Ideas para dar toque techno groove

  • 1
Adri FC
#1 por Adri FC el 29/07/2008
Hola, abro este post por si alguien tiene tiempo y quiere escuchar esto que estoy haciendo y es capaz de darme alguna idea para darle un toque mas techno groove tipo varela, kobaya, boriqua tribez... (ya que es algo que me cuesta un poquillo)
Un saludo y gracias de antemano! :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nwire
#2 por Nwire el 29/07/2008
Per escribió:
Hola, abro este post por si alguien tiene tiempo y quiere escuchar esto que estoy haciendo y es capaz de darme alguna idea para darle un toque mas techno groove tipo varela, kobaya, boriqua tribez... (ya que es algo que me cuesta un poquillo)
Un saludo y gracias de antemano! :lol:


Las ideas tiene que salir de ti que eres el que produce... Otra cosa esque te den consejos
Subir
Nwire
#3 por Nwire el 29/07/2008
Un consejo... Pon un hat de estos de tecno

En la libreria del FL hay uno.
Subir
Adri FC
#4 por Adri FC el 29/07/2008
Si quizás me he expresado mal, consejos está mejor dicho!en el caso de los hats he usado 2, uno que suena a lo largo de todo el tema y otro abierto (creo que así se le denomina) que entra en el seg. 30, ambos son del Albino 3 y tienen efectos como delay y filtro del mismo albino.
Subir
Nwire
#5 por Nwire el 02/08/2008
Ok.
Subir
ptr
#6 por ptr el 02/08/2008
El groove....Basicamente se basa en sonidos que empasten para que uno te lleve a otro provocando el royo fluido.


Truquillos....


Un bombo con mucho release, tipo 808, pero no dejarlo desarroyar entero, sino que mediante envolvente lo modificamos para que dure 2 semicorcheas tan solo.

El bajo con un filtro pasabajo con el corte a 150hz, con esto compensamos el recorte de subgraves que le hacemos al bombo y hacemos que el tema tenga vida por abajo.

Los hihats, yo tengo un truco que creo idoneo, no usar hihats, jajaja suena a chiste, en realidad usaremos un crash y con la envolvente alargaremos el ataque para que sea un shiiiii (carecerá de pegada), lo ponemos en las terceras semicorcheas de cada negra y lo capeamos con un ride o un hihat con mucho ataque al cual le metemos reverb (corta para empastarlo con el crash nomas)

Con esto ya tenemos una base ritmica casi al completo (el resto te animo a que metas sonidos y juegues, no le tengas miedo a la experimentación) lo bonito de la electronica es que el limite es el cielo, de cada 100 cosas que pruebas alomejor 1 es la polla, explota eso.

El hihat del audio tiene un pequeño flanger?

Si el cacho es tuyo, te animo a que sigas, eso promete mucho.


Un saludo, si tienes alguna duda ya sabes, aquí estamos (algunos) para ayudarte.

Por estos lares tienes a manu, que es un crack.

Un saludo!


Me voy de vacacionessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!
Subir
ptr
#7 por ptr el 02/08/2008
Nak escribió:
Un consejo... Pon un hat de estos de tecno

En la libreria del FL hay uno.





Que sabio!
Subir
Adri FC
#8 por Adri FC el 02/08/2008
Muchas gracias ptr! probare tus consejos y experimentare también a ver que sale de ahí. Si es mio el cacho, pero estaba ahí estancado porque no soy capaz de darle ese toque que quiero, esta semana me pondré un poco mas con el, a ver...
Eso, muchas gracias y pasalo muy bien en tus vacaciones!
Un saludo!
Subir
unknown
#9 por unknown el 02/08/2008
ptr escribió:
El groove....Basicamente se basa en sonidos que empasten para que uno te lleve a otro provocando el royo fluido.


Truquillos....


Un bombo con mucho release, tipo 808, pero no dejarlo desarroyar entero, sino que mediante envolvente lo modificamos para que dure 2 semicorcheas tan solo.

El bajo con un filtro pasabajo con el corte a 150hz, con esto compensamos el recorte de subgraves que le hacemos al bombo y hacemos que el tema tenga vida por abajo.

Los hihats, yo tengo un truco que creo idoneo, no usar hihats, jajaja suena a chiste, en realidad usaremos un crash y con la envolvente alargaremos el ataque para que sea un shiiiii (carecerá de pegada), lo ponemos en las terceras semicorcheas de cada negra y lo capeamos con un ride o un hihat con mucho ataque al cual le metemos reverb (corta para empastarlo con el crash nomas)

Con esto ya tenemos una base ritmica casi al completo (el resto te animo a que metas sonidos y juegues, no le tengas miedo a la experimentación) lo bonito de la electronica es que el limite es el cielo, de cada 100 cosas que pruebas alomejor 1 es la polla, explota eso.

El hihat del audio tiene un pequeño flanger?

Si el cacho es tuyo, te animo a que sigas, eso promete mucho.


Un saludo, si tienes alguna duda ya sabes, aquí estamos (algunos) para ayudarte.

Por estos lares tienes a manu, que es un crack.

Un saludo!


Me voy de vacacionessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!


Que grande eres ptr!!

:) :mrgreen:

Una pequeña aportacion para per,utiliza el boton de swing..esto tambien te da groove.
Subir
Adri FC
#10 por Adri FC el 02/08/2008
Pues probare ese botoón, la verdad que no se ni para que es, nunca lo he tocado!
Subir
Nwire
#11 por Nwire el 04/08/2008
ptr escribió:
Nak escribió:
Un consejo... Pon un hat de estos de tecno

En la libreria del FL hay uno.





Que sabio!


lo dices por vacilar?
Subir
unknown
#12 por unknown el 04/08/2008
Nak escribió:
ptr escribió:
Nak escribió:
Un consejo... Pon un hat de estos de tecno

En la libreria del FL hay uno.





Que sabio!


lo dices por vacilar?


venga nak hombre..no te piques..

por cierto... que fue de tu competicion de beats y la libreria de 50 pavos?
Subir
Fysich!
#13 por Fysich! el 06/08/2008
Jeje ese PTR casi casi te regaló su Beat no lo desperdicies :wink:

Métele un Osc3x y/o el otro que es para lineas de bajos (tr-303 -¿?-) tocando en las semicorcheas y juega con el filtro del plug-in ya que tengas un sonido que te guste modifica el de la step seq o el piano roll. Tiempos de Ataque y Liberación, ahí está todo

El PEAK CONTROLLER es buenaso para el techno, nada más hay que darle unas patadas perderle el miedo y someterlo :lol:

P.D. Son las bócinas de la oficina o el archivo tiene el volumen muy bajo??
Subir
Nwire
#14 por Nwire el 06/08/2008
otra pa vacilar... y que no me pike dice

pues na una mierda jaja
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 06/08/2008
:lol:

HOYGA m4nw, a ver si quitas de una vez el HOYGAN del avatar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo