Icon platform x y cubase

makues
#1 por makues el 12/11/2019
Hola, una consulta para algún experto en configurar controladoras.

Estoy pensando en comprar una platform x, controladora de 8 faders, que se supone está pensada para ser una expansión de la platform M que también tiene transporte y selector de "bancos de 8 faders". Según he leído la platform x al no tener selector de bancos de faders, solo actúa en los 8 primeros canales de la mezcla y no se pueden mover, ya que está pensada para trabajar junto con la platform M.


Tengo una controladora mas antigua , una icon qcon lite (controladora monofader), que si que tiene botón asignado para cambio de bancos de 8 en 8. Creéis que funcionaran las dos a la vez en CUBASE y podré mover los bancos de 8 con la controladora pequeña y la platform X también leerá esos cambios?

Desde ICON me han contestado que todo depende del DAW. Pero nada más.

Sin más, a ver si alguno me puede decir algo. Gracias de antemano.

PD: También tengo un steinberg AI Knob que tiene 4 botones asignables que podría usar para cambiar de bancos....creo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 12/11/2019
Hola,no sabría decirte.no sé si platform X trabajaría sola.eso lo puedes ojear en su manual si lo hay en línea.o preguntar a su soporte técnico. Ahora teniendo el monofader no debería de haber problema. Yo uso 2 Behringer bcf2000 y un alphatrack, y sin problema
Subir
makues
#3 por makues el 13/11/2019
Hola lo primero gracias por tu respuesta.
Según su página web la Platform x trabaja "standalone" sola, pero tengo entendido que al no tener botón de cambio de bancos solo controlas los 8 primeros canales.
Pregunté al fabricante si podría trabajar con la qcon lite+platform x y su respuesta fue que todo depende del DAW, por eso preguntaba aquí si alguno me lo podría confirmar. La duda es si en Cubase al cambiar de banco con el monofader el Platform x leerá la jugada y lo seguirá.
Sin mas, pediré la X y a ver que pasa.

Si tu no tienes problemas con el alphatrack supongo que yo tampoco.
Un saludo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo