La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Yoberog
#316 por Yoberog el 22/02/2015
http://www.ciencioides.com/2015/02/22/generador-aleatorio-de-frases-de-deepak-chopra/
Alguien escribió:
Deepak Chopra es el representante actual más mediático de la medicina alternativa. Escritor de varios libros de auto-ayuda de corriente New Age y medicina ayurveda, siempre ha explotando sus raíces indias para dar un toque de misticismo oriental a sus charlas. También hace uso de un lenguaje científico, como el uso de la terminología de la física cuántica para justificar sus ideas espirituales...
..Curiosamente sus frases son indistinguibles de coger un puñado de palabras que suenen profundas y juntarlas al azar.

Desde aquí animamos a los usuarios que utilicen este generador de frases a tuitearlas bajo el hashtag #PensamientoDelDia, que es el hashtag que utiliza la cuenta oficial de Deepak Chopra en Español:
http://www.ciencioides.com/chopra/


EJEMPLOS:
“La inocencia explica la novedad de la mortalidad”
“La naturaleza da lugar a la falta de límites del autoconocimiento”
“La mente comprende a la subjetividad de la excelencia”

... :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#317 por Tabu Playtime el 17/03/2015
Unos meses antes de morir, Eisenberg escribió una carta donde parece confesar algunas mentiras, quizás con estudios científicos manipulados, vendían pastillas para tratar el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Uno de los principales logros de Eisenberg fue conseguir que la gente creyera que el TDAH tiene causas genéticas. El sentimiento de culpa de los padres desaparece de esa forma al pensar que el niño ha nacido así y el tratamiento con medicamentos es menos cuestionable.


Alguien escribió:
“El TDAH es un ejemplo de enfermedad inventada”, dijo Eisenberg. “La predisposición genética para el TDAH está completamente sobrevalorada”.

La psiquiatría infantil debe determinar más detalladamente las razones psicosociales que pueden conducir a problemas de conducta, dijo Eisenberg. ¿Hay peleas con los padres, la madre y el padre viven juntos, hay problemas en la familia? Estas preguntas son muy importantes, pero lleva mucho tiempo responderlas, dijo Eisenberg, quien agregó con un suspiro: “es más rápido prescribir una píldora”.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95483-psiquiatra-descubrio-tdah-enfermedad-ficticia

http://www.lavanguardia.com/vida/20130527/54374878936/deficit-atencion-ninos-ficticio.html
Subir
AlbertoDream
dreamtopia
#319 por dreamtopia el 17/03/2015
#317

A ver, a ver...porque uno empieza a estar algo harto de esa historia en cuestión (con más de un niño con TDAH he trabajado)

"Eisenberg nunca negó la existencia del TDAH"
http://magufos.com/13526/eisenberg-nunca-nego-la-existencia-del-tdah

"Aclarando lo de Leon Eisenberg"
https://educaciontdah.wordpress.com/2013/05/28/aclarando-lo-de-leon-eisenberg/

Que una enfermedad esté sobrediagnosticada (como en el caso del tdah en que algunos médicos tienen la mano muy floja para recetar) no significa que no exista.
Subir
Reinbeat
#320 por Reinbeat el 17/03/2015
yo quisiera transmitir mi experiencia con la acupuntura, pues yo que nunca he creído mucho en las terapias alternativas puedo decir que a partir de esta experiencia mi percepción cambió mucho.
Ya en la pequeña salita, junto a la camilla, el acupuntor me hace preguntas, primero concretas sobre mi dolencia (que por cierto desconoce, pero le da igual) y luego se mete en terreno mas personal..que si soy nervioso, que si me trabajo me estresa...en plan psicologo de baratillo...yo le doy respuestas vagas...quiza, un poco, a veces..luego me recuesto y comienza a pincharme aqui y allá..."ahora sentirás calor".."ahora sentiras que te pesa el cuerpo"..coño yo lo unico que sentíia eran los putos pinchazos. entonces me deja 20 minutos solo a oscuras...duarante los cuales lo unico que puedes hacer es relajarte o morirte de asco. Luego viene, te toma el pulso con el pulgar y sonríe...¿ves ? ya estas más relajado..tienes un problema de bloqueo energético...y bla bla, queriendo hacerte sentir bien, como si ya estuvieses en el camino de tu curación...."y bienvenido a la familia" me dice el hombre ¿que familia. me pregunto yo?.
Obviamente de mi dolencia seguía exactamente igual de mal, pero claro...la curacion es un camino largo (y costoso)...
Osea que no volví más y sali de allí con la clara sensación de que había tirado 40 euros a la papelera, de que e tío no tenía ni idea de lo que me pasaba y que había intentado sugestionarme de forma evidente.
antes tenia dudas, ahora ya no. No se quiza me precipite.
Subir
Tabu Playtime
#321 por Tabu Playtime el 17/03/2015
#319

Alguien escribió:

Como dije, no sé alemán, pero la palabra que aparece en el texto original (“fabrizierte”) se traduce como fabricado o manufacturado. Y, la verdad, si el psiquiatra quería decir “sobrediagnosticado” podría haber utilizado otra palabra.


El texto que cité sale en esa misma página que tu pones, este otro también.
Subir
Teo Tormo
#322 por Teo Tormo el 17/03/2015
#317 He trabajado durante los últimos 13 años con bastantes adolescentes con TDAH diagnosticado y con medicación pautada, y me he encontrado de todo. Debo admitir que yo tampoco soy muy creyente de los estudios que relacionan la enfermedad con una predisposición genética, y que efectivamente un estudio del entorno y la situación psicosocial de la persona es fundamental, estudio que por norma general no se realiza o se resume en una charla de tres minutos con un psiquiatra o con un pediatra (estos últimos pueden recetar determinada medicación psiquiátrica a los niños).
Me he encontrado bastantes casos en los que los chavales habían sido diagnosticados y medicados por un pediatra tras una breve explicación de su madre o padre sobre las conductas de sus hijos, incluso algún caso en el que diagnóstico había sido telefónico (increíble, pero cierto); en estos casos una retirada progresiva de la medicación unida a la adopción de rutinas, horarios y normas con refuerzos positivos y negativos, daban resultados de éxito. Si además se trabajaba el entorno del menor, tratando de mejorar la convivencia en casa (las familias son sistemas completos y deben ser tratados todos los miembros cuando uno tiene un problema), las mejoras ya eran notables. Resumiendo, se trataba de problemas conductuales, distorsiones cognitivas generadas por una educación deficiente o irresponsable, falta de maduración emocional y ausencia de normalización en su hogar, todo ello problemas tratables sin medicación o con una medicación en dosis muy inferiores. Por supuesto todo este trabajo es mucho más complejo y más caro (hay que implicar generalmente a más de un profesional) que recetar una pastilla. Lo peor es que estos casos en los que se pauta medicación sin ser necesario, suelen ser chavales que posteriormente justifican cualquier barbaridad que hacen con "es que soy hiperactivo".
Pero también es totalmente cierto que me he encontrado casos en los que la medicación era total y absolutamente necesaria, y sus resultados positivos eran notables, además de ser casos en los no había problemas en el entorno social de los muchachos. La dispersión y la falta de control sobre los impulsos era tal que sencillamente es imposible hacer nada con ellos sin que tuvieran una supervisión constante las 24h del día. Con la medicación adecuada (es necesario normalmente probar diferentes medicamentos y dosis hasta que se da con la que funciona adecuadamente en el sistema nervioso de la persona) los resultados eran arrolladores; de no ser capaces de pasar 10 minutos en una silla leyendo, a convertirse en estudiantes normales con capacidad para asistir a clase de manera autónoma, recordar hacer sus deberes y preparar exámenes, superar cursos con normalidad, etc. así como también normalizarse el resto de conductas. Por supuesto estos casos también necesitan intervención para ayudarles a normalizar conductas, horarios, normas... dar la pastillita de Concerta y esperar que todo cambie en un par de semanas sin hacer nada más, es un acto de irresponsabilidad por parte de los padres.
Por tanto mis conclusiones en este asunto y al respecto de mi experiencia son, que efectivamente la medicación puede ser necesaria y parte de la solución, pero en muchos casos el diagnóstico está mal realizado y pueden obtenerse resultados iguales prescindiendo de ella y con un buen equipo de profesionales de respaldo: psicólogos, educadores sociales, psicopedagogos... todo caro pero efectivo. Y por supuesto la implicación de la familia es otro elemento clave en esto.
Subir
dreamtopia
#323 por dreamtopia el 17/03/2015
"Se demuestra la carga genética asociada al TDAH"

http://autismodiario.org/2013/11/15/se-demuestra-la-carga-genetica-asociada-al-tdah/

"El Grupo de Investigación en Psiquiatría, Salud Mental y Adicciones del Instituto de Investigación Vall d’Hebron (VHIR) ha participado en el mayor estudio genético internacional realizado hasta ahora en trastornos psiquiátricos, que ha involucrado a más de 300 investigadores y 250 instituciones, liderados por la Universidad de Queensland (Australia). El trabajo, publicado en Nature Genetics, ha analizado las cinco patologías psiquiátricas más frecuentes y con mayor impacto personal y social (esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión mayor, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y autismo) y ha determinado la carga genética de cada una de ellas gracias a la gran muestra de individuos incluidos en el trabajo. Además, uno de los grandes hallazgos del estudio es que también hay una base genética compartida entre algunas de estas patologías"
Subir
dreamtopia
#324 por dreamtopia el 17/03/2015
#322

Muy de acuerdo.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#325 por Los Hilos de la Marioneta el 17/03/2015
Un buen diagnóstico es la base, los pilares, de un tratamiento. Sin pilares, no hay edificio.

Mi experiencia en 8 años de profesión es que estamos muy mal diagnosticados. Se enumeran signos y síntomas, y se les intenta poner freno.

Y la causa sigue suelta...sin que nadie responda por qué sucede tal o cual. Pan pa´hoy, y hambre pa´mañana.


Con 17 años me hice un esguince de rodilla. En urgencias me hicieron una radiografía, y nada...claro. El traumatólogo, en su quinto año de residencia, anduvo haciéndome varias pruebas, a saber: Prueba de lachman, Cajón anterior/posterior, meniscos... Y por supuesto, palpación. Yo que rabiaba de dolor, le decía que me molestaba. Pero no pareció suficiente, según el, tenía que estar llorando de dolor en caso de verdadero positivo. Así que no me mandó la dichosa resonancia magnética. Me puso una escayola de tobillo a huevera por tres semanas, con un diagnostico de esguince grado 1. Al mes, me quitaron la escayola y se descubrió el pastel: previo paso por una resonancia magnética de pago descubrieron que tenía una triada: Ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y ambos meniscos.
El diagnóstico fue una mierda y el tratamiento un grave error. Dos meses después de quitarme la escayola me operaron, 3 meses después de la lesión, previo paso por el fisioterapeuta que consiguió que doblase la rodilla los 90º necesarios para poder intervenirla con la técnica de artroscopia ya que la inmovilización de tres semanas produjo una fuerte rigidez capsular y perdí toda la masa de cuadriceps que además se acortó.

Aquella escayola me tuvo liado, en total, unos 18 meses; sumando dos operaciones y tres rehabilitaciones espaciadas en el tiempo.

Hoy en día no le guardo rencor a aquel hombre. Sigo pensando que esas pruebas funcionales son válidas, por supuesto. Y pienso que el sistema falló conmigo porque el vil metal está por encima de la salud.

Y esa es la madre del cordero.


Pero claro...cambia tu el sistema.-
Subir
supertorpe
#326 por supertorpe el 17/03/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tabu Playtime
#327 por Tabu Playtime el 17/03/2015
La verdad, no tengo claro que dijo Eisenberg, ... aunque lo haya dicho, tampoco prueba nada, era una entrevista, afirmó que la genética no importaba, parece ser, según el enlace de Dream que es muy alta esa predisposición, aunque la causa no esta del todo clara.


SALUD
Subir
mala-estrella
#328 por mala-estrella el 17/03/2015
Teo Tormo escribió:
Pero también es totalmente cierto que me he encontrado casos en los que la medicación era total y absolutamente necesaria, y sus resultados positivos eran notables, además de ser casos en los no había problemas en el entorno social de los muchachos. La dispersión y la falta de control sobre los impulsos era tal que sencillamente es imposible hacer nada con ellos sin que tuvieran una supervisión constante las 24h del día. Con la medicación adecuada (es necesario normalmente probar diferentes medicamentos y dosis hasta que se da con la que funciona adecuadamente en el sistema nervioso de la persona) los resultados eran arrolladores; de no ser capaces de pasar 10 minutos en una silla leyendo, a convertirse en estudiantes normales con capacidad para asistir a clase de manera autónoma, recordar hacer sus deberes y preparar exámenes, superar cursos con normalidad, etc. así como también normalizarse el resto de conductas.

Acabas de resumir lo que fue mi infancia en el colegio, solo que yo de pastillita nada, ya después con los años me recetaron concerta, curiosamente, no me terminó de convencer como modificaba mi forma de ser, y dejé de tomarlo después de 2 meses, pero aún tiempo después de haberla tomado, no dejé de notarme mucho más concentrado y centrado en lo que hacía.

Y creo que no soy el único que con un tratamiento relativamente corto, se siente ya para siempre, con unos síntomas mucho menores. Supongo que será por el cambio de conducta producido por la medicación, que posteriormente se mantiene.

Eso sí, unas cuantas pastillas de concerta siempre tengo a mano, que son mano de santo para una larga sesión de estudio, o para una fiesta. Encima yo que soy excepcionalmente sensible...
Subir
Tabu Playtime
#329 por Tabu Playtime el 17/03/2015
Fiesta ? jjjjj, hummm, al Ritalin lo llamaban la cocaina del pobre, coca escolar, ... dicen era de los medicamentos mas robados.

La leyenda dicen que Kurt Cobain lo tomó desde los 7 años, y Courtney Love también lo tomó de niña.
Subir
mala-estrella
#330 por mala-estrella el 18/03/2015
Pff, no, ni loco me esnifaba yo eso. Yo lo que hacía era masticarlos hasta hacerlos papilla. No sabe mal, y además con lo que se absorbe por las mucosas bucales ya sube desde el principio.
Y así tienes unas 8 horas de subidón. La verdad que la farla no la he probado, pero esto te deja que no paras. Como curiosidad, cuando lo tomaba, me hacía hablar como si no hubiese mañana.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo