La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

KlausMaria
#136 por KlausMaria el 09/05/2014
Endika escribió:
Todos y cada uno de nosotros tenemos una realidad relativa en relacion con nuestra individualidad y otra realidad absoluta en relación con el ecosistema o el universo.


No. En realidad estamos hechos todos de la misma pasta y funcionamos más o menos igual... como diría poéticamente Sagan, todos somos polvo de estrellas ;-)

Aquí estamos metiendo en el mismo saco múltiples problemas reales e inventados. Por un lado la incompetencia de algunos médicos, por otro la ineficiencia de los sistemas de salud, la deshumanización del trato al paciente, la avaricia de las farmacéuticas y los propios médicos... y luego la clásica teoría conspiratoria.

Los médicos se equivocan, hay enfermedades de muy difícil diagnóstico, las hay para las que sólo tenemos cuidados paliativos, la comunicación entre médico y paciente suele ser deficiente, etc... y es posible que todo eso empuje a algunos pacientes hacia las medicinas alternativas... pero me temo que no las validan.

Endika escribió:
La fisica mas actual sostiene que la realidad necesita de un observador para completarse como tal , lo cual puede dar lugar a todo tipo de especulaciones sin sentido y otras que posiblemente no lo sean tanto.


Esa es la cháchara habitual... de hecho el discurso de la homeopatía ha pasado de hablar de "memoria del agua" a "fenómenos cuánticos"... con la misma base científica: ninguna.

Wikipedia escribió:

La mayoría de estos curanderismos, cuya extensión creciente debe mucho a internet, busca la credibilidad y el prestigio que tiene la ciencia, alegando por ejemplo desconocidas propiedades del agua, la supuesta acción de fenómenos cuánticos, o presuntas energías de naturaleza difusa.
....
Un caso especial, por su extensión, es el de la homeopatía, cuya incongruencia con el conocimiento científico fue indicada ya en vida de su fundador, Samuel Hahnemann, y respecto a la que se han utilizado recientemente términos prestados de la mecánica cuántica (como el entrelazamiento) de manera admitidamente metafórica.


el desmayao escribió:
la gran mayoria de los casos de psiquiatria y psicologia se basaria en terapias de charlas y no en pastillas que crean dependencia


Es una afirmación cuanto menos atrevida, en tanto muchos desequilibrios mentales son básicamente desequilibrios químicos y responden a "las pastillas". Prueba a tratar la esquizofrenia, la epilepsia, o incluso los trastornos bipolares sólo con charlas... bueno, pensándolo bien el exorcismo iba bastante bien y no deja de ser una charla ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
el desmayao
#137 por el desmayao el 09/05/2014
klausmaria escribió:
bueno, pensándolo bien el exorcismo iba bastante bien y no deja de ser una charla
No me habia percatado :desdentado:
Subir
el desmayao
#138 por el desmayao el 09/05/2014
En todo caso,con lo de las charlas me la juego mas con la mayoria de los casos,problemas de autoestima,transtornos afectivos,de la personalidad,mal de amores y esos asuntos.
Subir
Endika
#139 por Endika el 09/05/2014
klausmaria escribió:
Endika escribió:
Todos y cada uno de nosotros tenemos una realidad relativa en relacion con nuestra individualidad y otra realidad absoluta en relación con el ecosistema o el universo.


No. En realidad estamos hechos todos de la misma pasta y funcionamos más o menos igual... como diría poéticamente Sagan, todos somos polvo de estrellas


No???? porque lo dices tu?jajajajaja esque me meoooooo ,cuanto cachondo suelto poraqui. O_o :tambor: :tasmal: =D>
Subir
KlausMaria
#140 por KlausMaria el 09/05/2014
Endika escribió:
No???? porque lo dices tu?jajajajaja esque me meoooooo ,cuanto cachondo suelto poraqu


No, porque es uno de los argumentos más cansinos que se escuchan con estas pseudo-medicinas... cada paciente es un mundo y son todos distintos, hasta el punto que la misma enfermedad se manifiesta de forma distinta en cada uno.

Y claro eso invalida totalmente la medicina tradicional en tanto se basa en la tipificación de síntomas comunes a una patología. Una medicina tradicional que trata a todos los enfermos como si fuesen iguales.

Suerte que nos queda lo de mirar el iris... que si no.

:yuju:

Tuve una bronca considerable por parte de un grupo de sanitarios una vez que se me ocurrió cuestionar esa dialéctica tan interesante aplicada a la electrosensibilidad: como todos los enfermos son diferentes es normal que cada enfermo tenga síntomas diferentes (el problema para identificar la electrosensibilidad como enfermedad) así que les dije, ¿y cómo se diagnostica?, ¿cómo se sabe que uno es electrosensible y no otra cosa?... respuesta: el enfermo lo sabe :-) y otra apostilló, y lo que es más, cuando los enfermos se reúnen (las asociaciones de cualquier patología) se reconocen entre sí como enfermos de esa misma enfermedad.

Chachi.

Me paso por el arco del triunfo el método científico y lo sustituyo por la intuición del paciente (por no hablar de sesgo) y la socialización de la enfermedad... como somos un colectivo tenemos derecho a ser escuchados, aunque uno se le caiga el pelo y a otro le duela la cabeza... lo que cuenta es que nosotros como enfermos CONOCEMOS la causa de nuestra enfermedad.

Superchachi.

Ojo, yo no cuestiono el sufrimiento del enfermo porque no podamos diagnosticar su enfermedad. Para nada. Lo que cuestiono es simplemente que la enfermedad sea la que el enfermo CREE tener. Y sobre todo que en su cruzada contra cualquier ente maléfico (la wifi, el olor a esmalte o los pesticidas... léase, las telecos, la industria química, Dios Santo, ¡Monsanto!) descuide buscar el verdadero origen de sus padecimientos.

Cuestiono el relativismo del que hablas y justificas con un uso ambiguo de conceptos de ciencias naturales (una dialéctica propia del relativismo postmoderno) porque es ese relativismo el que ha llevado a que muchos hablen con equidistancia de supersticiones y supercherías ampliamente desacreditadas (por pruebas científicas objetivas) con respecto a disciplinas científicas cuya veracidad puede comprobar cualquiera (para eso los experimentos son replicables) o bien cambiar sus postulados demostrando una hipótesis distinta.

Endika escribió:
Vuelvo a pegar mi post anterior por si te apetece reflexionar sobre ese metodo cientifico del cual eres abanderado.


A ver si lo entiendo... la cháchara que empleas es equivalente a "ese método científico", ¿no?.

Chachi.

:platano:
Subir
musicador
#141 por musicador el 09/05/2014
No comerse el coco, he discutido estos temas mil y una veces y es una y otra vez lo mismo. Simplemente: pruebas. Que se presenten pruebas y ya está, no hay mucho más que hablar, todo se basa en demostrar. Me da igual que digas que puedes curar con tu mirada, con tus manos, leyendo textos mágicos en voz alta o con homeopatía: lo que pido es que lo demuestres. Y ya.
Subir
Born®
#142 por Born® el 09/05/2014
Endika escribió:
Con todo el respeto del mundo, tus comentarios denotan una sobervia desproporcionada,


Aquí has dado de pleno. :lol: La virgen, algunos juzgan a personas sin conocerlas, sólo por unos comentarios en un foro. En fin, háztelo mirar que eso no debe ser bueno.

Endika escribió:
te han dado casos concretos de personas con enfermedades, que han ido primero al hospital, han estado ingresados tomando antibioticos y medicamentos que le han estado jodiendo el estomago.


Es más, ¿quién me dice a mi que los antibióticos no han hecho su efecto y coinciden con el tratamiento del chamán de turno? A mi se ocurren varias cosas para que el tratamiento no funcione:

1.-Que el médico sea un incompente y no de con el tratamiento adecuado. Sí, lo hay, al igual que hay albañiles chapuzas, fontaneros manazas, y mecánicos que vas a cambiar el aceite y te salen fallos hasta en la junta de la trócola.

2.-Que el paciente sea tan lerdo que no siga a pies juntillas el tratamiento. Y tratándose de antibióticos.....a saber si no ha creado previamente resistencia bacteriana al antibiótico debido a automedicación, muy frecuente por cierto hasta no hace muchos años.

3.-Lo antibióticos hay que tomarlos hasta fin de tratamiento, no hasta que te veas bien. Si los dejas antes puedes recaer, y quizás con más fuerza.

4.-No existen los tratamientos eficaces al 100% y sin efectos secundarios. El metabolismo no es un laboratorio en el que puedas aislar una reacción sin sustancias interferentes.

Endika escribió:
Ese absolutismo "cientifico" del que haces gala, es el mismo que el que tenian los que se reian de Einstein, Newton, galileo( en este caso absolutismo religioso) y muchos otros.


Esto es ya lo que me faltaba. "Absolutismo científico". O sea, expongo conclusiones y hechos basados en experimentación, en datos que se han publicado y que posteriormente han pasado a la literatura científica, al alcance de cualquier persona que quiera invertir un poco (o mucho, depende del éxito de la búsqueda) de tiempo en buscarlos, y dices absolutismo, como si uno de los pilares de la ciencia precisamente no fuese el no crear dogmas, la revisión de datos y creación de nuevas teorías mejoradas.

Endika escribió:
Ojo, con esto no pretendo defender a los curanderos ni otro tipo de falacias esotericas, pero la evidencia que nos demuestra la vida, es que esta todavia es un misterio y sobre todo en lo que se refiere al cerebro y la conciencia humana.


¿En qué momento he dicho yo lo contrario? Desde hace mucho rato llevo diciendo que la medicina, y en general cualquier rama de la ciencia, tiene un largo camino por recorrer y mucho campo que abarcar. :-k

Endika escribió:

Vuelvo a pegar mi post anterior por si te apetece reflexionar sobre ese metodo cientifico del cual eres abanderado.

No olvidemos que la realidad es dual y no dual al mismo tiempo. Todos y cada uno de nosotros tenemos una realidad relativa en relacion con nuestra individualidad y otra realidad absoluta en relación con el ecosistema o el universo. La fisica mas actual sostiene que la realidad necesita de un observador para completarse como tal , lo cual puede dar lugar a todo tipo de especulaciones sin sentido y otras que posiblemente no lo sean tanto.
Si analizamos la historia tanto Newton como Einstein utilizaban la intuicion para realizar sus descubrimientos , de tal forma que mediante la exacerbacion de determinadas areas cognitivas( hemisferio derecho cerebral) conseguian un grado de sugestion o capacidad metaforica (igual que los yoguis, santos o budas a traves de la meditacion) que les permitia asociar ideas y llegar a descubrimientos sin emplear un metodo "cientifico" .
Tampoco debemos olvidar que el tiempo es una herramienta de nuestra realidad relativa , pero que posiblemente no se exprese de la misma forma en otros aspectos de la realidad.


:shock: :shock: :shock: :shock:

Supongo que eres consciente que Newton, Einstein, y cualquier científico en general no tenían que demostrar como habían obtenido sus ideas, si no la idea en sí misma. El método científico no está reñido con que te fumes unos porros y se te ilumine la bombilla.

Definición de wikipedia:

Alguien escribió:
Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.1 Según el Oxford English Dictionary, el método científico es: «un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis».2
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos (por ej. en forma de artículo científico). El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada (falsacionismo). Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant, no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, entre otros. Y según esto, referirse a el método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que eventualmente podrían ser otras en el futuro.3 Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.


En ningún momento veo que el método científico prohíba que hagas yoga, o el pino puente para obtener tus ideas. En fin.
Endika escribió:

En algun momento del universo la densidad era infinita y la masa era cero, yo creo que mas freak que eso no hay nada y lo dice la comunidad cientifica.


Imagino que te das cuentas que esas conclusiones son fruto de interpretaciones de resultados matemáticos. Que tu (y yo) no tengamos la capacidad de intepretarlas, no quiere decir que no sea posible, o sea freak.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Wheeler-DeWitt
http://relativity.livingreviews.org/open?pubNo=lrr-2005-1&page=articlesu17.html
http://www.cosmonoticias.org/el-universo-podria-haber-surgido-de-la-nada/

Como ves, las cosas que se dicen en la comunidad científica, que tanto abandero, están motivadas y tienen un razonamiento detrás, sujeto a observacion, experimentación, repetición, revisión y al final, sujetos a ser refutados o no, en función de su éxito.

Endika escribió:
La realidad supera la ficción.


Así que sí, la realidad supera la ficción.
Subir
Endika
#143 por Endika el 09/05/2014
klausmaria escribió:
No, porque es uno de los argumentos más cansinos que se escuchan con estas pseudo-medicinas... cada paciente es un mundo y son todos distintos, hasta el punto que la misma enfermedad se manifiesta de forma distinta en cada uno.

Mas vale que esto lo lee mas gente que se dara cuenta de tu incapacidad para interpretar el contenido de mi mensaje,pero vamos que si quieres seguir poniendote en evidencia eres libre para hacerlo :hola:
Subir
Endika
#144 por Endika el 09/05/2014
Born® escribió:
Supongo que eres consciente que Newton, Einstein, y cualquier científico en general no tenían que demostrar como habían obtenido sus ideas, si no la idea en sí misma. El método científico no está reñido con que te fumes unos porros y se te ilumine la bombilla.

Falso, estos descubrimientos tenian que ser contrastados por matematicos, ya que la realidad se basa en el equilibrio entre hemisferio izquierdo racional, analitico y el hemisferio derecho intuitivo y metaforico.
Subir
musicador
#145 por musicador el 09/05/2014
:cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:
Subir
Born®
#146 por Born® el 09/05/2014
klausmaria escribió:


Esa es la cháchara habitual... de hecho el discurso de la homeopatía ha pasado de hablar de "memoria del agua" a "fenómenos cuánticos"... con la misma base científica: ninguna.


Si tío, lo mejor de todo, es que en esos discursos no ves ningún cálculo apoyado en la teoría cuántica, jajaja. Increíble.

Endika escribió:

No???? porque lo dices tu?jajajajaja esque me meoooooo ,cuanto cachondo suelto poraqui.


Pues tiene toda la razón del mundo, todos estamos formados por los mismo materiales. No te creas tan especial.

Es más, te dejo lo que vale tu cuerpo. Cuestas aproximadamente unos 160$. No es mucho la verdad, jajaja.
http://datagenetics.com/blog/april12011/index.html

Cuando dicen que somos polvo de estrellas, es más que un tópico, es la realidad. Los materiales que forman nuestra realidad, es decir, nuestros cuerpos, la tierra, nuestra atmósfera, proviene del sol, o de las estrellas en general, a través de fusión nuclear. De forma básica, cuando a una estrella se le agota el H que fusionar, empieza a tirar de He que ha creado, y empieza a formar elementos, Li, Be, B, C, ..... en orden. Es algo más complejo de lo que digo, pero no es difícil de comprender.

Te dejo un link muy sencillito de comprender. Te va a gustar.
http://cienciadebolsillo.blogspot.com.es/2007/05/polvo-de-estrellas.html
Subir
KlausMaria
#147 por KlausMaria el 09/05/2014
Endika escribió:
Mas vale que esto lo lee mas gente que se dara cuenta de tu incapacidad para interpretar el contenido de mi mensaje,pero vamos que si quieres seguir poniendote en evidencia eres libre para hacerlo


#-o

Quizás es que no tengo los chakras bien alineados...
Subir
Born®
#148 por Born® el 09/05/2014
Endika escribió:
Falso, estos descubrimientos tenian que ser contrastados por matematicos


Hasta aquí casi que íbamos bien. También hay que hacer experimentación, no sólo ejercicios matemáticos. Ese es uno de los problemas de la teoría de cuerdas. Es una bella teoría matemática, pero sin posibilidad de confirmación empírica hasta la fecha. Es una lástima, porque molaría mucho la teoría del todo, pero por ahora no deja de ser filosofía, eso sí, con un gran potencial para ser cierta, pero que hasta que no haya pruebas empíricas de funciona, no irá muy lejos.

Endika escribió:
ya que la realidad se basa en el equilibrio entre hemisferio izquierdo racional, analitico y el hemisferio derecho intuitivo y metaforico.


No se como interpretar esto la verdad. Según lo que tu pones...yo entiendo que la realidad se basa en lo que ocurre en tu cerebro. Supongo que eres consciente que eso no es así. La realidad es objetiva, las cosas ocurren y ya está, lo que sí que cambia es la forma en que tienes de percibir las cosas. Un reacción química, o si quieres, el efecto fotoeléctrico, o la interacción de la radiación con la materia, ocurrirá independientemente de que tu cerebro sea más racional o intuitivo.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#149 por Los Hilos de la Marioneta el 09/05/2014
:comer:
Subir
Endika
#150 por Endika el 09/05/2014
Born® escribió:
Pues tiene toda la razón del mundo, todos estamos formados por los mismo materiales. No te creas tan especial.


Si pero si hubiese entendido mi comentario, veria que es completamente coherente con eso de que todos estamos hechos de lo mismo asi que su negación con respecto a lo que dije no es coherente.

En un plano cuantico la realidad funciona diferente como bien sabes ,como demuestra el ejemplo del gato de Schrödinger , se necesita de un observador para que la realidad se complete como tal. El mundo es objetivo y no lo es, porque la realidad,la vida o el universo tiene una existencia independiente de nuestra interpretación. La verdad da la sensacion de que crees que somos el centro del universo o algo asi y ese tipo de pensamiento es mas propio de la edad media.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo