Imac Vs Macbook Pro M1 2021

Consulta
  • 1
moogaloop
#1 por moogaloop el 19/02/2022
Hola tengo una duda y a ver si me la podéis resolver, que vosotros sabéis de esto muchisisimo mas que yo.
Tengo un Imac

Retina 5K, 27-inch, 2017
3,4 GHz Intel Core i5 de 4 núcleos
40 GB 2400 MHz DDR4

Y estoy pensando seriamente darle el cambio con un Macbook Pro

Chip M1 Pro de Apple con CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos
32 GB de memoria unificada
1 TB de almacenamiento SSD
Pantalla Liquid Retina XDR de 16 pulgadas

La verdad que con el Imac estoy contentísimo y me va perfecto pero estoy buscando algo que tenga más portabilidad y poder trabajar en cualquier lado. ¿Me aconsejáis el cambio, como lo veis? ¿Notaré diferencia y mejoría?

Gracias de antemano por todas vuestras respuestas y ayuda, se agradece mucho!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 22/02/2022
moogaloop escribió:
con el Imac estoy contentísimo y me va perfecto pero estoy buscando algo que tenga más portabilidad y poder trabajar en cualquier lado. ¿Me aconsejáis el cambio, como lo veis?
Si necesitas portabilidad... no se entiende el dilema. :loco:
Subir
moogaloop
#3 por moogaloop el 22/02/2022
robinette escribió:
Si necesitas portabilidad... no se entiende el dilema.


Gracias por la respuesta robinette. La portabilidad no es una necesidad pero no estaría nada mal, pero sobre todo la pregunta es por si vosotros lo veis beneficioso olvidando la portabilidad (quizás me haya explicado mal). Sobre todo si es un buen cambio y si lo voy a notar, en cuanto a rendimiento o si directamente os quedaríais con el iMac y me olvido del cambio.
Subir
Pyjama
#4 por Pyjama el 22/02/2022
Si la portabilidad no es un requisito y estás contento con el IMac yo no me metía en cambios.

Tengo un IMac y un MacBookPro (no tan potentes como los que indicas pero suficiente para lo que yo hago).

El caso es que usar el portátil me resulta siempre menos apetecible pese a tener algo más de potencia.
En primer lugar por la pantalla, después el teclado y por último la ausencia de ratón.
Todo eso me hace ir mucho más lento con el portátil.
Si le conecto periféricos para que se parezca al de sobremesa es también una pérdida de tiempo.
El único motivo para el que lo uso es por empezar alguna idea fuera del estudio y luego terminarla en el estudio pero no le veo otra utilidad.
Subir
robinette
#5 por robinette el 22/02/2022
Pyjama escribió:
El caso es que usar el portátil me resulta siempre menos apetecible pese a tener algo más de potencia.
En primer lugar por la pantalla, después el teclado y por último la ausencia de ratón.
Todo eso me hace ir mucho más lento con el portátil.
Si le conecto periféricos para que se parezca al de sobremesa es también una pérdida de tiempo.
Opino lo mismo. Si la portabilidad no es un requisito de peso, un sobremesa es un sobremesa (por comodidad y ergonomía, no por potencia en este caso).

Ahora bien... voy a sumar un factor más a tener en cuenta de cara a futuro.
Un M1 es un M1. Un procesador nuevo. El primero de una era nueva, en el cual se va a basar todo el desarrollo futuro de Apple.
No es de extrañar que los Mac con Intel dejen de recibir actualizaciones no tardando mucho... y más el software de terceros, que de seguro se va a centrar en desarrollar nativamente para los ARM.
Con esto quiero decir que, aunque tu iMac es una gran máquina, si piensas a futuro, tendrás más dificultades para venderlo de segunda mano que ahora. Y salvo que te lo quieras quedar "hasta su muerte"... todavía tiene cierta valoración en el mercado (dentro de un par de años dudo que lo tenga).

Un saludo.
Subir
moogaloop
#6 por moogaloop el 22/02/2022
Pyjama escribió:
El único motivo para el que lo uso es por empezar alguna idea fuera del estudio y luego terminarla en el estudio pero no le veo otra utilidad.

Gracias Pyjama por contestar, esto es básicamente por lo que me gustaría tenerlo,para poder seguir trabajando, sobre todo al principio o ideas que rápidamente puedes grabar y desarrollarlas al momento. Me imagino que no puede ser como cuando lo tienes todo instalado y conectado en un de sobremesa, que es encender y ponerte a grabar y mezclar.
Subir
moogaloop
#7 por moogaloop el 22/02/2022
robinette escribió:
Un M1 es un M1. Un procesador nuevo. El primero de una era nueva, en el cual se va a basar todo el desarrollo futuro de Apple.
No es de extrañar que los Mac con Intel dejen de recibir actualizaciones no tardando mucho... y más el software de terceros, que de seguro se va a centrar en desarrollar nativamente para los ARM.
Con esto quiero decir que, aunque tu iMac es una gran máquina, si piensas a futuro, tendrás más dificultades para venderlo de segunda mano que ahora. Y salvo que te lo quieras quedar "hasta su muerte"... todavía tiene cierta valoración en el mercado (dentro de un par de años dudo que lo tenga).

Gracias robinette de nuevo por la ayuda. En esto no había pensado de cara al futuro. Algo para tener muy en cuenta. Pero entonces ¿cuál te pillarias ahora con M1 para que tenga soporte en un futuro?
Subir
musicador
#8 por musicador el 22/02/2022
Conozco gente que tiene simplemente un dock thunderbolt con todo conectado al monitor (o monitores) que emplea en casa, interface de audio, controladores MIDI, etc. Llega a casa y conecta el portátil al dock y a seguir. Por si te sirve también como posibilidad a estudiar. Y si piensas en ahora, ya, yo iría en ese caso a por un MB Pro si tienes presupuesto, como opción más potente. Los MB Air con M1 también están siendo usados por muchos músicos, pero depende de tus necesidades, claro.
Subir
moogaloop
#9 por moogaloop el 22/02/2022
musicador escribió:
Conozco gente que tiene simplemente un dock thunderbolt con todo conectado al monitor (o monitores) que emplea en casa, interface de audio, controladores MIDI, etc. Llega a casa y conecta el portátil al dock y a seguir. Por si te sirve también como posibilidad a estudiar. Y si piensas en ahora, ya, yo iría en ese caso a por un MB Pro si tienes presupuesto, como opción más potente. Los MB Air con M1 también están siendo usados por muchos músicos, pero depende de tus necesidades, claro.


Gracias musicador por la ayuda!. Si mi opción es el Macbook pro Chip M1 Pro de Apple con CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos y 32Gb de Ram
Subir
musicador
#10 por musicador el 22/02/2022
Pero ojo, me refiero a si lo necesitas ya. Si no te corre prisa yo quizá esperaría a ver qué va a sacar Apple con esos supuestos MacPro e iMacs "grandes" que se esperan en estos meses que vienen. Y dicho esto, estoy seguro que cualquiera que compres será un maquinón. Suerte!
Subir
moogaloop
#11 por moogaloop el 23/02/2022
Gracias por los consejos, se agradecen todos mucho. Creo que eso haré.
Subir
Sport
#12 por Sport el 23/02/2022
Tengo curiosidad. Si usas el macbook pro en modo clamshell(cerrado) con monitor, teclado y ratón externo ¿una vez apagado el ordenador como vuelves a encender el portátil sin abrirlo o tienes que abrir si o si?
Por cierto se dice que el dia 8 de marzo Apple presentará el mac mini pro con el chip m1 pro. Los nuevos imacs no se espera antes de otoño.
Subir
musicador
#13 por musicador el 23/02/2022
Sport escribió:
Tengo curiosidad. Si usas el macbook pro en modo clamshell(cerrado) con monitor, teclado y ratón externo ¿una vez apagado el ordenador como vuelves a encender el portátil sin abrirlo o tienes que abrir si o si?


¿Una vez apagado el ordenador? ¿Te refieres al monitor? Nunca he visto a nadie apagar un MB Pro, simplemente cierras la tapa cuando dejas de usarlo. Y si lo quieres usar sin conectar al monitor simplemente abres la tapa y desconectas el cable. O abres la tapa y usas el monitor como segunda pantalla.

Y después de todo el rollo que te he soltado, si aún así te refieres a apagar el ordenador en sí, hasta donde sé para encenderlo tienes que abrirlo, sí :D
Subir
1
Sport
#14 por Sport el 23/02/2022
musicador escribió:
Y después de todo el rollo que te he soltado, si aún así te refieres a apagar el ordenador en sí, hasta donde sé para encenderlo tienes que abrirlo, sí



Ok, gracias!
Subir
robinette
#15 por robinette el 24/02/2022
moogaloop escribió:
Si mi opción es el Macbook pro Chip M1 Pro de Apple con CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos y 32Gb de Ram
:yeah:

musicador escribió:
Si no te corre prisa yo quizá esperaría a ver qué va a sacar Apple con esos supuestos MacPro e iMacs "grandes" que se esperan en estos meses que vienen. Y dicho esto, estoy seguro que cualquiera que compres será un maquinón.
+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo