I5 overclock para componer con vsti's

haash
#1 por haash el 04/02/2014
Hola, tengo un Athlon64 x2 Dual 6000+ 3.1Ghz con 3Gb de Ram que utilizo para componer música con vstis y me gustaría renovarlo, estudié informática y trabajé vendiendo hardware durante bastante tiempo hace unos años, pero esto de la informática avanza muy rápido y ahora estoy un poco perdido, abro un post nuevo porque este bicho estará pensado para overclock y no liar mucho el hilo “que Pc comprar” espero que no moleste...

Por lo que leí a obione y me dijo algún colega, para usuarios avanzados recomiendan montar un procesador intel K desbloqueado para overclockar, pero tengo algunas dudas, en la placa base y disipación, ¿hasta que velocidad podré llevarlo sin necesitar refrigeración líquida o un disipador monstruoso y manteniendo el ruído muy bajo? ¿Hasta que Ghz se puede llevar un 3570K sin perder estabilidad y con qué placa base/disipador con el mínimo ruido posible?

Los componentes con sus respectivas dudas:

- CAJA: Fractal Design R4, por lo leído es de las cajas con más reducción de ruído, tamaño y con buena calidad sin pasarse de cara, ¿alguna otra interesante?¿LianLi?

- PSU: Seasonic P660W SemiFANLESS Platinum.

- CPU: i5 3570K

- PLACA: Gigabyte/Asus chipset z77, aquí tengo muchas dudas no quiero pasarme de presupuesto... 80/150€¿recomendaciones?

- RAM: 8Gb Ram kingston, esta marca es barata y estándar, eso me facilitará ampliarla con memoria toda igual, espero que no me impida montar cualquier disipador.


Esta es mi idea inicial, aprovechando un disco duro, pantalla, teclado y ratón de mi pc antiguo me queda sobre 600 y pico, montándolo yo mismo.

Después ampliaré y overclockearé con disipador nuevo tal que así:

- Disipador Noctua?Refrigeración líquida??No tengo ni idea!!!
- 8Gb de Ram
- SSD 120Gb
- HD 2Tb

¿Que opináis?
No tengo claro si comprar modulos RAM de 4Gb o 8Gb pensando en terminar con 16Gb o 32Gb ¿es posible que 16Gb no sean suficientes para vsti's a lo bestia?Ahora mismo con 3Gb estoy limitadísimo por eso creo que me decidiré por 32Gb finalmente.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 05/02/2014
La R4 está muy bien, si quieres darle caña podrías pedir el HR-02 en Amazon o un poco mejor el NH-D14. Monta si eso 2x8GB, así podrás ampliar a 32. En cuanto a placa, a partir de una Z75 Pro3 de 70€ ya puedes aprovechar el multiplicador desbloqueado, el overclock depende más del micro que de la placa pero bueno, no estaría de más pedir una Z77-D3H en Amazon por 90€ o incluso una ASRock Extreme6 si quisieras controladora firewire (120€ en Xtremmedia).

La capacidad de overclock es un poco lotería, es cuestión de ir viendo el voltaje que pide para multiplicadores por encima de 40 (frecuencia por encima de 4GHz) y cuando veas que se dispara la demanda de voltaje o que algún core sube de 70º te plantas.

El 4670K rinde un pelín más pero no sube mejor que el 3570K.

Si quieres rascar algo en fuente no pasa nada por pedir una M12II EVO de 70€, una Be Quiet E9 480W en Amazon o como mucho una Enermax Revolution sobre 100€, más de eso me parece demasiada fuente, antes intentaría hacer cuadrar el presupuesto para llegar a un i7.

Yo pediría esto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A012650,A021409_op,A001243,A002208,A010894,A024292,A011616
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z77-D3H-Placa-Intel-Graphics/dp/B007KHROSC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1391615783&sr=8-1&keywords=z77-d3h
http://www.amazon.es/Thermalright-HR-02-Macho-Ventilador-140/dp/B008YTUN38/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1391615774&sr=8-1&keywords=hr-02
http://www.amazon.es/Samsung-840-EVO-s%C3%B3lido-Plateado/dp/B00E391KA8/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1391615845&sr=1-1&keywords=evo+120

PD: Hazle copy-paste al enlace de Xtremmedia.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 05/02/2014
Obione, tu opinas que realmente es necesario overclockear? yo por lo menos con un i5 2500 me la apaño bastante bien, con un 3570 a su velocidad por defecto yo creo que es mas que suficiente para trabajar en estudio, que opinas?
Subir
obione mod
#4 por obione el 05/02/2014
Opino que es suficiente para la gran mayoría de los usuarios pero bueno, siempre hay quien por A o por B le pide más al equipo y bueno, digamos que un i5 con algo más de presupuesto y algo más de mareo con configuraciones, con un poco menos de presupuesto frente a un i7 puede conseguir el mismo rendimiento.

No obstante te diré que hacía un pelín de incapié con esto del overclock porque en los primeros "Bridge" (Sandy serie 2000) se ganaba mucho. Intel a base de temperaturas nos ha cortado un poco las alas, antes ni era necesario comprar un K para rascar rendimiento.

Yo estoy muy contento con mi 2500K a 4,5GHz, ni la serie 4000 supone un salto importante. Desde el 3570K el encapsulado viene con peor contacto a efectos de disipación :(
Subir
haash
#5 por haash el 30/03/2014
Gracias!

Lo pensé mejor, ahorré un poco más y con mejor presupuesto voy a por un I7, ahí va la historia...
en principio me gustaba el 3770k, pasé unos cuantos días leyendo y comparando placas con chipset z77 Asus, Gigabyte y Asrock por debajo de 120€, pero siempre encontraba algún detalle que no me gustaba... Algunas placas no tienen 8pines para la cpu, otras no tienen disipador en los vrm, algunas tienen pocos usb, etc.. siempre encontraba algún fallito para mi gusto, Asrock la verdad es que me da mal rollo por problemas con anteriores placas base hace años...y buscando en google problemas con algunos modelos de placa y dándole muchas vueltas al asunto, pensé en comprar algo de más calidad y más caro, gastarme algo más.. unos 130€ mínimo e ir a por una extreme 6? algún modelo de asus o gigabyte más caro unos 150€?

En un momento de esta locura, por casualidad miré la diferencia de precio del 3770k con el 4770k, sale por 14.51€ más, eso no es mucho! perderé overclock, seguro que la placa base hace subir el presupuesto... lga1150 con chipset z87!!... estoy buscando y comparando placas otra vez... vaya! me gustan mucho más estas placas con chipset z87, supongo que son más modernas, al menos lo parecen, no suelen faltar disipadores y me gustan los 8pines de alimentación para la cpu, a partir de 100€ no tienen mala pinta... esto me decide a ir a por el 4770k.

Esta es mi nueva idea, buscando que sea lo más silencioso posible:

- i7 4770K
- 16Gb (8gbx2) Crucial Ballistix Tactical 1600 CL8 (2€ más que la cl9)
- Fractal define R4

Mis dudas:

- Noctua NH-U14S, parece silecioso y de buen rendimiento, alguna otra opción? thermalright? El Nh-d14 parece demasiado peso colgado de la placa ¿no? en verdad es un disipador muy utilizado y dicen que tiene buen anclaje, la refrigeración líquida me sale cara si busco silencio.

- Placa z87 Gigabyte o Asus...¿Alguna recomendación para un overclock suave? enfriando con aire no creo que pueda subir mucho la cpu, pero no sé si montaré una RL en el futuro, o intentar cambiar la pasta térmica de la cpu, esto en garantía no voy hacerlo.

- Fuente de alimentación.. algo bueno y muy silencioso, estoy mirando entre Be quiet, Enermax y alguna Superflower ¿cuál será más silenciosa sin llegar a una platinum?alguna experiencia? Leí sobre problemas de ruídos eléctricos en Seasonic y demás marcas para las que fabrica, prefiero evitar problemas.

un saludo
Subir
obione mod
haash
#7 por haash el 31/03/2014
obione escribió:
A lo que te dije cambia las memorias si quieres y ésta placa:


Está muy bien de precio el kit de 16gb crucial las tactical CL8 en amazon.
el resto del pc...supongo que no te refieres al procesador me hablaste del 4670k o de cuadrar el presupuesto para i7... pero ya que tengo el presupuesto para pillar el Haswell i7, pues me aseguro prestaciones antes del overclock y despues si hay suerte y me toca un buen 4770k y sube bien, mejor!¿no?

Esa placa es una de las que estoy comparando, genial! el thermalright hr-02 queda muy bien en la fractal r4 por lo que pude ver en fotos y está muy bien por el precio y silencioso, me gusta!

¿Qué fuente crees que será más silenciosa y/o mejor?

Be quiet Straight Power E9 480w
Enermax Revolution X't 530w

Gracias obione!!!
Subir
Danago Art Music
#8 por Danago Art Music el 31/03/2014
Por si te viene bien mi caso personal, yo tengo un i5 2600k con una placa asus, no recuerdo ahora pero es con el chip Z68.
Yo le puse un noctua de ventilador, con la caja grande y con mucha ventilacion, tengo 4g de memorial a 1600 con disipadores de las mas rapidas, y lo tengo estable a 4000, para mi es mas que suficiente, teniendo en cuenta que utilizo casi todo virtual, por cierto el disco duro es un velociraptor de esos a 10.000 rpm.
Lo curioso es que en pruebas de rendimiento me da un 25% mas con windos XP que con el 7 (raro, pero es asi).
Un saludo.
Subir
obione mod
#9 por obione el 31/03/2014
#7 Pues ves a por un i7 si te lo puedes permitir.

Ambas son buenas fuentes, si no quieres gastar tanto la que te puse es suficiente.
Subir
haash
#10 por haash el 01/04/2014
#8 Los sandy suben muy bien en overclock como bien dice obione en este post, los ivy y haswell tienen varios problemas por lo que he leído, primero tienen que disipar en el mismo espacio más cosas porque sandy está fabricado en 32nm y haswell y ivy en 22nm, lo segundo se habla de que el pegamento que une el encapsulado (IHS) con el procesador pueda estar más aplicado (en exceso) y eso reduce la efectividad de la pasta térmica que hay dentro del procesador, y por último se habla de que intel utiliza pasta térmica de dudosa calidad... algunos están solucionando lo del pegamento y pasta térmica, mira como abren un procesador de casi 300€, jaja


El velociraptor es de lo más rápido en discos magnéticos, que tal va? hace mucho ruído?

#9 la fuente que dices suficiente, te refieres a la seasonic M12? una última pregunta! ¿necesitaré ram de perfil bajo? no encuentro mucha información, pero en alguna placa base que miré fotos el ventilador del thermalright pasa por encima del primer módulo de ram a poca altura o se queda muy cerca, no sé donde informarme bien de eso.
Subir
obione mod
#11 por obione el 01/04/2014
Aunque el disipador de las Tactical no sobrepasa casi, sí que te recomendaría las Sport que no sobrepasa el módulo. Puede quedar muy justo o invadir la primera ranura, dependiendo de la placa y de si pegas la espuma adhesiva antivibración. Con unas G.Skill Ripjaws por ejemplo sí chocaría por altura, con las Tactical no sé pero, si un salto de frecuencias en memorias no se nota, un punto de latencia menos.

Yo compraría las Sport, te quedas tranquilo, gastas un poco menos y si eso las puedes poner a 1866MHz con un pelín de voltaje.

Más de uno se ha cortado quitando el IHS con cúter :roll:
Subir
haash
#12 por haash el 03/04/2014
#11 Voy a por las sport y el thermalright aunque no me quedo tranquilo, creo que el ventilador quedará muy cerca del primer módulo de ram, pero en principio solo voy utilizar 2 módulos y no voy tener problema.
Muchas gracias!
Subir
obione mod
#13 por obione el 03/04/2014
La R4 es muy ancha, podrás subir el ventilador del disipador y entrará el módulo, mira ésta fotillo:

Imagen no disponible

Ahí está con el ventilador bajo. Si no tienes otras opciones como ponerlo con el flujo hacia arriba y montar un ventilador superior en caja o ponerle un ventilador de 12, el anclaje te valdrá y ese ventilador lo puedes dejar para caja.

Que no cunda el pánico, hay soluciones :mrgreen:
Subir
haash
#14 por haash el 08/04/2014
Ah!vale ya entiendo, no me fijé en el clip del ventilador, jaja, 1k gracias obione!
pues esto ya es definitivo:

- Fractal R4
- i7 4770k
- GA-z87-hd3
- 8x2Gb Crucial sport
- Thermalright Hr-02 macho
- Be quiet! Straight Power E9 CM 480W

Pasaré un mes probando software y después caerá un ssd e instalación limpita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo