Icono del archivo VIP, problema incómodo.

  • 1
Goyo Vel
#1 por Goyo Vel el 05/02/2009
Hola Gente, a ver si me podéis ayudar.
Cuando guardo un proyecto del Sam en su correspondiente carpeta, y luego lo quiero volver a abrirlo desde el explorador de XP, siempre me hago un lio ya que no tiene un icono diferenciado, nunca conseguí cambiar de manera "permanente" ese icono de los archivos .VIP
Al día siguiente más de lo mismo.
Os pasa lo mismo, mira que es raro e incómodo.

Graciñas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 05/02/2009
Hola Goyo, ¿que tal todo?

La verdad es que siempre ha sido un poco puñetera la manera en la que el programa gestiona los distintos archivos que maneja, aunque hay gente a la que incluso le gusta, en fin...yo lo que hago en cada proyecto es guardar los archivos de audio (más el resto de archivos derivados de estos) en una carpeta creada a propósito solo para ese fin, a la que llamo Audio, esta carpeta (al igual que el archivo VIP más sus correspondientes archivos .Bak), van dentro de la carpeta principal del proyecto, pero los archivos .VIP y .Bak lógicamente quedan fuera de la carpeta "Audio" para poder así diferenciarlos mucho mejor, además de esto suelo siempre cargar el proyecto en cuestión desde el menu File, en el que se muestran todos los proyectos abiertos recientemente, de ese modo me evito navegar entre carpetas y demás historias, a no ser que el proyecto que pretenda abrir fuera bastante antiguo claro...

Ahora bien, si nada de eso te sirve y sigues empeñado en poder diferenciar visualmente unos archivos de otros, la única solución posible es utilizar un navegador distinto al de Windows, algo como el Total Commander por ejemplo, el cual es un programa shareware feo y soso como el solo, pero muchísimo más potente y completo que el navegador de Win, con un poco de practica es posible moverse entre directorios con una rapidez mucho mayor utilizando TC, y entre sus múltiples opciones de configuración, también permite diferenciar unos archivos de otros por colores u ocultar aquellos que uno no quiere ver, etc...se puede descargar desde aquí:

http://www.techspot.com/downloads/301-t ... ander.html

Un saludo.
Subir
Goyo Vel
#3 por Goyo Vel el 06/02/2009
Yo suelo abrir todo también desde el file, pero cuando andas explorando por ahí las carpetas...esto sería más fácil.
El problema es que identifico esos archivos con un icono distinto y funciona bien, ya sabes en opciones de carpeta, tipos de archivo. Hasta que apago el PC. Al día siguiente, hasta luego lucas.

No sé, si no se pudiera nunca se haría.

Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 06/02/2009
Tienes razón, no me acordaba ya de esto, el tema esta en que yo también desistí hace tiempo de esta opción porque me ocurría exactamente lo mismo... :-k

Ahora que me lo has recordado he de volver a probar y trastear un poco con esta historia a ver si doy con el problema, ya que de funcionar sería realmente una buena solución para evitar tener que recurrir a aprenderse el manejo de otro navegador...lo que averigüe respecto a este tema lo dejare caer en este mismo hilo.

Un saludo Goyo.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 08/02/2009
Nada, el problema persiste, en mi caso los iconos tan solo duran unas horas, no más de cuatro o cinco. :(

Este tipo de anomalías suelen deberse casi siempre a un fallo en el frágil registro de Windows, principalmente debido a dos causas, un virus o un crash.

- Virus: No te extrañe nada, los troyanos son propensos a propagarse también a través de los puertos USB, con lo cual, basta con que alguien cuyo PC esté infectado te pase un archivo de audio en un pendrive, para que los dos compartáis "bacterias", algo muy común si no tienes un antivirus en tu PC porque este no tiene una conexión a internet, por desgracia los PCs nunca están libres al 100% de este tipo de riesgos. Yo detecte un comportamiento extraño hace unos meses en el mio y finalmente me decidí a instalar por primera vez en mi vida un antivirus en un PC dedicado única y exclusivamente al audio, el antivirus que instale fue el Avira, (realmente bueno y liviano como ningún otro, de hecho es el que recomienda encarecidamente la gente de Magix)...y en efecto, tenia dos troyanos en mi sistema, por eso te digo que no descartes esta vía, algunos de estos virus modifican el registro y son los causantes de perrerías como esas o peores.

- Crash: Pues lo de siempre, un buen día alguna de nuestras aplicaciones de audio se queda colgada y nos obliga a reiniciar el sistema, a veces incluso no queda más remedio que apagar el PC manualmente porque el cuelgue es de campeonato...normalmente cuando ocurren este tipo de cosas, parte del registro queda dañado, (Windows es así de puñetero), las consecuencias, pues a mi además de esto, también me sucede que no puedo por ejemplo hacer que se muestren carpetas o archivos ocultos en mi sistema y alguna que otra cosilla sin demasiada importancia, pero que no tendrían porque suceder. :?

Un saludo.
Subir
Goyo Vel
#6 por Goyo Vel el 11/02/2009
Lo raro es que sólo me sucede con SAM, tengo un Cubase SX 2, que el pobre lleva años olvidado, y los iconos sí aparecen.

Cosas del directo.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 11/02/2009
goyotron escribió:
Lo raro es que sólo me sucede con SAM, tengo un Cubase SX 2, que el pobre lleva años olvidado, y los iconos sí aparecen.

Cosas del directo.


Ah pillin, eso no lo habías dicho antes. :D

Pues es cierto Goyo, he hecho pruebas con diferentes programas y en mi caso también sucede solo con Sam...venga chicos no os cortéis, ¿a alguien más le ocurre esto? no creo que seamos los únicos, parece que además del factor Windows, Samplitude también interfiere de alguna manera en este "conflicto", es interesante, lo malo es que ahora ya no puedo quedarme sin saber a que se pueda deber, si me entero de algo lo dejare caer por aquí.

Buen descubrimiento, quizás te parezca una tontería, pero te aseguro que no existe tampoco ni un solo post en el foro oficial que hable sobre este problema, hoy mismo lo he mirado, años de post de usuarios de todas partes del mundo y nadie parece haber caído en esto nunca, interesting. :-k

Un saludo.
Subir
tonibena
#8 por tonibena el 12/02/2009
Hola, a mi me mantiene el icono de los VIP sin ningun problema, SAM9 SE con XP SP3, y en mi PC viejo con SP2 también. Al menos si os refereis al icono standard de Sam para los archivos VIP. Cosa de meigas, que por ahi arriba se estila bastante... :shock:
Subir
Goyo Vel
#9 por Goyo Vel el 17/02/2009
A ver, desde como queda siempre que reinicio a como me gustaría que quedara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vip 2.JPG
vip.JPG
Subir
tonibena
#10 por tonibena el 17/02/2009
Ahh, entonce a mi me quedan siempre igual que a tí, para encontrar rapidamente el fichero VIP entre tanto iconos "iguales" los tengo ordenados por tipo de archivo. A mi tambien me gustaria que quedasen así.
Subir
DAG
#11 por DAG el 18/02/2009
En estos momentos no tengo el SAM a mano para probarlo, pero en otros programas lo he hecho de la siguiente manera:

Ir a:
- Herramientas
- Opciones de carpeta
- Tipos de archivo

De la lista de tipos de archivo registrados, seleccionamos el archivo al que queremos cambiar el icono.

Una vez esta "seleccionado" clicamos en "Opciones avanzadas"

en la ventana que se nos abre seleccionamos "cambiar icono" y despues "examinar"

a partir de aqui buscamos el icono que mas nos guste.......aceptar y ya esta cambiado el icono que se nos muestra con los ficheros "tipo" seleccionados.

Comprobar que el tipo de fichero al que queremos cambiar el icono no este duplicado, triplicado o que haya mas versiones en la lista, si fuese asi cambiarlos en todas las versiones.

Salut
Subir
Goyo Vel
#12 por Goyo Vel el 18/02/2009
Hola, es así como lo hice, ya lo ves en la foto de arriba, el lio está en que cuando cambias el icono funciona bien, pero al reiniciar se pierde esta información y volvemos a empezar.
Un saludo
Subir
mvina
#13 por mvina el 18/02/2009
Pues a mi no me sale lo de "opciones avanzadas", me deja cambiar el programa que abre los distintos tipos de archivo, pero no el icono ¿tendrá algo que ver con el SP3 del XP?
Subir
DAG
#14 por DAG el 18/02/2009
mvina escribió:
Pues a mi no me sale lo de "opciones avanzadas", me deja cambiar el programa que abre los distintos tipos de archivo, pero no el icono ¿tendrá algo que ver con el SP3 del XP?


en la imagen esta marcado donde tendria que salir esta opción.
Veras que la versión de Windows es en catalan, pero en castellano es lo mismo.

salut
Archivos adjuntos ( para descargar)
icono.JPG
Subir
mvina
#15 por mvina el 18/02/2009
A mi me salía "Restaurar" en lugar de "Opciones Avanzadas". al puslar Restaurar, ya volvió el botoncito de las opciones avanzadas. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo