/condenser-microphones/c03/

.....esto de manera muy generica ojo! :). Por ejemplo; dependiendo de la mezcla quizás quieras grabar la acústica con 2 micros,3....cada uno (con sus características y posición) le darán un "colorcillo" distinto a la suma de las señales y puedes "ecualizar" con los volumenes para lograr el sonido de guitarra que buscas.

pero bueno, lo basico para grabar y mezclar son tus orejas y cabeza.....así que ellas te guíen :)

Saludos.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 18/07/2012
jesus1996 escribió:
Bueno, la típica pregunta.. ¿Qué necesito para un Home Studio que dé una calidad de sonido lo mejor posible?

Efectivamente, es la típica pregunta. El link que te han pasado y toda la parte de Principiantes es perfecta para enterarte de todo más o menos rápidamente.

Aparte de eso, si preguntas "¿Qué necesito para un Home Studio que dé una calidad de sonido lo mejor posible?" te empezaremos a recomendar micros de 6.000 euros, interfaces de sonido de 20.000, teclados de precios similares, procesadores, un super-ordenador... vamos, que si tienes 100.000€ para gastar vale, pero si no es el caso mejor que aclares con qué presupuesto cuentas y así te podremos aconsejar de forma más realista.
Subir
GreenCorn
#5 por GreenCorn el 18/07/2012
HOla Jesus,

Creo que el paso mas importante es estudiar antes de andar preocupándose o sacando cuentas de cuanto hay que gastar.
Lo mejor que podes hacer es capacitarte y luego empezar a ver que es lo que necesitas.

Creo que los equipos se cambian/mejoran cuando uno siente que le quedan "chicos" porque ya sacaron el máximo de sus posibilidades.
Subir
jesusGC
#6 por jesusGC el 18/07/2012
va, a GreenCorn, decirle que es precisamente lo que me ha pasado, estoy empezando con todo esto de la grabación, y lo que tengo ya se me ha quedado pequeño (es simplemente mi ordenador, el audacity y un mic decente). A Zoolansky, evidentemente no voy a gastarme tanto dinero como has puesto en los ejemplos, sería material para poder grabar demos y maquetas con un buen sonido, pero sin llegar a un rango profesional ni mucho menos, échale que me gaste por ejemplo, unos 800-1000 euros entre todo. A Luis Sanchez muchas gracias por el comentario, que ha sido el mas constructivo hasta ahora xD y la batería sería electrónica, pero dado que aún no tengo una propia., no sé como tengo que grabarla. También gracias a Bohemio_28 por el pdf, aunque si tiene algo más ligero de leer estaría genial, aún no me he podido terminar todo el tochaco xD
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 18/07/2012
¿ que tal tu ordenador ? ¿va bien ?
Tengo un i7 con 8 gigas de Ram y te aseguro que eso importa.
Luego una interfaz decente, estilo Roland, Presonus, Focusrite Scarlett, cuenta unos 300 euros.
Luego unos monitores pequeños de cono de 5 estilo KRK o Yamaha HS50, otros 300 euros.
Bájate el Reaper desde http://www.cockos.com , te va a gustar, es gratis, fundamental para grabar a gustito sin problemas.
Un teclado midi, cuenta con 60 euros.
Te quedan 140 euros para un micro de condensador para voces y te aconsejo para guitarra, bajo y acústica un Thr10 de Yamaha, va bien.
Ya nos pasamos de presupuesto.
usa el buscador de hispa para cualquier duda, es muy útil
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=

ánimo :birras:
Subir
jesusGC
#8 por jesusGC el 18/07/2012
el ordenador me va bien, el tema de monitores también lo tengo ya solucionado, aunque de todas formas prefiero cascos para estas cosas.
¿El teclado midi para que sirve? lo he visto siempre nombrado en estas cosas, pero nunca he sabido para que se usa exactamente
Subir
jaliwai
#9 por jaliwai el 18/07/2012
#8
en tu caso no es imprescindible, pero muchos instrumentos virtuales son muy interesantes, y algunos gratis. violines, saxos, órganos, lo que te da la gana, echa un vistazo al hilo de hispa de software gratis.
https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072

estos instrumentos virtuales se tocan con teclado midi, o con el teclado del PC si quieres.
Subir
jesusGC
#10 por jesusGC el 18/07/2012
wow, puede serme útil y a la vez evitarme el tener que pedir el teclado a un amigo para poder grabar pianos y demás, seguramente me pille uno :teclado: :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo