IMac 2017, Fusion Drive y SSD externos. Dudas, oye.

AC
#1 por AC el 20/07/2017
Hoola amiguetes,

El caso es que estoy por comprarme un nuevo iMac, ahora que por fin los han actualizado. En principio no me hace ninguna ilusión gastarme más de 2000 euros, y el modelo base de 27" viene a costar exactamente esto.

El uso que le voy a dar es básicamente ilustración y diseño (photoshop más que nada) a nivel profesional, algo de 3D a nivel básico, música a nivel amateur todo lo que se pueda (cada vez tiro más de hardware y no soy de usar mil pistas, pero sí planeo grabar múltiples pistas en tiempo real cargadas de efectos)...o sea, nada como editar vídeo 4K o usar librerías orquestales de mil gigas (no que no me gustara hacerlo, eh)...Pero por supuesto quiero comprarme la mejor máquina que pueda por mi dinero, y contemplo estirarme un poco si realmente me vale la pena.

Aumentaré la RAM en el futuro por supuesto (y acabo de leer que, como se podía sospechar, el modelo básico de 27" soporta también hasta 64 GB, en lugar de los 32 GB que Apple admmite como tope). La única duda que me surge pues es respecto al almacenamiento. Este iMac viene con el Fusion Drive de 1TB, que incluye sólo 32 GB de memoria sólida. La configuraciones totalmente SSD no me parecen interesantes: son muy caras y, aunque estoy acostumbrado a tirar de discos externos, no me apetece tener un ordenador con menos de 1TB. El Fusion Drive de 2 TB trae 128 GB de memoria sólida, lo que pinta bien, pero aquí mis dudas, ¿me vale la pena el gasto extra teniendo en cuenta que...?:

No deja de ser una tecnología intermedia, no voy a mover habitualmente archivos especialmente grandes, los SSD externos serán cada vez más capaces, rápidos y baratos y, especialmente, la velocidad de los puertos USB-C/Thuntherbolt va de los 10 a los 40 GB por segundo!...lo cual, entiendo, deja abierta la posibilidad en el futuro de usar un disco externo SSD incluso como disco de arranque y que el cacharro vaya como un tiro?...

En fin, agradecería cualquier razonamiento al respecto (acabo de informarme acerca de todo esto y no sé si me pierdo algo), y en especial, si alguno teneis experiencia con un Mac con Fusion Drive de 1 TB (no de los primeros que sacaron, que tenían 128 GB de memoria sólida, si no de los siguientes que llevaban sólo 24 GB, o con estos últimos modelos de iMac y sus 32 GB), o si usáis como almacenamiento principal discos externos SSD, me contárais qué tal os va,

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AC
#2 por AC el 21/07/2017
Bueno, en este lapso de tiempo he pasado a descartar el Fusion Drive de 1 TB y debatirme, más razonablemente, creo, entre el iMac 27" modelo base con un SSD de 512 MB, o bien el tope de gama con su Fusion Drive de 2 TB (128 SSD)...

Un fenomenal análisis sobre el funcionamiento de un Fusion Drive parecido:

http://www.anandtech.com/show/6679/a-month-with-apples-fusion-drive
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 27/07/2017
wmrhapsodies escribió:
El uso que le voy a dar es básicamente ilustración y diseño (photoshop más que nada) a nivel profesional, algo de 3D a nivel básico


yo tiraría a por el tope de gama
Subir
AC
#4 por AC el 27/07/2017
Hola Faelitox,

Por ese me he decidido finalmente, y no creo que me arrepienta. Gracias por responder!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo