La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

Los Hilos de la Marioneta
#106 por Los Hilos de la Marioneta el 08/05/2014
#105
No pillo la risa. Creo que has mezclado respuestas.


Todo hay que mirarlo con lupa, si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#107 por Born® el 08/05/2014
Los Hilos De La Marioneta escribió:
No pillo la risa. Creo que has mezclado respuestas.


Para nada. Me hizo gracia que pensases que esas preguntas iban dirigidas a ti. Hacía referencia a como funciona la ciencia en la actualidad. Se basa en transparencia y datos, de forma que si quieres replicar un experimento, tienes que tener las respuestas a esas preguntas. Si alguien no te da esas respuestas, desconfía, algo no huele bien.

En el mundo del magufo, parece ser que no hay que dar explicaciones ni datos, si no que son los demás los que están equivocados y los que tienen que demostrar que están equivocados. Curioso.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#108 por Los Hilos de la Marioneta el 08/05/2014
Wtf.

Y por que crees que yo he pensado que debía responder a esa preguntas? Donde te ha dado esa impresión?
Sigo sin pillar la risa. En cualquier caso gracias por explicarme como "funciona la ciencia en la actualidad". :paletas:

=D>
Subir
tricky2k
#109 por tricky2k el 08/05/2014
musicador escribió:
Es inútil. Llega un momento en que el esfuerzo no sirve de nada y hay que aceptarlo.


Entiendo perfectamente tu frustración.
Subir
J R
#110 por J R el 08/05/2014
Me parece que esto de la homeopatía es sacarle cientificamente las "perras" a lo
que antaño ,( no mucho) era charlatanería. ni esta era tan baldia, ni la otra tan
eficaz como la venden, ni por asomo, vamos, que nos vamos pa´ pinto o valdemorro
Subir
p@coReina
#111 por p@coReina el 08/05/2014
¿y el experimento de Emoto con el arroz?(lo del amor/odio escrito en el bote del arroz hervido) yo lo he oido poner como ejemplo a catedráticos en clase de psicología...nunca me lo he acabado de creer pero qué pensais sobre él?¿es una patraña o tiene algun viso de realidad?¿alguien lo ha hecho?
Subir
Born®
#112 por Born® el 08/05/2014
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Wtf.

Y por que crees que yo he pensado que debía responder a esa preguntas? Donde te ha dado esa impresión?
Sigo sin pillar la risa. En cualquier caso gracias por explicarme como "funciona la ciencia en la actualidad".


Pues ni puta idea, jajajaja, sólo te puedo decir que ayer, cuando respondí, venía de 5 horas de ley tributaria, así que ni puta idea de lo que leí. :lol: Malinterpreté tu comentario. #-o
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#113 por Los Hilos de la Marioneta el 08/05/2014
#112
5 horas de ley tributaria. Nada más que añadir, señoría. :loco:

:birras:
Subir
Endika
#114 por Endika el 08/05/2014
No olvidemos que la realidad es dual y no dual al mismo tiempo. Todos y cada uno de nosotros tenemos una realidad relativa en relacion con nuestra individualidad y otra realidad absoluta en relación con el ecosistema o el universo. La fisica mas actual sostiene que la realidad necesita de un observador para completarse como tal , lo cual puede dar lugar a todo tipo de especulaciones sin sentido y otras que posiblemente no lo sean tanto.
Si analizamos la historia tanto Newton como Einstein utilizaban la intuicion para realizar sus descubrimientos , de tal forma que mediante la exacerbacion de determinadas areas cognitivas( hemisferio derecho cerebral) conseguian un grado de sugestion o capacidad metaforica (igual que los yoguis, santos o budas a traves de la meditacion) que les permitia asociar ideas y llegar a descubrimientos sin emplear un metodo "cientifico" .
Tampoco debemos olvidar que el tiempo es una herramienta de nuestra realidad relativa , pero que posiblemente no se exprese de la misma forma en otros aspectos de la realidad.

En algun momento del universo la densidad era infinita y la masa era cero, yo creo que mas freak que eso no hay nada y lo dice la comunidad cientifica.

La realidad supera la ficción.
Subir
Born®
#115 por Born® el 08/05/2014
#113

Pff, no te imaginas lo duro que es. Llevo así dos semanas.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#116 por Los Hilos de la Marioneta el 08/05/2014
#115 ;) Ánimo.
Subir
Born®
#117 por Born® el 08/05/2014
#116

Lo peor está hecho. Ahora viene aguantar a la peña con el típico "es que mi vecina tiene todo igual y a ella le devuelven". :lol: :lol:
Subir
Sycon
#118 por Sycon el 08/05/2014
Born® escribió:
No conozco tu caso, ni se que te ha pasado, ni si te has curado o no. Si te has curado co algo "milagroso", ole amigo, me alegro mucho por ti, no por el producto, que me da igual, si no porque has recuperado tu salud, que a fin de cuentas es lo que vale, pero lo que no se puede hacer es pensar que funciona de verdad y venderle el humo a los demás.

Las chapuzas, chapuzas son, aquí, y en la China Popular.

Tienes que considerar que la homeopatía tiene más placebo, que de otra cosa, y aún así, ni siquiera funciona a medio-largo plazo. Que haya un bajísimo porcentaje de éxitos no quiere decir que sea una norma.

Siempre lo digo, quién quiera confiar su vida a un curandero, es libre de hacerlo, yo por mi parte, prefiero ir a un médico, donde me traten con drogas, y donde me si me tienen que abrir, puedan reanimar a base de electricidad, y no "base de rezos y cánticos". Como digo, cada uno con su dinero que lo queme como quiera.


Mejor dicho no conoces mi caso ni te interesa conocerlo. Esto es de llamar la atención y hace evidente que no te importan las experiencias de los demás.
Por supuesto que se puede pensar que la homeopatía si funciona, lo que no se puede hacer es convencer a los demás ni comprobarlo científicamente, por lo menos hasta este momento. En ese sentido vale la pena mencionar que no me interesa convencer a nadie, solo dar mi opinión en base a mi experiencia.
Andas confundido con el tema de los curanderos y la resucitación en base de cantos y rezos. Eso es otro tipo de método de sanación que no se está discutiendo en esta ocasión. La homeopatía cura con glóbulos o "chochitos" en base a diferentes plantas y sustancias muy parecidas a las drogas que consumimos en la medicina tradicional. La diferencia es la utilización del símil y las microdosis con las que según los homeópatas funcionan sus tratamientos. Por otro lado considera que existen muchos médicos en el mundo con licencia para ejercer la medicina y que complementan sus tratamientos homeopáticamente. Ellos no son chamanes, ni curanderos, ni médicos brujos. Esto sí que se puede comprobar.
Subir
musicador
#119 por musicador el 08/05/2014
Otra vez lo mismo... Ya se han puesto enlaces que hablan sobre el "a mi me funciona". Se ha explicado por qué los presupuestos de la homeopatía no tienen sentido. Y lo más importante: se ha mostrado cómo, una y otra vez, los metaanálisis sobre la eficacia de la homeopatía muestran una y otra vez que no funciona.

Si alguien quiere decir algo en sentido contrario, que traiga evidencia. Evidencia científica. Que demuestre que funciona y se haga rico de paso con los concursos de James Randi y compañía. La carga de la prueba recae en quien afirma.
Subir
Born®
#120 por Born® el 08/05/2014
Sycon escribió:
Mejor dicho no conoces mi caso ni te interesa conocerlo. Esto es de llamar la atención y hace evidente que no te importan las experiencias de los demás.


¿Me conoces para afirmar tal cosa? Yo digo que eres rubio y de ojos marrones. En ningún momento digo que no me interesen las experiencias de los demás. Yo he dado una opinión y no he insultado ni faltado el respeto a nadie. Tu eres el que te has dado por aludido. Si tienes un problema, resuélvelo, pero no "culpes" a los demás o digas cosas del tipo "eh tío, es que no te interesa esto" o lo que sea.

Me da exactamente igual que te hayas curado con homeopatía, con medicina, o con acupuntura, lo que importa es que estás bien. No te conozco, y por tanto no tengo sentimientos de amistad hacia ti, no soy un hipócrita para decir que si te pasase algo me dolería en el alma porque no es así, pero sí que es cierto que me apenaría que un compañero hispasónico pasase por un mal rato, y voy más allá, me apenaría que cualquier persona de este mundo lo pasase mal, pero las cosas son así.

Ahora bien, sólo te digo una cosa, al final, todos acabamos pasando por el hospital, seas homeópata, o acupuntor, o lo que seas. Por algo será.

Sycon escribió:
Andas confundido con el tema de los curanderos y la resucitación en base de cantos y rezos. Eso es otro tipo de método de sanación que no se está discutiendo en esta ocasión. La homeopatía cura con glóbulos o "chochitos" en base a diferentes plantas y sustancias muy parecidas a las drogas que consumimos en la medicina tradicional. La diferencia es la utilización del símil y las microdosis con las que según los homeópatas funcionan sus tratamientos. Por otro lado considera que existen muchos médicos en el mundo con licencia para ejercer la medicina y que complementan sus tratamientos homeopáticamente. Ellos no son chamanes, ni curanderos, ni médicos brujos. Esto sí que se puede comprobar.


Yo no pongo en duda que los principios activos no funcionen, lo que pongo en duda es eso de las microdosis, y no se que tonterías del agua.
Te pongo en una tesitura y se sincero. Enferma un hijo tuyo, ¿Y lo llevas al homeópata? No hace falta que respondas. Si enfermase un hijo mío (que no tengo), o un familiar, lo último que se me ocurre es llevarle al homeópata. De cabeza al médico, y como me salte con tonterías de plantitas y demás, me cambio automáticamente de médico.

Seamos serios, las plantitas están bien para el estrés, para una bajada de tensión, para un dolor de barriga, o si quieres para un problema de insomnio. Para lo demás, productos sintetizados y en concentraciones adecuadas para que hagan su efecto. Has de entender, que el medicamente tiene un principio activo, diseñado para una acción. Una planta, no sólo tiene un principio activo, además puede contener inhibidores, y miles de moléculas diferentes con distintas acciones, que como mínimo hagan que no funcione.

musicador escribió:
Si alguien quiere decir algo en sentido contrario, que traiga evidencia. Evidencia científica.


Lo que me gusta de la ciencia es que es transparente, o al menos trata de serlo. Invierte dinero en buscar evidencias y publicar los datos. Lo mejor es que si alguien cocina datos, y es chapucero, lo cazan rápido. En algún momento alguien replicará un experimento y dirá, oh wait, esto no funciona.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo