La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Pokemos
#226 por Pokemos el 13/05/2014
#222

No estoy entrando a valorar la verdad o la mentira de la homeopatía, sino el ejemplo puesto en ese caso respecto a la acupuntura, nada más. Seguid con el debate xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dreamtopia
#227 por dreamtopia el 13/05/2014
#226

Ok, aclarado. La culpa fue de Born... :ook:

De todas formas, y como es lógico, puedes opinar y poner en duda lo que te venga en gana (excepto el hecho incontrovertible de que el Barça de Guardiola ha sido el cénit del fútbol universal... :mrgreen: ).
Subir
Born®
#228 por Born® el 13/05/2014
#220

He aquí las agujas originales que se usan en este técnica milenaria :?

f4396eb31b5770c5ec137d34b4703-3844852.jpg

Dudo mucho de que hace mil o dos mil años, fuesen capaces, por muy chinos que sean, de desarrollar las agujas actuales. Si ya funcionaba, para qué cambiar las agujas, ¿n0?

Alguien escribió:
Ahora continuando con las agujas y los agujones me pregunto… ¿por qué no usamos las originales? Bueno de acuerdo a la literatura china las nueve herramientas de la acupuntura NO son nada similares a lo que ahora en día se utiliza, les recuerdo que en la antigüedad NO existían las agujas, sobre todo del tipo que se utilizan ahora en día, antes se usaban desde pedazos de madera, huesos, o cualquier cosa que sirviera, pero porque no seguimos usando las siguiente agujas:



Finalmente, una cosa que me siempre me he preguntando, y que curiosamente comentan en este enlace

http://papaesceptico.com/la-acupuntura-es-magia-medicina-o-astrologia/

es que todas estas técnicas o métodos de sanación más próximos a la astrología y al chamanismo que la medicina, hablan de energía. Entiendo que querrán darle una base científica a eso del chamanismo usando palabras guay sacadas de la física. En el caso de la acupuntura dicen que hay una energía que fluye por nuestro cuerpo. Me pregunto que clase de energía será, ¿en qué unidades se mide? ¿qué instrumentos o aparatos puedo utilizar para detectar y cuantificar esa energía? Hasta la fecha, que yo sepa, no se ha podido hacer, pero sin embargo sí que somos capaces de detectar y cuantificar la energía de una reacción química.

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa

Esta es la definición que se da en física "En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo".


¿En cuál de todas estas energías englobamos entonces dicha "energía chamánica" que recorre nuestro cuerpo?
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa#El_concepto_de_energ.C3.ADa_en_f.C3.ADsica


:-k


Saludos.

PD: Pon un chamán en tu vida, te hará la declaración de la renta y te sentirás más fuerte y veloz :mrgreen:
Subir
Born®
#229 por Born® el 13/05/2014
Coño, que me olvido de poner las agujas actuales

09021d93e5b86f7d297be5bd6f461-3844853.jpg
Subir
p@coReina
#230 por p@coReina el 13/05/2014
Born® escribió:
"Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le caes bien".

ya te digo yo que le caes fatal, con tu tozudo antichamanismo... :juas:
Subir
KlausMaria
#231 por KlausMaria el 13/05/2014
Imagen no disponible
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#232 por Los Hilos de la Marioneta el 13/05/2014
Born® escribió:
Si ya funcionaba, para qué cambiar las agujas, ¿n0?

](*,) jajja ;)

Estoy con Pokemos, que hayan cambiado parte de los utensilios con los que realizan la terapia no incide positiva o negativamente en demostrar nada. La técnica evolucionó desde el año 1.


Anda, anda, teniendo espacio para dejar muerta de risa la acupuntura....shakras y demás, te metes con las agujas... :flores:
Subir
Born®
#233 por Born® el 13/05/2014
Los Hilos De La Marioneta escribió:

Anda, anda, teniendo espacio para dejar muerta de risa la acupuntura....shakras y demás, te metes con las agujas...

No, también me me metí con esa "supuesta energía" que dice que fluye a través del cuerpo. De eso no hablas, ¿no? :lol:
Subir
Born®
#234 por Born® el 13/05/2014
p@coReina escribió:

ya te digo yo que le caes fatal, con tu tozudo antichamanismo...



Oooh yeeaaah! :platano: :lol:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#235 por Los Hilos de la Marioneta el 13/05/2014
#233
Que si, mala perra :mrgreen: shakras y demás, ahi me venía a referir ;-)

Curiosa relación la que enuncia Chaitow entre puntos gatillo y puntos de acupuntura. Años antes lo hicieron travell y simons, con evidencias de que los puntos gatillo( demostrados) coinciden en un buen tanto por ciento con puntos de acupuntura (señalados sin evidencias). Joe, que puntería los chinos. Serían puntos hiersensibles que colapsan el SNC de información...serían, digo. Plantea la hipótesis, y hasta la fecha a arrojado objetividad y tierra al mito.
Donde da datos es en los puntos gatillos.

http://books.google.es/books?id=aHZmdIQvheAC&pg=PA130&vq=130&dq=aplicaci%C3%B3n+clinica+de+las+tecnicas+neuromusculares+volumen+1&hl=es&output=html_text&source=gbs_search_r&cad=1

Un tipo interesante. Un mago de la energía :babear:
Subir
p@coReina
#236 por p@coReina el 14/05/2014
Pues a mí este tipo de cartelitos que proliferan por doquier me suscitan más dudas incluso que la homeopatía..
b453f68ca4c47ccbf326f04a91353-3845641.png

...¿qué es una persona complicada?, ¿debemos ir esquivando y apartando personas que nos parecen complicadas como si fuesen ratas de nuestro camino?¿como me aparto de mi jefe, de mi suegra, y de las multiples personas complicadas que conozco?¿qué coño es la energía negativa?¿nos consideramos a nosotros mismos tan guais y llenos de esa supuesta energía positiva como para ir juzgando a los demás?
¿apartarse y no afrontar los problemas es una buena forma de mejorar la salud? ¿me mejorará el dolor de muela si lo hago?
Subir
p@coReina
#237 por p@coReina el 14/05/2014
Y digo yo ( volviendo al tema)..¿No será que el simple hecho de que alguien te escuche, te trate como a un ser humano, de importancia a lo que te pasa, no te inspeccione como si fueras una gallina...unido a un mecanismo placebo, puede tener alguna incidencia en las patologías en cuya etiología exista un componente psícológico desconocido? Quizá en eso basan su exito todas las terapias alternativas sin fundamento medico claro.(incluida la astrología).
En Psicología existen trabajos muy serios que demuestran que uno de los factores de mejora en el paciente es la capacidad empática del terapeuta, muy por encima de los modelos teóricos en que se basa el tratamiento.
Subir
KlausMaria
#238 por KlausMaria el 14/05/2014
p@coReina escribió:
Pues a mí este tipo de cartelitos que proliferan por doquier me suscitan más dudas incluso que la homeopatía..


2e139d1960449877d3efb298acdf1-3845688.jpg
Deberíamos abrir un hilo para darle lo suyo a Paulo Coelho y cía. :juas:
Subir
p@coReina
#239 por p@coReina el 14/05/2014
klausmaria escribió:
Deberíamos abrir un hilo para darle lo suyo a Paulo Coelho y cía.

si, es urgente. :smile:
Subir
tricky2k
#240 por tricky2k el 14/05/2014
Fecundo la moción
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo