Imac 17 y digidesign 002

nemessio1
#1 por nemessio1 el 16/09/2011
lo dicho tengo un imac 17 y una tarjeta digidesign 002, cuando uso ableton live el sonido me sale por mis monitores, pero cuando quiero hacer sonar el propio imac ( vlc, itunes, ver una peli en quick time, etc ) no me suena, solo suenan los altavocillos del imac , -------me voy a preferencias del sistema y veo que la tarjeta sale reflejada, la aplico pero nada de nada.... alguna pista???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 16/09/2011
nemessio1 escribió:
-------me voy a preferencias del sistema y veo que la tarjeta sale reflejada, la aplico pero nada de nada....


Seguro que has puesto la digi002 como dispositivo de salida? Lo digo porque en las preferencias de sonido del sistema hay una pestaña de entrada y otra de salida.

Como está la cosa por Audio MIDI Setup (Aplicaciones/Utilidades)?

Saludos,

J.
Subir
nemessio1
#3 por nemessio1 el 17/09/2011
...pues en confoguracion "dispositivos de audio" , en salida por omision le pongo la digi, en salida del sistema no me deja, en propiedades de: le pongo digidesign, luego abajo en entradas y en salidas no me deja tocar nada, total , no suena la jodia!!!
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 17/09/2011
Que versión de OSX tienes?

J.
Subir
nemessio1
#5 por nemessio1 el 17/09/2011
10.5.8
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 17/09/2011
Prueba a reinstalar el driver core audio para tu digi 002.

http://akmedia.digidesign.com/support/compressed/coreaudio_installer_v742_49904.dmg

Si reisntalar el driver no te resuelve el problema, la mejor solución es que conectes la salida de audio del iMac a entradas de la 002 y monitorizar de esa manera.

Los drivers Core Audio de Digidesign son famosos por ser una auténtica basura.

Saludos,

J.
Subir
nemessio1
#7 por nemessio1 el 17/09/2011
muchas gracias. Este driver es el adecuado para mi 10.5.8 ???? lo digo porque compre la tarjeta de segunda mano, instale los drivers una vez, pero no tengo mucha idea. Veo que estas puesto en el tema. ¿que tienes tambien la digi 002???
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 17/09/2011
Aquí tienes el link a la página de descargas de Avid para que veas tú mismo lo que hay:

http://avid.custkb.com/avid/app/selfservice/search.jsp?Tab=search&ssdFilterCommunity15=1409&ssdFilterCommunity13=890&TargetLanguage=selfservice&ssdFilterCommunity3=1450&ssdFilterCommunity11=511&Module=selfservice&ssdFilter_SearchKeyWord=&page=1&ssdSearchOperator=0&NewLang=en

nemessio1 escribió:
¿que tienes tambien la digi 002???


No, tengo una Mbox 2 Mini que nunca uso.

Saludos,

J.
Subir
nemessio1
#9 por nemessio1 el 17/09/2011
gracias por todo campeon!!!! con todos estos datos soy yo el que me tengo me menear un poquito...
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 17/09/2011
De nada, suerte con eso!

Un saludo,

J.
Subir
nemessio1
#11 por nemessio1 el 17/09/2011
se me olvido preguntarte, si puedo instalar directamente estos drivers o tengo que desinstalar los antiguos primero????? gracias otra vez jordito...
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 18/09/2011
Creo que sí que puedes reinstalar directamente, sobreescribiendo los archivos existentes.

Por otro lado, no te garantizo que esto te arregle el problema. El software (y el hardware) de digidesign/avid es muy tiquismiquis (especialmente los drivers Core Audio). Cuando algo no funciona requiere que el usuario monte una investigación a fondo hasta descubrir que pasos hay que seguir para que la cosa finalmente funcione (con suerte).

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo