ILok

  • 1
yillo
#1 por yillo el 17/12/2006
Hola!
Me compre un ilok pensando que dodia utilizar el pro tools sin necesidad de la 002.
Se puede utilizar el pro tools solo con el ilok?
Si tengo el pro tools legal poque tengo que pagar licencias?
Puedo utilizarlo sin esas licencias?

Muchas gracias!!
Subir
Andrum
#2 por Andrum el 17/12/2006
protools siempre necesita su hardware, hay la variante m-powered con hardware m-audio. Yo tambien tengo una 002 y quiría poder ir solo con el portátil sin llevarme el rack y opté por comprar una mbox2 y como hacía tiempo que no actualizaba el LE me salió bastante bién la jugada ya que te venden el cacharro con el último soft siempre. Ahora encima hay la mbox mini que aún sale mejor de precio.
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 21/12/2006
Hola, mi pregunta es, si tienes el pro Tools, por que no tienes el hardware? cuando compras el harware te trae el iLok y el soft y si compras MPowered tambien te incluye el iLok y no tienes que pagar por licencia
Subir
exex
#4 por exex el 21/12/2006
Creo que te han timado comprando "sólo" el ilok...
Subir
AAS
#5 por AAS el 21/12/2006
PsychosLab, mmmmm... no se, a menos que no sea una promocion de esas que salen de vez en cuando, ilok viene siempre por separado, osea hay que comprarla,.

Ilok no es una llave para que funcione un Pro Tools, es una llave/memoria donde guardas las licencias de los plugins que tienes comprados, esto lo que te permite es, por ejemplo, yo tengo un proyecto usando mis plugins Pultec, me voy a un estudio donde no tienen dichos plugins, pues me llevo mi ilok y la pincho en el equipo del estudio, ahora puedo seguir usando mis plugins. No os confundais, ya lo he visto alguna vez mas por aqui, que la gente piensa que es la llave tipo Logic, Cubase... y no lo es, la llave de Pro Tools es el hardware de la propia compañia, Digidesign, y la ilok es solo para los plugins, para que puedas usar tus licencias en cualquier sitio....¡ ;)
Subir
exex
#6 por exex el 21/12/2006
AAS @ 21 Dic 2006 - 05:49 PM escribió:
PsychosLab, mmmmm... no se, a menos que no sea una promocion de esas que salen de vez en cuando, ilok viene siempre por separado, osea hay que comprarla,.

Ilok no es una llave para que funcione un Pro Tools, es una llave/memoria donde guardas las licencias de los plugins que tienes comprados, esto lo que te permite es, por ejemplo, yo tengo un proyecto usando mis plugins Pultec, me voy a un estudio donde no tienen dichos plugins, pues me llevo mi ilok y la pincho en el equipo del estudio, ahora puedo seguir usando mis plugins. No os confundais, ya lo he visto alguna vez mas por aqui, que la gente piensa que es la llave tipo Logic, Cubase... y no lo es, la llave de Pro Tools es el hardware de la propia compañia, Digidesign, y la ilok es solo para los plugins, para que puedas usar tus licencias en cualquier sitio....¡ ;)


A partir de la versión 7 también necesitas un Ilok para la licencia de Pro Tools
Subir
AAS
#7 por AAS el 21/12/2006
??????????????????? no sabia yo eso Jav.polo, no se lo probare ya que yo tengo pinchada la ilok siempre, pero yo no le he metido licencia de PT a la ilok, por eso me extraña tanto. Lo mirare. Por cierto en MPower creo que si y a demas te viene una pero el PT LE no se yo... lo mirare. GraciAAS....¡ ;)
Subir
exex
#8 por exex el 21/12/2006
Ahora que lo dices en LE es en el único que no lo he probado y tampoco estoy seguro.

De hecho en la Digistore no dice nada del Ilok (En los otros sí):

http://www.avidstore.com/es/index.cfm?p ... goryid=621

En M-Powered y HD seguro que sí, con lo que suponía que en LE también, pero tiene pinta de que no hace falta, que va con licencia.

Cuando compraste el LE te venía con un Ilok??
Subir
Bens
#9 por Bens el 21/12/2006
M-powered trae ilook, el LE es el que entiendo que no necesita porque el hardware viene con licencia no?????
Subir
Viyou
#10 por Viyou el 21/12/2006
Yo tengo el 7.0 LE con la mbox1 y no necesita ilok.
Subir
exex
#11 por exex el 21/12/2006
Entonces no entiendo por qué sí que hace falta Ilok con el HD...
Subir
Viyou
#12 por Viyou el 21/12/2006
En la línea de atención al cliente de Digidesign tienen un personal "muy simpático" que te podrán desvelar todas tus dudas :^o
Todavía recuerdo cuando les pregunté de que manera podía registrar my Mbox puesto que la persona que me la vendió no lo había hecho en su momento y no me pasó el tiquet de compra.
Respuesta :
NO SE PUEDE!
Subir
Bens
#13 por Bens el 21/12/2006
Es una política clasista, se supone que los HD tienen más pasta. Algo así como en el principio tributario de la progresividad, quien más gana ás paga :lol:
Subir
exex
#14 por exex el 21/12/2006
Puede ser, yo pensaba que era por la piratería, pero lo del LE no me encaja con esa teoría...
Subir
Viyou
#15 por Viyou el 21/12/2006
Precisamente, según la ley de (su) mercado, lo más factible (para ellos) es que la llave fuera exclusiva del hardware "domestico" (léase mbox, etc.).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo