Ideas para producción de voz tema dance

SoftKnee
#1 por SoftKnee el 27/03/2004
Apreciaría mogollón cualquier sugerencia para hacer algo interesante para la producción de la voz para un tema dance. Cualquier cosa, desde efectos, filtros... lo que se os ocurra. Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rolemusic
#2 por rolemusic el 27/03/2004
Hola Softknee

Pues tampoco creo que mi post te enseñe mucho, por si acaso mucha compresion y mucho eco. Usar autotune, doblamiento de voces, incluso sacarse samples de esta página a mi a veces me ha servido para conseguir voces femeninas

http://www.research.ibm.com/tts/coredemo.html

Un saludo
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 27/03/2004
No hay un patrón fijo. Puedes dejarla casi seca, o puedes darle un room gigantesco. El resto de la mezcla pide su sitio. Dónde la quieres integrar?
Subir
SoftKnee
#4 por SoftKnee el 28/03/2004
hola :-)

la quiero integrar en un tema dance al uso

las voces las grabé ayer con un rode NTK y di una pasada de voz para poder trabajar en la composición con la guia de voz

sé que se puede engordar una voz con phasers... no sé, es por si se os ocurría alguna técnica de producción para la voz con efectos, eq, compresión... por ejemplo se habló de reverbs invertidas para enfatizar inicios de frases... cualquier cosa

gracias por adelantado
Subir
Proty
#5 por Proty el 30/03/2004
hay muchas opciones.... delay a las partes finales de la frase... desdoblamientos de voz en estereo.... efectos tipo vocorder en algunas partes, todo depende del estilo y caracter que le quieras dar, de la estructura del tema, del tempo musical, en fin de tu capacidad creativa.....
Subir
labrix
#6 por labrix el 30/03/2004
Los consejos de Proty son muy buenos. Yo me atrevería a añadir partes con eq de radio o teléfono con mucha reverb. Con todo lo que t han dicho por aquí... vas más que sobrado.

saludos.
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 30/03/2004
yo para cambios extremos suelo usar mucho el kantos y el melodyne.

para engordar la voz el antares tube y el antares micmodeler para simular algun micro guapeton (el que tenemos es una ñapa).

lo des efecto de radio que comenta labrix lo uso muchisimo tambien.

claro que yo hago dance, pero el caso es lo mismo, una buena voz es una buena voz tanto en dance como en cancion ligera.


saludos
Subir
Dr.Samples
#8 por Dr.Samples el 31/03/2004
Proty escribió:
hay muchas opciones.... delay a las partes finales de la frase... desdoblamientos de voz en estereo.... efectos tipo vocorder en algunas partes, todo depende del estilo y caracter que le quieras dar, de la estructura del tema, del tempo musical, en fin de tu capacidad creativa.....


que es un desdoblamiento de voz en estereo? :shock:
Subir
Proty
#9 por Proty el 31/03/2004
un efecto como otro cualquiera.... dejas la voz en el centro en las estrofas y en el estribillo, duplicas o triplicas la voz, la retrasas unos samples o unos milisegundos y la distribuyes en el espectro stereo jugando con reverbs o delays cada pista que has duplicado.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo