Idea Para hispasonic!

shintuza
#1 por shintuza el 19/02/2004
:oops: Bueno se me ha ocurrido (como seguro a muchos hispasonicos)
que estaria bien que hispasonic tuviera una lista de los mas escuchados pero por estilos. Creo que kedaria elegante y añadiria algo mas de frescura a la web. ¡¡¡¡Solo es una idea no me mateis!!!! Haber coleguis opinad sobre esto, si en verdad valdria la pena o no. :wink:


Nos Vemius.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rasangar
#2 por Rasangar el 19/02/2004
No lo veo...
Yo creo que lo importante es que la gente tenga referencias de lo más interesante, y creo que hacer una lista con lo más escuchado no es del todo fiable
A lo mejor se podría hacer algo así como "recomendaciones de la semana" (o del mes), y que un consejo de sabios decidiera, teniendo en cuenta también las críticas de los temas, cuales son las canciones que esa semana han causado mayor sensación, o han gustado más... Y se podría hacer también una búsqueda por periodos...
Bueno es una sugerencia que se me acaba de ocurrir, pero es que las listas no me convencen mucho. Además, creo que eso ya se discutió en algún otro momento
Subir
shintuza
#3 por shintuza el 19/02/2004
:) O algo asi tampoco estaria mal...........A veeer ideas frescaaaass :twisted:
Subir
Rasangar
#4 por Rasangar el 19/02/2004
Voy a ver si perfilo un poco más mi idea "recomendaciones del mes"

De cada canción nueva que se suba en un determinado mes, la gente vota la que más le gusta, si le gusta mucho, pues le da 3 puntos, luego 2 y 1, sino le gusta pues no la vota...
Luego se hace un apartadillo con las recomendaciones de cada mes, en plan: las recomendaciones de este mes en tal genero, y sale una lista con las 4 ó 5 más valoradas... se podría hacer una clasificación por géneros y otra clasificación general
No sería lo mismo que las batallas musicales, pues aquí no se trataría de ninguna competición ni habría premios; si no de que la comunidad de hispasónicos recomienden a los usuarios cual es la música más interesante que se cuelga... Me parece un método más fiable que el de las listas
Subir
twohand
#5 por twohand el 19/02/2004
Me parece una buena idea destacar lo mas interesante y no tanto lo mas escuxado y eso. Tmb esta muy lo de las recomendaciones, con consejos, la calidad de la música, etc. =)y poder buscar un mp3 con una busqueda mas directa y facil!!!
Subir
AAS
#6 por AAS el 19/02/2004
No se es mi opinion, pero me gustaria ver por lo menos el numero de personas que "visitan" mi tema, eso te puede ayudar a saber si debes cmbiar de genero, jejejejee. Es broma, pero sin deprestigiar a nadie por lo menos sabes si le gusta a la gente de una forma aunque efimera, pero motivada, ya que son pocos los que te dan la critica y creo que muchos los que lo escuchan.

Un saludooo....¡

P.D.: no se si esto ya existe y se puede ver en algun lado.
Subir
labrix
#7 por labrix el 19/02/2004
Creo que sería buena idea votar las 3 mejores canciones de cada mes (no sé, quizá obviando el género). Creo que lo que ha diho Rasangar de puntuación 1 2 y 3 es muy adecuado. Cada año tendríamos la 16 mejores canciones del año. Y de entre ellas se votarían el orden del futuro CD, Hispasónicos del Año.

Pero tb creo que se me va un poco la cabeza porque:
a) ¿Esto no deberían hacerlo los encargados de Hispasonic?
b) ¡Quién se encargaría de hacer las copias y redistribuirlas?
c) ¿No generaría malos rollos?
Subir
qk
#8 por qk el 19/02/2004
AAS escribió:
No se es mi opinion, pero me gustaria ver por lo menos el numero de personas que "visitan" mi tema, eso te puede ayudar a saber si debes cmbiar de genero, jejejejee. Es broma, pero sin deprestigiar a nadie por lo menos sabes si le gusta a la gente de una forma aunque efimera, pero motivada, ya que son pocos los que te dan la critica y creo que muchos los que lo escuchan.

Un saludooo....¡

P.D.: no se si esto ya existe y se puede ver en algun lado.


Sí, está en Tus Mp3 (barra de vínculos superior)
Ahí te pone los clicks que han recibido tus temas (descorazonador a veces!)

aupa
qk
Subir
impalah
#9 por impalah el 19/02/2004
Hombre, lo de mejorar la navegación por los mp3s estaría bien (yo la mayor parte de las veces me tengo que recorrer la lista a mano).
Lo de la lista de "las más escuchadas" no me parece mal, aunque solo sea por número de clicks. El problema será que se pueden quedar sin escuchar muchos buenos temas porque lo has subido en un mal día o pq no has sabido recomendarlo...
Y lo de la lista de mejores... qué "consejo de sabios" escoge a las mejores??? Qué se entiende por mejor??? (supongo que aquí, en hispasonic, primará la producción sobre la composición, los que entienden/emos de cacharritos con teclas creo que son/omos más que los compositores)...
Que al final una idea así creo que no sería mala... pero que tiene sus limitaciones...
Subir
Bermudillo
#10 por Bermudillo el 19/02/2004
pues si, y a los mejor aumentar los estilos en que se ponen los mp3... pues meter todo en ROCK... incluído HEAVY... etc... no digo que se pongan todas las tendencias...pero un poco mejor clasificado no estaría mal :D
En cuanto a los de la lista de la s mejores...yo creo que dependerá de cada uno y sus gustos no?.... eso no lo veo buena idea...
Subir
EdWood
#11 por EdWood el 19/02/2004
Me parece una buena idea fundamentalmente lo de las recomendaciones.Todos tenemos nuestros preferidos segun nuestros gustos personales, pero mas que listas de posiciones,rankings de los mas escuchados, o que tema se escucho mas en la semana tal y todo ese rollo, se podria simplificar haciendo una especie de recomendacion al mejor estilo "critico frustrado de la Rolling Stone..." :mrgreen: (es broma) analizando el o los temas elegidos por su nivel musical, interpretativo y artistico mas que hablar del aspecto tecnico, para dar una vision completamente personal y subjetiva pero valida de la musica de nuestra preferencia, haciendo que quien lea la reseña se interese o no por lo escrito por sus seguidores y se entusiasme (o no) tentando a los demas a escuchar esta musica y por que no, a participar dejando sus opiniones al respecto.
Algunos podran decir que esto ya se hace en el foro de Critica de temas; pues bien, no se hace exactamente de esta forma, y yo propongo ampliar las posibilidades de expresion rompiendo la tipica forma de criticar diciendo:"yo en tu lugar haria esto y esto"o "le cambiaria este sonido o lo mezclaria de tal otra forma" y abriria otro apartado para hacer otro tipo de criticas eligiendo a nuestros preferidos con otro tipo de analisis de su musica.

Esto podria abrir todo un abanico de posibilidades para quien quiera literalmente vender su musica en formato maqueta o disco acabado aqui en Hispasonic o fuera, da igual.


Es lo que siempre se me ocurrio pero nunca lo dije... :oops:


Saludos.
Subir
labrix
#12 por labrix el 19/02/2004
EdWood, comparto tu opinión. Lo cierto es que las críticas que hay en el foro son demasiado técinicas. Reflexiones más "humanas" quedan fuera de lugar y eso, a veces, me hace dudar de que esté en un lugar de músicos. Me refiero a que a veces somos más técnicos que músicos y no vendría mal realizar críticas más "periodísticas".

En mi opinión, se crece más como músico así. Eso no quita para que tb se critiquen los aspectos técnicos que fue menester, claro, pero hoy por hoy no hay un foro específico de crítica musical a piezas.
Subir
AAS
#13 por AAS el 19/02/2004
Gracias qK no sabia que existia, lo siento.

Muuuchas Graciaaas....¡
Subir
EdWood
#14 por EdWood el 19/02/2004
teto escribió:
EdWood, comparto tu opinión. Lo cierto es que las críticas que hay en el foro son demasiado técinicas. Reflexiones más "humanas" quedan fuera de lugar y eso, a veces, me hace dudar de que esté en un lugar de músicos. Me refiero a que a veces somos más técnicos que músicos y no vendría mal realizar críticas más "periodísticas".

En mi opinión, se crece más como músico así. Eso no quita para que tb se critiquen los aspectos técnicos que fue menester, claro, pero hoy por hoy no hay un foro específico de crítica musical a piezas.



Thanx Teto...
Lo cierto es que siempre me pregunte si realmente sirve que yo le diga a alguien de que manera haria yo su musica; creo que a menudo poco importa esta opinion.
Y es una trampa de sinsentido en la que yo mismo he caido alguna vez.
Si hay algo que yo escucho en los temas de los demas que no termina de convencerme, pues dejo de escuchar y punto.
Una obra esta ahi y ha sido concebida de esa forma, me guste o no.
Diferente es si yo quiero que los demas me digan precisamente eso: como hacer o terminar algo que no puedo redondear por varios motivos destacando los aspectos tecnicos o cuales fueren.
A mi esto no me interesa.
En lo personal, prefiero las criticas al concepto de mi musica mas que al sonido del hihat que utilice o del programa con que lo masterizo...a no ser que yo mismo lo solicite explicitamente (cosa algo dificil,por cierto).
Creo que seria realmente interesante si pudiera lograrse un espacio asi en Hispasonic,mas alla del apartado ya existente de: "Critica de temas" .





Un saludo.
Subir
Rasangar
#15 por Rasangar el 19/02/2004
Estoy de acuerdo con lo que estais comentando.
Desde luego, siempre hay alguien que te pueda ayudar a pulir los aspectos técnicos; pero desde el punto de vista creativo, me parece que la libertad de cada uno con su obra es algo que no está a nuestro alcance... Yo sé lo que quiero hacer y como lo quiero hacer, si mis ideas son buenas lo llevaré a cabo y si no me quedaré a medias... pero nadie puede completar por mí el camino, cada uno hace el suyo.
Por eso me parece interesante un tipo de crítica más "emocional", me interesaría saber si mi música hace llegar a la gente algún tipo de mensaje, emoción o lo que sea, si les dice algo. En definitiva, más allá de si mi música está mejor o peor hecha, si hay alguien capaz de reconocer la verdad que yo pongo en hacerla o se queda en algo hermético, en "música para empapelar paredes"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo