La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Gracias a todos
#166 por Gracias a todos el 09/05/2014
Esas son las flores de Bach, gran contrapuntista, mejor fuguista; pero mediocre médico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#167 por Born® el 09/05/2014
p@coReina escribió:
pero no somos un 90% de agua? pues afirmo que el agua tiene memoria, excepto un 10% que se le olvida siempre.


Mal trolleo amigo, se te vio la pluma antes de entrar a hacer ese comentario. :desdentado: :lol:

Este hilo me recuerda a

f3ac32d469ab4ba5497ec99db4f9f-3842404.png

:lol: :lol:
Subir
Sycon
#168 por Sycon el 09/05/2014
Born® escribió:
En otros casos, se hace uso de bacterias para que sinteticen por nosotros lo que buscamos. Lo que se pone en duda la ridícula idea de que el agua tiene memoria y de la cantidad del principio activo, que según los homeópatas, cuanto menos mejor. Al menos así lo han comentado aquí.


No todos lo hemos comentado así.
Subir
Sycon
#169 por Sycon el 09/05/2014
#161
Totalmente de acuerdo
Subir
Born®
#170 por Born® el 09/05/2014
#168

No he particularizado.-->
Born escribió:
Al menos así lo han comentado aquí.
Subir
tricky2k
#171 por tricky2k el 09/05/2014
Ooooooooooootra vez. Que eso no es homeopatía, sino medicina natural que es muy distinto. Las infusiones, hierbicas, pastillitas de valeriana y mierdas varias no son homeopatía. Tratar heridas necrosadas con gusanos no es homeopatía. Drenar venas trombosadas con sanguijuelas no es homeopatía. Recetar cannabis y hacerse unos porritos para pasar el marrón de la quimio no es homeopatía.

Homeopatía es pagar agua del grifo al precio de tinta de impresora, o más.
Subir
Born®
#172 por Born® el 09/05/2014
tricky2k escribió:
Tratar heridas necrosadas con gusanos no es homeopatía.

Correcto, de hecho se utilizan los gusanos en derma para eliminar restos de piel contaminada y en mal estado en los quemados.
Subir
undercore
#173 por undercore el 09/05/2014
tricky2k escribió:
Homeopatía es pagar agua del grifo al precio de tinta de impresora, o más.


buen resumen
Subir
Gracias a todos
#174 por Gracias a todos el 09/05/2014
tricky2k escribió:
Homeopatía es pagar agua del grifo al precio de tinta de impresora, o más.


Todo lo que quieras; pero yo tengo Homoapatía, es muy duro...
Subir
KlausMaria
#175 por KlausMaria el 09/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
El mejor homeópata es un médico titulado que conoce el poder curativo de ciertas plantas y algo de medicina oriental.


Entonces no es homeopatía, es medicina natural que aunque en origen no, actualmente sí tiene base científica.

El problema de la homeopatía es que cumple con todos los puntos de una pseudociencia: es axiomática (la ley esta de lo similar), no evoluciona (se aplica tal cual la inventaron hace 200 años) y en general no prueba sus afirmaciones (mucho estudio de casos puntuales, descriptivos, pero poco ensayo clínico doble ciego).

Yo, si los homeópatas dijeran: no somos medicina, somos una religión o una creencia y curamos milagrosamente... por mi perfecto. El problema es engañar a la gente diciendo que son medicina o ciencia, aprovecharse de la confianza que generan esos términos para vender algo que no tiene más sustento científico que la imposición de manos.

Y esa es otra... se ve que como lo de "imposición de manos" no sonaba demasiado creíble, pues nada, le ponemos nombre asiático (todo lo milenario y asiático es bueno, lo occidental y moderno es malo) reiki y ale a correr.

Reiki: manos que curan
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html

Lo jodido es que se publiquen cosas así cuando el reiki y demás paparruchas han sido probadas como tales infinidad de veces:

http://jama.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=187390

JAMA escribió:
Context.— Therapeutic Touch (TT) is a widely used nursing practice rooted in mysticism but alleged to have a scientific basis. Practitioners of TT claim to treat many medical conditions by using their hands to manipulate a "human energy field" perceptible above the patient's skin.

Objective.— To investigate whether TT practitioners can actually perceive a "human energy field."

Design.— Twenty-one practitioners with TT experience for from 1 to 27 years were tested under blinded conditions to determine whether they could correctly identify which of their hands was closest to the investigator's hand. Placement of the investigator's hand was determined by flipping a coin. Fourteen practitioners were tested 10 times each, and 7 practitioners were tested 20 times each.

Main Outcome Measure.— Practitioners of TT were asked to state whether the investigator's unseen hand hovered above their right hand or their left hand. To show the validity of TT theory, the practitioners should have been able to locate the investigator's hand 100% of the time. A score of 50% would be expected through chance alone.

Results.— Practitioners of TT identified the correct hand in only 123 (44%) of 280 trials, which is close to what would be expected for random chance. There was no significant correlation between the practitioner's score and length of experience (r=0.23). The statistical power of this experiment was sufficient to conclude that if TT practitioners could reliably detect a human energy field, the study would have demonstrated this.

Conclusions.— Twenty-one experienced TT practitioners were unable to detect the investigator's "energy field." Their failure to substantiate TT's most fundamental claim is unrefuted evidence that the claims of TT are groundless and that further professional use is unjustified.


Y dale con las "energías"...
Subir
KlausMaria
#176 por KlausMaria el 09/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Todo lo que quieras; pero yo tengo Homoapatía, es muy duro...


Para eso hay pastillitas buenas y baratas, en vez de agua a precio de sangre de unicornio.

Imagen no disponible

A la redención a través de la química... ¡el progreso!.
Subir
dreamtopia
#177 por dreamtopia el 09/05/2014
#167

:susto:
Subir
dreamtopia
#178 por dreamtopia el 09/05/2014
No os lo perdáis... :desdentado:

Subir
Born®
#179 por Born® el 09/05/2014
klausmaria escribió:
Y dale con las "energías"...


Eso me hace muchísima gracia. Hablan de energías, para hacer como que tienen bases científicas. Y yo siempre pregunto, ¿qué tipo de energía, en qué unidades se mide esa energía? Nunca me responden a eso. :mrgreen: Igual algún día me llevo un susto y las miden en e/v :susto:
Subir
Gracias a todos
#180 por Gracias a todos el 09/05/2014
Born® escribió:
e/v


Electro Voice, grandes micros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo