Iberia, naturaleza infinita - Banda Sonora

  • 1
Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 26/02/2023
Acabo de publicar en las principales plataformas un album con los temas que he compuesto para la película documental Iberia, naturaleza infinita. He tenido la suerte de volver a trabajar una vez mas con Arturo menor en este increible documental repleto de bellas imágenes con un nivel y calidad como podras ver en muy pocos documentales. Si quieres disfrutar de esta mágnífica película, te animo a que vengas a verla y apoyar así esta magnífica labor que está haciendo Arturo menor para concienciar de la importancia en la conservación de nuestro patrimonio y entorno natural. Se estrenará en numerosas salas de españa a partir del 17 de Marzo y contamos con tu asistencia.
Para ir abriendo boca, y adelantarnos a esas bellas imágenes que vendrán más adelante, os dejo varios enlaces donde podréis escuchar en primicia el album entero.

Espero que os guste:

https://open.spotify.com/album/7vKyFFRd7hH9kmGP9JmaM5?si=AUiXuemeTS2rcovkYgek1g

Subir
8
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn el 27/02/2023
Javier, para mi es de "Chapeau"
Muy muy bien.
Me ha sonado a gloria.
Si me permites, en 1:02 parece que le hagas un guiño al tema principal de Voices de Vangelis, pero son 4 compases, cosa mia.
Repito, me parece un muy buen tema.
Felicidades.
Subir
mikrokosmiko
#3 por mikrokosmiko el 27/02/2023
Magnífica melodía, Javier, me ha gustado mucho. Los metales suenan genial, por cierto. ¿Puedes comentar qué librerías has usado para la peli?
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 27/02/2023
japbcn escribió:
Javier, para mi es de "Chapeau"
Muy muy bien.
Me ha sonado a gloria.
Si me permites, en 1:02 parece que le hagas un guiño al tema principal de Voices de Vangelis, pero son 4 compases, cosa mia.
Repito, me parece un muy buen tema.
Felicidades.


Muchas gracias japbcn, me alegro que te haya gustado.
La banda sonora son 17 temas, creo haber puesto el enlace de Youtube bien, puedes escuchar los otros 16 si te apetece pinchando en cualquiera de los dos enlaces.

mikrokosmiko escribió:
Magnífica melodía, Javier, me ha gustado mucho. Los metales suenan genial, por cierto. ¿Puedes comentar qué librerías has usado para la peli?



Me imagino que hablas del primer tema, que es el que se ha usado para el trailer de Iberia.
BBC y Opus sobre todo, y la percusión es de Storm Drums de East West. Los coros Oceanía 2 mezclados con Olympus de Soundiron sobre todo.
Pero te digo lo mismo, solo habéis escuchado el primer tema, es una playlist que podéis escuchar todos. Muchas gracias.
Subir
1
Vic Brass
#5 por Vic Brass el 27/02/2023
Gracias por compartir Javier, ando con la familia de puente en Málaga cuando vuelva a casa me oiré la Playlist, de momento el tema principal el de youtube es espectacular, si no me equivoco, es una variacion de aquel precioso motivo do-soooool-sol-do-re-mi-re que usaste para el concurso de Zimmer no?

Deseando escuchar el resto!! Enhorabuena!

Victor
Subir
Abird
#6 por Abird el 27/02/2023
Enhorabuena, Javier, un trabajo fantástico. No tengo spotify pero he oído algunas de las otras partes de la obra en tu canal youtube. Corroboro lo dicho, gran trabajo, con anchura emocional para sujetar diferentes escenas y técnicamente brillante. Por cierto, con respecto a tu canal, he querido hacerte algún comentario, que siempre viene bien, pero los tienes desactivados.

También he estado viendo el trailer en youtube. Me ha parecido emocionante -me apasiona el campo, la naturaleza y los animales- en esos apenas dos minutos. Lo dicho, enhorabuena otra vez y a ver si puedo acercarme a Madrid a verla, aquí en Guadalajara no creo que la traigan.
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 27/02/2023
Vic Brass escribió:
el tema principal el de youtube es espectacular, si no me equivoco, es una variacion de aquel precioso motivo do-soooool-sol-do-re-mi-re que usaste para el concurso de Zimmer no?


Efectivamente, ya lo tenía hecho para el documental y le pedí permiso al productor y no le importó. En Hispasonic he subido pocos temas porque he agotado el número de temas que se pueden subir, y me da pena borrar los antiguos por los comentarios que tienen.
Muchas gracias Víctor.

Abird escribió:
Enhorabuena, Javier, un trabajo fantástico. No tengo spotify pero he oído algunas de las otras partes de la obra en tu canal youtube. Corroboro lo dicho, gran trabajo, con anchura emocional para sujetar diferentes escenas y técnicamente brillante.


Muchas gracias, y se agradece mucho viniendo de ti el halago. No siempre lo emocional encaja en este tipo de películas, si acaso más bien al contrario, se busca simplemente que vaya con la escena y la potencie, no miran tanto la melodía como el que transmita la escena.

Abird escribió:
Por cierto, con respecto a tu canal, he querido hacerte algún comentario, que siempre viene bien, pero los tienes desactivados.


Ese canal en realidad es el que genera la plataforma que se ha encargado de distribuir el álbum y no tengo control sobre el, o eso creo. Mi canal es el de Javier Arnanz, en donde he agregado la playlist de Iberia, pero tienes razón que en ese otro canal no admite comentarios. No sé cómo arreglarlo, lo miraré.
Muchas gracias.
Subir
Pepepito
#8 por Pepepito el 02/03/2023
Enhorabuena maestro. Siempre es un regalo para los oídos escuchar lo que escribes y cómo suena. Yo tampoco uso Spotify, pero en el canal de YouTube sigo las cosas que haces. Me acabo de suscribir a tu canal para tener más información sobre todos los trabajos que ahí subas y apoyarte en la medida de lo posible compartiendo tus obras.
:plasplas::plasplas::plasplas: :teclado:
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 02/03/2023
#8 Muchísimas gracias Pepito.
Pues las suscripciones se agradecen la verdad 😅. Pero cerciórate que te has suscrito al canal de Javier Arnanz no al que me ha generado Distrokid en Youtube , creo que pone Tema.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 07/03/2023
Suena glorioso Javier.
Mi más sincera enhorabuena.
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 07/03/2023
Buá!!!...he escuchado unos cuantos temas al azar y son todos de "una excelencia sin paliativos"

Me ha costado encontrar palabras.

Me vas a disculpar el atrevimiento pero me da que aquí, has puesto toda la carne que tenías en el asador, toda la que tenías ahora, porque estoy seguro de que conseguirás mas.

Enhorabuena una vez mas y seguiré escuchando, vale la pena.
Subir
Javier Arnanz
#12 por Javier Arnanz el 08/03/2023
#10 Muchas gracias Miguel Angel, me alegro que te guste.
Subir
Javier Arnanz
#13 por Javier Arnanz el 08/03/2023
#11 Gracias Caesar.

Caesar escribió:
Me vas a disculpar el atrevimiento pero me da que aquí, has puesto toda la carne que tenías en el asador, toda la que tenías ahora, porque estoy seguro de que conseguirás mas.


Si, todo lo que voy haciendo me gusta presentarlo primero en Hispasonic. en concreto los dos temas con los que están promocionando el documental los tenía ya hecho hace un año.
Muchas gracias Caesar.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 12/03/2023
Hola!! Ya te he dicho en privado que es el mejor trabajo que he escuchado en los últimos años de los colegas compositores. Muy musical, emotivo, orquestal de verdad no efectista y que seguro acompañará las imágenes de maravilla.

Felicidades de nuevo!!
Subir
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 14/03/2023
Jose Luis Salas escribió:
Hola!! Ya te he dicho en privado que es el mejor trabajo que he escuchado en los últimos años de los colegas compositores. Muy musical, emotivo, orquestal de verdad no efectista y que seguro acompañará las imágenes de maravilla.
Felicidades de nuevo!!


Pues son palabras muy grandes para mi, Jose Luis, y mas viniendo de ti.
He puesto mucha ilusión y esfuerzo en este trabajo, es muy dificil en un documental de este tipo conseguir un equilibrio entre emotividad y la música que en realidad piden para este tipo de peliculas, que es musica estrictamente a medida para la imagen. Es muy dificil conseguir ambas cosas, y mas cuando tienes poco tiempo.
Muchísimas gracias Jose Luis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo