I'm invisible

  • 1
Creatika
#1 por Creatika el 17/10/2005
Dedicada a la gente invisible o no personas. No intenten comprender el idioma es que está cantado. Es grenli. Escucharé encantado cualquier crítica constructiva.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=393816
Subir
copeland
#2 por copeland el 17/10/2005
buena atmosfera!!!!
Yo que veia un tema sin baterias..... no no al final las clavas jejejej!
(dichosos los filtros)
original forma de acabar que no te esperas
lo de grenli es por la voz de la tia??? va! eso ni se pregunta uno que idioma es..

salu2
Subir
Creatika
#3 por Creatika el 17/10/2005
Lo intenté, juro que lo intenté (lo de no poner baterías)... pero no puedo!! Gracias por la crítica, copeland. Sí, la verdad es que podría cantar en vietnamita y a todos nos daría igual... :D
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 17/10/2005
Hay voy otra vez

Lo único que no me convenció fue el pianito de 3 notas que entra en el 2:54, el sonido fue lo que no me convenció.

Pero de que me ha gustado me ha gustado, muy buenos sonidos, ese flanger en su punto, el final de categoría, y puedo seguir y seguir, parece una pintura sonora y en cada vuelta (vistazo) te das cuenta de un trazo que no habías visto (escuchado) anteriormente.


Saludos Creatika.
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 17/10/2005
Hombre gracias Jaime 6447,
acerca del piano de tres notas, mi maestría no llega a más, es una arpa pero bueno... un piano es una arpa metida en una caja así que tampoco nos vamos muy lejos.
Yo creo que le dan un toque distintivo, como un brillo al todo global.
Jo, thanks a lot, escuchando esa metáfora de la pintura le dan a uno esperanzas de que algún día pueda hacer algo bueno en la música y todo... desgraciadamente después vuelvo a la triste realidad. :roll:
Nada, nada... gracias por la crítica, colega.
Subir
coopers
#6 por coopers el 17/10/2005
Jaime6447 escribió:
Hay voy otra vez

Lo único que no me convenció fue el pianito de 3 notas que entra en el 2:54, el sonido fue lo que no me convenció. .


Hola,

Creatika me gusta el tema, me suena bien añadirle un delay tipo ''ardilla'' y un poco de reverb a esas notas que comenta Jaime6447.

la parte del flanger esta curiosa, casi parece un tema solo.

salu2 :wink:
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 17/10/2005
Ihi!

Joder tio, acabo de poner un tema mio sobre la gente que grita y nadie le escucha y me encuentro este tuyo dedicado a la gente invisible. Juro que yo hice mi tema el año pasado.

Bueno pues yo lo veo un poco distinto a los ultimso temas. Pero es cierto que continua en esa linea de musica radical sin pasar la linea de ruido ridiculo. Podemos criticar algunas cosas pero la suerte o defecto que tiene lo experimental es eso, no se critica un sonido sino el conjunto. O vale o no vale.

Repito el punto de tus temas es nunca pasar el limite de dejar de ser musica.

... y sigue subiendo el nivel de calidad de los temas.

(estoy preparando otra anecdota sobre la musica electronica)

Un saludo

Waxko
Subir
toral
#8 por toral el 18/10/2005
También me gustó a mí, el piano de tres notas es lo que se sale del tema , puede que esté muy alto de volumen, quedaria mejor con chorus o reverb ( como comentan antes), aunque sea en la última nota.
un saludo
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 18/10/2005
coopers,
bien veo que mucha gente lo comenta. Lo voy a provar: lo de metermerle más reverb ni que sea a la última nota como dice toral (Por cierto, gracias , toral, por los consejos)
Por otra parte especificar a copeland que si bien al final hay la típica batería distorsionada especialidad de la casa, lo que suena desde el principio también es batería pero pasada por un vocoder.
Si os referís a la parte del flanger como la parte central, deciros que no se trata de ningún flanger porque es un sinte muy requetetocado para producir esas ondas que en buen equipo se pueden llegar a sentir físicamente, es como si te atravesasen. Bueno, al menos eso comenta la gente que lo escuchó en mi equipo de música que tampoco es la octava maravilla del mundo.
Waxko, me ha encantado esa alusión a pasar la línea del rídiculo... sí creo que todos estos trabajos se engloban en experimental pero son muy melódicos, son tan melódicos que incluso me dan rabia. Ahora por ahora, cada vez más me interesa la música discordante que no traza ninguna melodía... es algo así como decir que me he pasado poco a poco a la pintura abstracta, vaya: lo bueno de ser un pelagatos como yo es que no tienes que rendir cuentas con nadie.
Pero estos experimentos tardaré muchos meses en colgarlos así que no sufran. Ya sabes que la anecdótas me divierten mucho :P
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 18/10/2005
Buen tema, pero el arpa queda demasiado extraño, tiene mucho ataque y caída... creo que le pegaría un sonido más largo, prueba a cambiarlo por unas notas altas de piano, comprimido...

Buen tema, felicidades
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 18/10/2005
Se agradece Boheme. Estamos en ello... :wink:
Subir
Waxko
#12 por Waxko el 18/10/2005
Ihi!

Pues esta vez te cuento otra anecdota no muy divertida pero si verdadera:

HAce años se montó un taller de musica electronica dependiente de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de mi ciudad. El que había conseguido ese montaje no tenia ni idea de sintes ni nada. En aquella epoca todos los sintes eran hard y sustractivos (Minimoog, MS-20, Polisix, Juno-8, etc.) Este tipo me llamo para dar clase, poner los sintes, etc. Al cabo de un tiempo yo hacia todo (sin cobrar un duro) y el se llevaba los honores (y los duros).

Una tienda de instrumentos me puso una clase de sintes, cajas de ritmos y otras cosas y me puse a dar clases e musica electronica alli. La historia acaba que al cabo de un tiempo encuentro en una revista que se llamaba Sonido Profesional que anunciaba que en L'Aula en Barcelona iba a dar clases de musica electronica. Lo triste es que el anuncio decia "EL PRIMER CURSO DE MUSICA ELECTRONICA DE ESPAÑA". Yo llevaba dos años.

La vida es asi. Pero fue una experiencia irrepetible. Ademas, un alumno y amigo y profesional, cogio este aula en el Ayuntamiento y hoy esta alli de tiutlar haciendo cosas majas. No de musica electronica pero si de produccion y otras cosas.

La proxima sera mas coñera. (y no tan larga)

Waxko
Subir
Creatika
#13 por Creatika el 19/10/2005
Ah, compañero Waxko, por lo visto ya llevas un buen tiempo en esto de la electrónica. Sí la verdad es que no siempre se llevan los méritos los que se lo merecen. Es triste.
Atención spam: Yo sólo llevo dos años: estaba pastando las ovejas un día cuando ví del cielo bajar a Reason y decirme "libera a Francia"...
Por otra parte, sí que hay más anecdótas divertídisimas que declaman una vez más el gran desconocimiento de qué es la música electrónica. Por ejemplo, hace una semana en un entrevista para buscar nueva cantante en la que hay estoy enzarzado (la verdad es que no espero encontrar nada) la chica, en cuestión, proclamó con genuino y espontáneo interés: ¿Ah, pero tú eres músico?... es que como me habías dicho que hacías música electrónica... (uuhh, vaya tela, a partir de ahí los 5 minutos insufribles de explicar porqué la música electrónica puede englobar cualquier estilo...) Para mí que la gente cree que porque eres músico (SÍ, JODER MÚSICO) electrónico toda tu producción es Rave, Techno o trance.
Tengo que lidiar con ello todo el día. Supongo que vosotros también.
Subir
sturman**Reuben
#14 por sturman**Reuben el 19/10/2005
Inquietante el tema, eh? Sigue siendo interesante, hay muchas ideas, como siempre. Algunos sonidos son flipantes, otros me convencen menos, como el del arpa.
Oye, a ver cuando pasas todos estos temas a disco y me lo puedo bajar/comprar.
Saludos de un admirador :)
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 20/10/2005
El sentimiento de admiración es mútuo, hermano. Sí, tranquilo que algo haremos con Full Time Dreamer, es curioso porque eso mismo ya me lo habían comentado antes. Gracias por las observaciones, Sturman.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo