Imac G5-Terratec

iñakiarregi
#1 por iñakiarregi el 16/02/2006
Hola! Tengo una tarjeta de sonido Terratec Phase X24 Firewire, y un Imac G5.. Todo es nuevo; resulta que cuando oigo música por Itunes suena genial en los monitores, o cuando trabajo con el módulo de sonidos Alesis (lo meto vía jack a la tarjeta de sonido). El problema es que cuando desde el Cubase SX uso los instrumentos VST que tiene, el sonido suena con chasquidos, es muy molesto, y cuando desde el teclado pulso muchos acordes el sonido se satura, y la tarjeta se queda colgada.. No se, ya no suena y tengo que reiniciar; creyendo que pudiera ser por la alimentación la he conectado además de por firewire con el cable de alimentación que tiene.. No es problema del cubase SX porque he instalado el Cubase LE y hace lo mismo.. Es muy importante ya que no puedo trabajar! Y no se que hacer.. Oí en el foro que podía ser por tener mal configurada la patencia en el Cubase, no se como se hace.Gracias!
Subir
klein
#2 por klein el 20/02/2006
komo andamos de ram,iñaki??.saludos.
Subir
iñakiarregi
#3 por iñakiarregi el 05/03/2006
RAM? pos no se jeje.. tengo 110 gigas libres.. Ram como miro? Soy un poco desastre porque siempre orquesto artesanalmente y gravaba en estudio.. Pero siendo un G5 tendré de sobra, no se! Gracias por contestar!!
Subir
Scud Hero
#4 por Scud Hero el 05/03/2006
Mira en la manzanita azul de arriba a la izquierda del Finder, ve a "acerca de este mac" y ves la RAM que tienes, con menos de un Giga es normal que tengas chasquidos...
Subir
iñakiarregi
#5 por iñakiarregi el 06/03/2006
Hola! Te comento, me pone.. Modelo: Power mac 12.1, CPU: power PC G5 (3.0), Velocidad de CPU: 1,9 Ghz, cache de nivel: 512 KB, memoria 1GB y velocidad del BUS: 633 MHz.. Como comentaba, no entiendo que el G3 me soportara lo mismo sin chasquidos, usando la tarjeta interna, no se si será problema de la Terratec, pero eso, me mosquea muxo que suene bien la música que pongo en itunes.. También pensé que sería cosa del Cubase SX pero he instalado la versión LE (limitada) que me regalaban con la Tarjeta Terratec Phase X24 y lo mismo! En Garage Band sin problema. Espero que toda esta chapa le pueda ayudar a alguien también.. Muchas Gracias! :)
Subir
Scud Hero
#6 por Scud Hero el 06/03/2006
Me temo que serán los drivers de la tarjeta, vuélvelos a instalar, o bájate algún update de la web de Terratec...
Subir
iñakiarregi
#7 por iñakiarregi el 07/03/2006
Sí.. ya me bajé el update y lo instalé.. No se, en fin.. Me seguía igual. Será algo de la configuración del Cubase.. gracias, saludos.
Subir
Scud Hero
#8 por Scud Hero el 07/03/2006
¿El Cubase es original? para Mac están mal crackeados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo