Hybrid engine / economy tracks

opm_bcn
#1 por opm_bcn el 17/03/2008
Que diferencia hay?
Cual es la mejor configuracion para trabajar con plugins? No necesito grabar señales externas.
Mi ingles no es muy bueno, de ahi tantas preguntas...
Gracias.
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 18/03/2008
Esta tarde en cuanto tenga un hueco te comento algo sobre esto, aunque mi intencion es dejar aqui en el foro a modo de Post-It, (junto a otros asuntos mas), una informacion mas amplia y detallada sobre los distintos tipos de monitorizacion que ofrece Samplitude, haciendo especial hincapie en el modo "Hybrid Engine" ya que no se ha hablado mucho de el y tiene tela...mañana me voy de vacaciones asi que como minimo hasta la semana que viene no podra ser, ademas aun tengo que hablar de todo esto con Xavi a ver que le parece.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 18/03/2008
Hola, te comento asi por encima que la principal caracteristica del Hybrid Engine es que te permite trabajar con distintos ajustes de latencia a la vez en un mismo proyecto, una de las caracteristicas unicas del motor de audio de Samplitude, es el modo de monitorizacion mas completo de todos, pero tambien el que mas recursos consume.

Aunque cualquiera de los modos de monitorizacion de Sam pueden serte utiles en algun momento, si me tuviera que quedar con uno para uso general, te recomendaria sin duda el "Track FX Monitoring", su consumo es moderado (consume algo mas que el "Software Monitoring / Economy Engine", pero menos que el "Hybrid"), ademas, es el mas completo despues de este ultimo y bajo mi punto de vista el mas estable, perfecto para componer y sobre todo para las fases de mezcla y mastering.

Ademas, si trabajas con plugins sin pasar las secuencias a audio, es decir, el sonido sale directamente del plugin, el "Software Monitoring" no te resultara muy adecuado ya que no te permitira escuchar los efectos que apliques en esa pista, (Reverb, delays, eq, etc...no ocurre asi con las pistas de audio puro y duro).

Como ajustes optimos te recomendaria los siguientes:

Monitoring mode: Track FX Monitoring.

En System Options ajusta el VIP object buffer a 1024 o 2048, (mejor en mi opinion a 2048), con estos ajustes en el VIP object buffer obtendras una respuesta mas que buena tanto en el procesamiento interno de los efectos, como en el "playback delay", (el tiempo que transcurre desde que presionas el Play hasta que el sistema se pone en marcha), asi mismo el mezclador de Samplitude trabajara a un rendimiento mas que suficiente para la mezcla, lo cual se traducira en un tiempo de reaccion rapido cuando muevas faders, panoramas, mutes, solos, etc, etc...en definitiva todas las acciones que lleves a cabo en el mezclador incluyendo la visualizacion de los peakmeters, y todo esto bajo un consumo muy moderado.

En cuanto a los ASIO de tu tarjeta, como ya sabras pero nunca esta de mas recordarlo para aquellos que no lo sepan, buffers bajos para no notar molestas latencias a la hora de componer y altos, todo lo altos que te sea posible para la mezcla, lo cual te dejara mucha potencia para procesar proyectos muy cargados y complejos.

Espero que te sea de ayuda, profundizare mas sobre los distintos modos de monitorizacion en Samplitude dentro de poco tiempo.

Un saludo.
Subir
opm_bcn
#4 por opm_bcn el 20/03/2008
I tanto que me ha servido de ayuda!

Si pongo el buffer AISO de la targeta a 4096, el buffer del VIP no lo deja bajar a mes de 4096. es malo trabajr a 4096 en el VIP?

Gracias.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 24/03/2008
opm_bcn escribió:
Si pongo el buffer AISO de la targeta a 4096, el buffer del VIP no lo deja bajar a mes de 4096. es malo trabajr a 4096 en el VIP?


A 4096 notaras un ligero retardo en la respuesta general del mixer, por ejemplo cuando muevas los faders de volumen, los panoramas, mutes, solos, cuando actives o desactives el Bypass de un efecto...etc, el mixer no reaccionara al momento...para mi lo ideal es ajustar el VIP Object buffer a 2048 o a 1024, el retardo que tienes a 4096 puede llegar a ser lo suficientemente molesto como para no poder trabajar con fluidez, al menos lo es para mi, pero si para ti no supone ningun inconveniente puedes trabajar perfectamente asi, no influye de ninguna manera en el sonido.

Si quieres una opinion personal, yo ajustaria el buffer de la tarjeta a 2048 y pondria el mismo valor en el VIP object buffer, no creo que la tarjeta de sonido te consuma demasiados recursos de la cpu con un valor de buffer tan alto (no deberia) y por otro lado la respuesta general del mixer incluyendo el "playback delay" sera mas que buena para trabajar de manera holgada en la mezcla.

Un saludo.
Subir
opm_bcn
#6 por opm_bcn el 24/03/2008
Ya le voy pillando el rollo... Es que tiene tantas opciones que al principio uno se pierde en comparacion a otros DAWs.

Ahora mismo esoy con una mezcla en la cual he tenido que poner el buffer de la targeta a 4096 y el Vip buffer a 16000! y el mixer y el play/stop va muy lento. Si ya se, es una burrada pero es que sino no me aguanta la mezcla. Ten en cuanta que hay 27 pistas a de audio (88.2) con eq's y compresores, 4 buses y 4 aux con sus correspondientes reverbs y esta que no puede mas pero va tirando, total 35 pistas en un macbook 2.0 con 2 gb de ram.

Por cierto, para que sirve el Economy track?

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 24/03/2008
Claro, es que trabajar a 88.2 es mucho mas pesado que hacerlo a 44.1, de todos modos tambien puedes recurrir al freeze para desahogar a la maquina.

El Economy track solo funciona en el modo "Hybrid Monitoring", bajo este modo, las pistas que coloques como "Economy Tracks" usaran los ajustes del VIP object buffer, mientras que el resto trabajaran utilizando unos ajustes de latencia muy bajos, de ahi lo de "Hybrid", es a lo que me referia cuando comentaba aquello de que Samplitude puede trabajar con distintas latencias a la vez en un mismo proyecto, ya lo explicare mas detalladamente.

Puede ser sumamente util, pero eso si, por mucha Economy Track que uses, no pienses que con el Hybrid vas a conseguir bajar el rendimiento de CPU de tu ordenador, mas bien al contrario, el Hybrid requiere mas potencia que el resto de modos de monitorizacion.
Subir
Abel (E.S.R)
#8 por Abel (E.S.R) el 25/03/2008
je je DW
Igualito que galileo . . . prueba -error
(eso creo que se llama metodo cientifico)

Siempre llegaras a la misma conclusion cientifica, JODER QUE PENA QUE NO NOS SOBRE PASTA.

trabajar 50 pistas a 96Khz 24 bits, con un doble nucleo y 2 gigas de ram, sin hardware acelerador, es como . . . .

Como diria galileo, y sin embargo se mueve . . . .

(ya moverse se mueve . . . . pero me cachis si tuvieras un poco mas de hardware ein??? )



gracias por tus informes, como habras visto en el foro de samplitude, todos andamos con las mismas preocupaciones . . . tanto cuento con la hibrid y ahora no hay maquina pa tirar por ella . . . sniffffff
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 27/03/2008
Pues si, el talon de aquiles del Hybrid es precisamente ese, su excesivo consumo, la idea en si es muy buena, de hecho no conozco ningun otro programa que pueda hacer algo similar a trabajar con distintas latencias en un mismo proyecto, pero deberia estar un poco mejor implementada, con proyectos sencillos y corriendo bajo un ordenador medianamente potente no hay ningun problema, pero cuando hablamos de 30 o 40 pistas en adelante...resulta imposible abordar algo asi con el Hybrid por mucho doble procesador que uno tenga y por muchas "economy tracks" que se quieran usar, otra cosa seria tirar de DSP, pero claro, es como si yo dijera que a mi el Hybrid me va perfectisimamente bien y resulta que luego soy una de esas personas que hacen toda la mezcla en analogico (OTB), en mi opinion Magix debe pulir un poco mas esta caracteristica para que todos podamos sacarle mucho mas provecho, ya que como idea, vuelvo a repetir, me parece realmente buena.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo