Poner 8Gb RAM en Imac aluminio 08

quiquemartin
#1 por quiquemartin el 24/03/2009
Hola!

Acabo de ver que han cambiado los Imac, y, además de quitarle el FW 400 (putadón) veo que han ampliado la RAM máxima a 8 GB en vez de 4.

La pregunta es: ¿ese tope de 4 GB dde los imac aluminio es real? ¿habría alguna manera de llegar a los 8?

Ciao (perdón si el post es repetido).
Subir
powerstudios
#2 por powerstudios el 24/03/2009
pues es una muy buena pregunta,,,
por que podriaser que las aceptara oreconociera 6,,, :D
como paso con los macbooks de 2gb...y con un modulo de 4 reconocian 3g,,, :D
el unico que puede saberlo o informarse es el usuario malve```
aver si nos puedes informar malve`` :wink: `
por que al precio que valen los moulos de 4+4 no esta la cosa para hacer pruevas #-o
gracias malve`` :wink:
Subir
Malve
#3 por Malve el 25/03/2009
Buenas... A ver, aunque nunca lo he probado en mis propias carnes... conozco gente que tras instalar 8 Gb le reconoce 6 Gb a pleno rendimiento...

Aunque también te aviso que que no estarías libre de problemas o incluso Kernel Panics, que también se de gente que los ha tenido tras hacer la prueba.

En el modelo de 2008 no conozco a nadie (y digo que yo no lo conozco, puede que haya alguien) que haya instalado 8 Gb y haya trabajado con 8 Gb.
Subir
quiquemartin
#4 por quiquemartin el 25/03/2009
Interesante.

La siguiente pregunta sería: ¿Rinde más Leopard en imac con 6 Gb que con cuatro? :shock:
Subir
Malve
#5 por Malve el 25/03/2009
Hombre, si... Si tienes la suerte de no tener ningún problema como antes comentaba... pues si... pero claro... depende, si es el sistema operativo a pelo para safari, mail y demás, no creo que lo llegues a notar, ya que 4 Gb son de sobra para moverlo y no necesita más... lo vas a notar cuando trabajes con audio, vídeo, Photoshop... esas coas... pero si, ten en cuenta que es un 50% más de Ram.


Y una cosa importante, nadie te asegura que la cosa salga bien, apostaría la cabeza a que algunas marcas de memoria ni le reconoce los 6 Gb.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 25/03/2009
y oye malve,ya que estamos y no te molesto mas````
primero que sea kington a 800 que es lo suyo¡¡¡¡
u luego que crees que seria mejor,,,si es que lo sabes,,,
un modeludo de 2 que eso ya lo tenemos todos y en la otra ranura uno de 4gb,,,asi la prueva sale mas barata``
o tienen que ser por compatibilidad los dos de 4+4
se puede estropear el ordenador,,por esto,,sobrecalentamiento etc,,o no???
gracias por adelantado,,iria de lujo con el logic que aceptara los 6,,, [-o
Subir
Malve
#7 por Malve el 25/03/2009
No, porque así lo que te juegas es que te reconozca 3 Gb del módulo de 4 y los 2 del otro... Te plantarías en 5 Gb... Y además recuerda que aunque no es obligatorio si es recomendable que vaya emparejada.

un saludo
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 25/03/2009
gracias malve
ahora aver donde venden de 4+4 y a 800 #-o
un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 25/03/2009
pues si señores,confirmado y sin ningún problema``
el imac puede trabajar con 6gb¡¡¡¡¡¡¡
4 y 2,,,,,, :D

mas informacion por aqui````

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=639222
Subir
Malve
#10 por Malve el 25/03/2009
Yo no recomendaría 4 + 2... pero puede que solo sean manías, no se... yo en mi equipo no lo haría.

Si lo haces ya comentarás.

Y en www.macnificos.com tienes toda la ram que quieras ya buen precio.
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 25/03/2009
Yo tampoco lo haría. El rendimiento es mayor con Dual Channel.
Subir
Malve
#12 por Malve el 25/03/2009
Y no hace falta que sea Kingston... La Ram que montan los iMac de serie (al menos hasta el 2008 que era cuando aun estaba en el servicio técnico y tenía acceso a más ordenadores de los que quería :mrgreen: era la misma que monta Acer, y de Kingston nada.


Simplemente hay varias marcas que funcionan mejor con las placas de Apple (es por el temas de voltaje, que aunque en teoría son los mismos en la práctica hay pequeñas variaciones entre unas marcas y otras y eso puede dar problemas)

Como te decía antes en www.macnificos.com la memoria es 100% compatible y recuerda que es memoria de doble canal, así que es recomendable que esté emparejada, como bien dice Dark-Mt el rendimiento es mucho mejor.

Incluso podría pasarte que si instalas 4 Gb en un Slot y 2 Gb en el otro, Mac OS X le de a la pastilla de memoría de 4 Gb solo 2 Gb de validez para trabajar en doble canal... eso si que lo he visto yo en algún Mac Pro de gente que compraba por ejemplo 4 Gb de Ram en bancos de 2 + 2 y los instalaba y nos llegaban que estaba mal por que en lugar de reconocer 6 Gb reconocía 4 Gb... Y el rollo era que lo instalaban como les salía de la punta sin respetar la paridad de la memoria y pasaba lo que pasaba, solo con alterar el orden ya se solucionaba. Eso nunca lo he visto en un iMac pero habitualmente la gente instala memoria emparejada en los iMac y no suele llevar a confusión porque solo tiene 2 slots.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 25/03/2009
tienes razon malve¡¡¡¡ :D
respecto a magnificos ls compro muhcas cosas,,,ya soy amiguito de gema,la que hace los pedidos :D
aqui el problema es encontrar dos modulos de 4+4 para imac y a 800....o si son a 667,,no pasa nada¡¡¡¡¡
si alguien sabe que marca o donde de p m```` :wink:
un saludo y gracias malve¡¡¡¡¡¡
lo are mas adelante por que me tira mas d lo esperado,,40 50 pistas y sin despeinarse`` :D `
e legado a mover 62,63 pistas con instrumentos virtuales y todo y la cpu al 60 68% #-o
cuando baje lamemoria ya aremos inventos,, :wink:
Subir
Malve
#14 por Malve el 25/03/2009
Edito por que me equivoqué... :-#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo