La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Carmelopec
#466 por Carmelopec el 09/08/2016
Criticáis las flores de Bach por sus fugas.
Otra herencia de las flores del mal.
Subir
KlausMaria
#467 por KlausMaria el 26/08/2016
Alguien escribió:
Los centros de salud de Guatemala atenderán el mal de ojo, la pérdida del alma, los sustos y los antojos

Es tanta la creencia en estos males que la nueva ministra de Salud, Lucrecia Hernández, ha anunciado que los centros de salud van a comenzar a atender siete tipos de enfermedades ancestrales propias de la cultura maya y que, según ha asegurado, están provocando mortalidad infantil en algunas comunidades rurales.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/08/25/57be53df468aeb62078b45d1.html


La verdad es que la medida es genial, tenemos el sistema de salud al borde del colapso... traigamos hechiceros para las sustituciones, total hay quien los prefiere.

Buenismo y relativismo mal entendido, el origen de todo mal :-)
Subir
Carmelopec
#468 por Carmelopec el 26/08/2016
Hola Klausmarica, ¿has vuelto ya de algún destino tropical veraniego?, mira que si en una de esa te dicen: tranquilo, su señora sale de esta, la tenemos en cuidados intensivos con el hechicero.
Subir
KlausMaria
#469 por KlausMaria el 07/09/2016
Cimbel Hard ride 22 escribió:
Hola Klausmarica, ¿has vuelto ya de algún destino tropical veraniego?


Poco tropical este año :-)

Por cierto, en la misma línea de la homeopatía... :juas: la obsesión con "lo natural" y la quimiofobia.

CONTRA LA TONTERÍA DE LO NATURAL
La alimentación natural no existe, es sólo un reclamo para vender más. Frutas, verduras y carnes no tienen el sabor y la textura de cuando la naturaleza los trajo al mundo. Por suerte: muchos serían incomestibles.
http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/08/31/articulo/1472625105_953819.html

'Los productos ecológicos no son ni más sanos ni más sostenibles, sólo más pijos'
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/08/valencia/1310121673.html

b29f49d1b7b3d043bc04b6646b42e-4304786.jpg
ALIMENTOS 100% NATURALES LLENOS DE QUÍMICA
http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2014/01/30/articulo/1391061600_139106.html

Esnobismo y pensamiento mágico a partes iguales.
Subir
Tabu Playtime
#470 por Tabu Playtime el 07/09/2016
Hay estudios científicos que si aportan diferencias en los productos ecológicos, por ejemplo de la leche yo publique alguno por aquí, los que lo niegan suelen ser químicos, .. y no es lo mismo la química presente en la naturaleza, que sintetizarla, ... los complejos vitaminicos no se absorben como cuando están presentes en los alimentos, no son recomendables, come alimentos, ...

Compré carne de ternera ecológica asturiana el otro día, antes solo estaba 2€ mas cara, ahora la venden en supermercados al mismo precio que la no ecológica. Mas calidad de vida para los animales, menos hormonas y antibióticos, y eso que las vacas (no eco ) no están estabuladas en Asturias, esas reciben mucha mas cantidad de ...

Hay enfermedades humanas que no responden a los antibióticos, problema, ...... puede tener que ver los que están por todos lados, ...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#471 por Los Hilos de la Marioneta el 07/09/2016
... Si además sumas que no es lo mismo hacer un injerto (jugando a Dios, puede ser, sí) para que una berenjena tenga más carne que rociarle un pesticida para aumentar la producción... O bañar unas naranjas en cera derivada del petróleo para que brillen más y sean más apetecibles dentro de su malla... Que mezclar variedades de naranja para que tengan mas dulzor o agua o mayor tamaño... Pues hombre. No es lo mismo.
Lo que falla es que ni mi post ni el de romansky han sido publicados en prensa o enlace externo...se ve. :juas:
Que hay tontería con lo vegano, natural y saludable no lo niego. Es más soy consciente de que mucha gente no tiene ni idea, si acaso una opinión formada en fotos de Facebook. Pasa como con el vino... Te encuentras a un sumiller en cualquier parte, recomendando...una recomendación. Para mear y no echar gota.
Subir
Carmelopec
#472 por Carmelopec el 07/09/2016
Yo como con naturalidad.
Subir
KlausMaria
#473 por KlausMaria el 08/09/2016
Los Hilos de la Marioneta escribió:
O bañar unas naranjas en cera derivada del petróleo para que brillen más y sean más apetecibles dentro de su malla...


Ahí empiezas a acercarte ;-) no es lo mismo una naranja recién cortada del árbol que una que lleva 3 meses en una cámara frigorífica, rociada con fungicidas y luego encerada para mejorarle el aspecto.. efectivamente NO ES LO MISMO.

Pero una naranja ecológica metida 3 meses en una cámara, rociada con fungicidas y encerada es exactamente la misma mierda ;-)

La producción intensiva "responsable" (sin abusos ni estafas) y la ecológica producen en el 99% de los casos productos nutricionalmente idénticos. Y sí, hay estudios a mansalva.

Como dijo la Botella, esa mente preclara, una manzana es una manzana y no una pera. :-)

Personalmente si hay un producto ecológico opto por él (si el precio no es abusivo) pero en general mi criterio es: PRODUCTO LOCAL. Si conoces al productor mejor... siempre puedes romperle la cara si te vende una mierda ;-)

Romansky escribió:
Hay estudios científicos que si aportan diferencias en los productos ecológicos, por ejemplo de la leche yo publique alguno por aquí, los que lo niegan suelen ser químicos,


Seguramente los hay, pero ya te adelanto que hay muchos más que dicen lo contrario. Una manzana es una manzana.

Lo de la leche también tiene lógica, si las vacas se alimentan con pastos y piensos de mejor calidad la leche también será mejor... pero nuevamente que el ecológico sea mejor no significa que el intensivo no pueda serlo.

Romansky escribió:
Hay enfermedades humanas que no responden a los antibióticos, problema, ...... puede tener que ver los que están por todos lados, ...


Tiene que ver más con padres impacientes (dale antibiótico al niño, si al final se lo vas a dar igual, venga) y ni te cuento pediatras de la privada (el antibiótico mágico de las anginas de 3 días). La resistencia a los antibióticos la desarrollan los patógenos (que sobreviven a tratamientos incompletos y se transmiten, creando una nueva generación resistente) y no las personas que los ingieren.

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Que hay tontería con lo vegano, natural y saludable no lo niego.


Ser vegano, natural y demás es una postura ética. El que sea una jilipollez o no dependerá de las fuentes de tu ética... si sólo lees a Coehlo pues eso...

Paz y amor :fumeta:
Subir
T
#474 por T el 08/09/2016
Louis de Güindows escribió:
Yo como con naturalidad.


Ah, como yo, que como de todo por que soy omnívoro, bueno, no todo, que los pimientos coloraos me sientan mal. Pero comerlos los comí, y así supe que algo de alegría, digo alergia, me causaban.
Subir
Tabu Playtime
#475 por Tabu Playtime el 08/09/2016
KlausMaria escribió:
Pero una naranja ecológica metida 3 meses en una cámara, rociada con fungicidas y encerada es exactamente la misma mierda


¿? Eso no es ecológico, ..

____________


Alguien escribió:
Más nutrientes en los productos ecológicos

Un metanálisis apunta a mayores concentraciones de antioxidantes en fruta, verdura y cereales cultivados con métodos ecológicos que con los convencionales.


http://www.investigacionyciencia.es/noticias/ms-nutrientes-en-los-productos-ecolgicos-12261


Alguien escribió:
Recientemente (16 de febrero), la revista British Journal of Nutrition publicó los resultados de una revisión de 196 artículos sobre la composición de la leche ecológica y la de producción convencional. Los hallazgos fueron claramente favorables para los productos ecológicos, ya que contienen hasta un 50% más de ácidos grasos omega 3, que están relacionados con la salud cardiovascular (entre otras razones, porque reducen las cifras de colesterol), más vitamina E (que mejora el sistema inmune) y más CLA (ácido linoleico conjugado, una grasa saludable).

Sin embargo, no todo han sido laureles. La leche ecológica está en clara desventaja en el contenido de yodo (un 74% menos que la leche convencional), algo que en España no supone un problema relevante porque desde 1983 se promueve (por ley) la sal yodada, ...

...
El mismo argumento sostiene Fernando Vicente, director del Programa de Investigación en Producción de Leche del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), de Asturias, que insiste en que “el resultado es por la gran cantidad de forraje fresco que comen las vacas (hierba fresca y enfilada)”, y la menor cantidad de yodo se debe a que la producción convencional utiliza más alimento concentrado que se suplementa con yodo.

"no se han encontrado diferencias significativas en la composición entre producción intensiva y ecológica” y, a pesar de ello, deja clara su opinión: “Yo recomiendo los productos ecológicos y creo que los nutricionistas deberíamos empezar a plantearnos un mensaje diferente al respecto. La ausencia de desemejanzas importantes en nutrientes no quiere decir que sean iguales en todo; de hecho, las frutas y verduras ecológicas contienen más fitoquímicos vegetales, compuestos bioactivos con un alto poder antioxidante. Son sustancias tan maravillosas que hacen que las frutas y hortalizas sean indispensables para la alimentación humana”.




http://elpais.com/elpais/2016/03/07/buenavida/1457349394_834920.html
Subir
KlausMaria
#476 por KlausMaria el 08/09/2016
Romansky escribió:
http://www.investigacionyciencia.es/noticias/ms-nutrientes-en-los-productos-ecolgicos-12261


Cada uno lee lo que quiere, se ve... en ese mismo artículo, al final:

Finalmente, cabe recordar que otro metanálisis, publicado en 2012 en la revista Annals of Internal Medicine y que examinó los resultados de 223 publicaciones científicas, no halló pruebas de que los alimentos ecológicos contuvieran más elementos nutricionales en comparación con los convencionales.

Romansky escribió:
http://elpais.com/elpais/2016/03/07/buenavida/1457349394_834920.html


Pero del mismo modo que con los alimentos de origen animal, no existe una razón definitiva para animar a un consumo u otro. "Que en un producto aparezca alguno de los numerosos sellos de agricultura ecológica solo quiere decir que el productor ha cumplido con todos los trámites burocráticos que exige la entiedad emisora de dicho sello, que le autoriza a imprimr el logotipo (con espigas, arcoriris, pájaros o caras sonrientes) en la etiqueta. Ni más ni menos", zanja en su obra José María Mulet, investogador de la Universidad Politécnica de Valencia (una de las voces más críticas con los alimentos ecológicos), autor de libros como Comer sin miedo (Destino) y Productos naturales, ¡vaya timo! (Laetoli)


Que los productos de producción ecológica... o mejor, tradicional, tienen mejores valores organolépticos (saben mejor) es bastante probable. Pero como ya digo en general lo mejor es ir a la verdulería de al lado de casa y comprar cosas que hayan sido producidas cerca, que no hayan pasado tiempo en las cámaras y a ser posible no hayan sido procesados para que duren.

Comer local y de temporada te va a dar la mayor calidad posible. Y ahí si que hay más nutrientes, mejor sabor y más de todo. La idea de "ecológico" está bien, pero en muchos casos no es realista (implica restricciones poco prácticas) y en otros no pasa de ser puro marketing (y el producto está etiquetado como ecológico y lleva 3 meses en una cámara).

Por ejemplo a mi me encantan los mangos ;-) pero sólo los como cuando están en temporada en Málaga y Granada... para comer un mango peruano o brasileño rociado con fungicidas que ha pasado al menos 2 semanas (si no meses) en cámaras frigoríficas mejor como otra cosa.
Subir
Tabu Playtime
#477 por Tabu Playtime el 08/09/2016
#476

Lo leí, ese análisis es del 2012 y el que puse yo del 2014,hay estudios contradictorios, ...

El párrafo de mullet es mu flojo, va muy de sobrado, no duda nada, ... es químico, ... que dirá del estudio de 2014, ...es un mentiroso Mullet.

Alguien escribió:
Una de las afirmaciones más rocambolescas del Sr. Mulet es decir que la agricultura ecológica es perjudicial para el medio ambiente porque la producción es mucho menor, del orden de un 50-25% y, por ello, se necesitan muchas más tierras para producir lo mismo. Incluso si ese dato fuera cierto, es bastante sorprendente que llame perjudicial a una agricultura que evita impactos tan enormes sobre el medio ambiente como la erosión y pérdida de suelo fértil, la eutrofización de los ríos debida al exceso de abonos nitrogenados, gran parte de las emisiones de CO2, la pérdida de biodiversidad de aves, insectos, abejas, y todo tipo de descomponedores y microorganismos del suelo, etc. Además, la agricultura ecológica, incluso aunque usara dos o tres veces más tierra para producir lo mismo (que no lo hace), “roba” muchos menos espacios a la fauna y flora silvestre, porque crea agroecosistemas equilibrados donde conviven múltiples especies silvestres, siendo la clave de la supervivencia de muchas de ellas.

Pero esta afirmación es todavía más rocambolesca porque el dato que da el Sr. Mulet, es, directamente, falso. Cualquiera que haya ojeado estudios o conozca a algún agricultor orgánico sabe que los rendimientos por hectárea de éstos son un poco menores, pero únicamente del orden de un 10%. En una síntesis de diversos trabajos, Miguel Ángel Altieri, uno de los mayores expertos mundiales sobre agroecología, indica que en agricultura ecológica los rendimientos por unidad de área de cultivo pueden ser un 5-10% menores que en cultivo químico, pero son mayores los relacionados con otros factores (por unidad de energía, de agua, de suelo perdido, etc.).


http://www.nodo50.org/ecologistas.valladolid/spip.php?article999



Lo de comprar productos locales perfecto, y ya dije que hay vendedores cercanos que no usan productos químico de síntesis, son ecológicos, pero no pagan por el sello, venden poca cosa, ....
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#478 por Los Hilos de la Marioneta el 09/09/2016
KlausMaria escribió:
Comer local y de temporada te va a dar la mayor calidad posible. Y ahí si que hay más nutrientes, mejor sabor y más de todo. La idea de "ecológico" está bien, pero en muchos casos no es realista (implica restricciones poco prácticas) y en otros no pasa de ser puro marketing (y el producto está etiquetado como ecológico y lleva 3 meses en una cámara).


Claro. Claro. Pero este párrafo tuyo poco tiene que ver con parte de tu opinión, mostrada ahí arriba. Me recuerdas a Groucho y sus principios. :plasplas:

KlausMaria escribió:
Ser vegano, natural y demás es una postura ética. El que sea una jilipollez o no dependerá de las fuentes de tu ética... si sólo lees a Coehlo pues eso...

Paz y amor
na, too troll 4 me. Si sólo tu tienes juicio para situar tu opinión el resto queda desprotegido. Si te funciona, bien.



Romansky ya te ha dicho. Cosas q mencionas como ecológicas, no lo son. Por otro lado sí, el apoyo al consumo local y de temporada es algo fundamental. La agricultura intensiva no fomenta esto, entenderás.
No sólo se habla de producción en este asunto. Se habla de transporte, refrigeración...almacenamiento. Y de química, obvio. Huella ecológica. No hace falta explicarlo.

En cuanto a la tontería de la que hablo dentro de lo vegano, natural y ecológico hace mención al Ser Humano Posturita. Ese que se toma un zumo de frutas detox y por la noche se jala una pizza congelada.
Ser un falso vegano...no tiene nada de postura ética. Pero claro, si comes ajos te pica.

Recomiéndame un vino para recomendar a uno para que recomiende... :hola:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#479 por Los Hilos de la Marioneta el 09/09/2016
Los mangos de El Morche son espectaculares, por cierto. Búscalos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#480 por El palanganero del bobo el 09/09/2016
KlausMaria escribió:
para comer un mango peruano o brasileño rociado con fungicidas que ha pasado al menos 2 semanas (si no meses) en cámaras frigoríficas mejor como otra cosa.
Pues yo me he agenciado unos del norte de Argentina (Formosa) que están cojonudos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo